cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
13 0 1
Mensaje 1 de 8
751
Reportar Mensaje

Que Versión SATA y capacidad se recomienda en un CompaqPresario CQ1-1307LA Producto: BY958AA#ABM

CompaqPresario CQ1-1307LA Producto: BY958AA#ABM
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola Comunidad

En casa hay un equipo All-In-One CompaqPresario CQ1-1307LA con número de producto BY958AA#ABM  que se encuentra en muy buenas condiciones físicas pero su operatividad es poco menos que lenta. Ya le he realizado todas las mejoras posibles al equipo para mejorar su rendimiento pero sin mucho éxito. Me han recomendado hacer unas adecuaciones al hardware y software para hacerlo un poco mas eficiente, ya que solo se emplea para tareas básicas de oficina, como atender correos electrónicos,  OFFICE etc., pero el equipo está utilizando un sistema operativo que me parece no es el más adecuado (Windows 10 Pro 64 bits Versión: 18362.1016) y estoy pensando en reinstalar Windows 7 de 32 bits y ademas cambiar el HDD por un SSD por lo que me gustaría me orientaran que debo tomar en cuenta para adquirir el SSD más adecuado para este equipo y si es buena idea retornar a una versión anterior de Windows o cuál sería según su criterio lo mejor para el uso que se le piensa dar a este equipo.

 

Agradezco de antemano sus respuestas.

7 RESPUESTAS 7
Rector Rector
Rector
79,829 12,842 21,210
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

Que Versión SATA y capacidad se recomienda en un CompaqPresario CQ1-1307LA Producto: BY958AA#ABM

Hola @jaracol 

 

yo no le recomendaría  ya no cambiar de version de windows ya que windows 7 no tiene mas soporte por Microsoft, en dado caso poner windows 10 home.

 

pero lo mas importante es cambiar el HDD por un SSD, yo le recomiendo un SSD de hasta  1 TB , claro su equipo tiene una SATA-2 aunque ponga un SSD de los nuevos puede funcionar pero no tendrá el maximo rendimiento pero sera mejor que un HDD.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,873
Mensaje 3 de 8
Reportar Mensaje

Que Versión SATA y capacidad se recomienda en un CompaqPresario CQ1-1307LA Producto: BY958AA#ABM

Hola @jaracol .

Usted puede adecuar un SSD sata 3 de 2,5" y la marca puede ser cualquiera pero debe de comparar las velocidades de lectura y escritura, con esto va a elegir el mejor ssd en velocidad.

Puede instalar la versión de windows 10 home porque es ligera y windows 10 es lo actual.

 

Información sobre la actualización de la memoria:
  • Dos sockets SO-DIMM DDR2 (200 conectores)
  • Admite SO-DIMM DDR2 de 1 GB y 2 GB
  • Arquitectura de memoria de canal único
  • Velocidades admitidas
    • PC2-6400 a 667 MHz
  • Memoria no ECC solamente, sin búfer
  • Admite hasta 4 GB en equipos de 64 bits
  • Admite hasta 4 GB* en equipos de 32 bits
    * La memoria real disponible puede ser inferior.
  • Memoria máxima sólo si se utilizan módulos SO-DIMM DDR2 de 2 GB

Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
13 0 1
Mensaje 4 de 8
Reportar Mensaje

Que Versión SATA y capacidad se recomienda en un CompaqPresario CQ1-1307LA Producto: BY958AA#ABM

Hola @GOLD_MASTER

Gracias por tu respuesta.

 

Dos preguntas, el equipo me indica que ya cuenta con 4G de memoria RAM pero no se si sea con las especificaciones que mencionas.

 

Lo otro es en relación al SO, me han comentado que Windows 10 Enterprise 2019 es una versión más estable pero me gustaría saber su opinión, ya que entiendo es más ligero y con menos problemas con las actualizaciones  ya que está pensada más a entornos empresariales.

 

Saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,829 12,842 21,210
Mensaje 5 de 8
Reportar Mensaje

Que Versión SATA y capacidad se recomienda en un CompaqPresario CQ1-1307LA Producto: BY958AA#ABM

@jaracol 

 

El problema que esa version esta solo reservada para empresas que compran licencias en volúmenes y las empresas deben pagar 7 dolares al mes por usar esta version por cada maquina que lo instalen. O sea no es disponible al usuario normal.

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
13 0 1
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

Que Versión SATA y capacidad se recomienda en un CompaqPresario CQ1-1307LA Producto: BY958AA#ABM

Hola @Resistencia

Gracias por tu respuesta. Si, así es, es un dato que ya contaba, solo es que mi proveedor cuenta con esas licencias originales y permanente ya que son licencia con certificación con Microsoft Partner’s  y es un precio que un mortal puede pagar y podría considerar, siempre y cuando el rendimiento sea mejor que un Windows Home o cualquier otro y para ello me gustaría saber su opinión.

 

Saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,829 12,842 21,210
Mensaje 7 de 8
Reportar Mensaje

Que Versión SATA y capacidad se recomienda en un CompaqPresario CQ1-1307LA Producto: BY958AA#ABM

Si es una version mas ligera porque no no tiene Microsoft Store , ni cortana, etc ... Si la puede tener por su empresa esa es la version mas ligera que hay y soportada porque antes estaba la Windows 10 lean  pero esa yo la retiraron


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,873
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

Que Versión SATA y capacidad se recomienda en un CompaqPresario CQ1-1307LA Producto: BY958AA#ABM

Bueno también puede modificar cualquier versión de windows sin problemas, eliminando procesos que no necesita etc etc.

Mas información:

¿Su equipo funciona lento?


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación