cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 4
251
Reportar Mensaje

Qué memoria RAM soporta mi HP OMEN - 17-cb1055cl?

HP OMEN - 17-cb1055cl?
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Estimados, 

 

Quiero aumentar la memoria RAM de mi equipo (HP OMEN - 17-cb1055cl). Actualmente tiene 16 GB en 2 memorias de 8GB Samsung 3200MHz. Las consultas relacionadas son:

 

1) Cuanto es la capacidad máxima que soporta este equipo? 

2) De que tipo son y que velocidad recomiendan como mejor opción? Mantengo los 3200 Mhz o sería mejor con unas de mayor velocidad?

3) Tienen que ser de a pares si o si?

4) Recomiendan alguna marca en particular?

 

Desde ya muchas gracias y saludos a la comunidad,

 

Pablo

3 RESPUESTAS 3
Rector Rector
Rector
79,875 12,850 21,220
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Qué memoria RAM soporta mi HP OMEN - 17-cb1055cl?

Estimado @PabloMandra 

 

Si usted ve en el administrador de tareas vera que la frecuencia es 2933, se le pone 3200 porque las 2933 no se consiguen o nadie las vende, entonces al poner frecuencias 3200, el BUS de memoria le baja la frecuencia a 2933 para que sea compatible. Esto quiere decir que aunque aumente la frecuencia de la memoria siempre el limite será 2933.

 

Ahora soporta hasta 32 GB de ram, las memorias van por ranuras como sigue:

 

● 32 GB (16 GB × 2)
● 16 GB (16 GB × 1 or 8 GB × 2)
● 12 GB (8 GB × 1 + 4 GB × 1)
● 8 GB (8 GB × 1 or 4 GB × 2)

 

lo mas recomendable es que sean pares en tamaño para poder aprovechar el doble canal de las memorias que las hace mas rapida en las transferencias de datos.

 

Las marcas  se recomienda de empresas reconocidas, pueden ser de Crucial, Adata, Samsung. Kingston etc.. osea marcas conocidas en el mercado.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

Qué memoria RAM soporta mi HP OMEN - 17-cb1055cl?

Muchas gracias por su respuesta! 

 

Entonces debería comprar 2 Sodimm ddr4 16gb 3200 (o 2933 si consigo).  Verdad? 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,875 12,850 21,220
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Qué memoria RAM soporta mi HP OMEN - 17-cb1055cl?

Puede poner la 3200 y conservar la que tiene, probablemente ya HP le puso una 3200 porque las 2933 es muy pero muy dificil encontrar casi nadie las fabricas.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación