cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 1 de 15
1.005
Reportar Mensaje

¿Qué SSD M.2 puedo adquirir para instalar Windows en HP EliteBook 840 G2?

HP EliteBook 840 G2
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola, buenos días.

Recientemente he querido expandir el almacenamiento de mi portátil añadiéndole una unidad M.2 en una de las dos ranuras que tiene libres. 

 

Adquirí un M.2 Western Digital de 128GB SATA para instalar en él el sistema operativo y los principales programas, y ponerle un HDD de más capacidad para archivos, pero la BIOS solo me detecta el HDD como dispositivo de arranque. Ni rastro del M.2.

 

Sin embargo Windows lo detecta como una unidad de almacenamiento más. He probado a ponerlo en las dos ranuras M.2 que tiene el PC, y solo funciona en una de ellas. En la otra directamente ni lo reconoce.

También tengo activada la opción de habilitar los M.2 en la BIOS. ¿Alguna solución?

14 RESPUESTAS 14
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 2 de 15
Reportar Mensaje

¿Qué SSD M.2 puedo adquirir para instalar Windows en HP EliteBook 840 G2?

Estimado @Oscarmohe 

 

El sistema operativo no puede estar instalado en dos discos, debe formatear la unidad HDD para que arranque por el M.2

 

Entonces primero al encender el equipo oprima varias veces la tecla F9 entra al boot menu y selecciona el M.2 para el arranque de windows si todo esta bien entonces puede pasar a formatear el HDD y luego es solo arrancar el equipo normalmente.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 3 de 15
Reportar Mensaje

¿Qué SSD M.2 puedo adquirir para instalar Windows en HP EliteBook 840 G2?

El problema es que incluso le he extraído el HDD para "obligar" al PC a iniciar desde el M.2 y solo me detecta el boot menu la opción de iniciar desde la tarjeta de red. No aparece el M.2 por ninguna parte.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 4 de 15
Reportar Mensaje

¿Qué SSD M.2 puedo adquirir para instalar Windows en HP EliteBook 840 G2?

Veamos que M.2 SSD puso un SATA-3 o NVME ?, porque este ultimo no lo soporta su equipo

 

luego  probo instalar el sistema operativo desde una unidad USB  bootable creada con la herramienta de medios de Microsoft ?


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 5 de 15
Reportar Mensaje

¿Qué SSD M.2 puedo adquirir para instalar Windows en HP EliteBook 840 G2?

Es un SSD SATA III. El instalador de Windows 10 lo detecta, pero a la hora de reiniciarse, como la propia BIOS del PC no lo detecta pues no inicia de ninguna manera el sistema. La BIOS solo detecta los HDD al parecer.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 6 de 15
Reportar Mensaje

¿Qué SSD M.2 puedo adquirir para instalar Windows en HP EliteBook 840 G2?

Que instalador esta usando para Windows 10, use el de microsoft  y vea si tiene activado el modo heredado o legacy en la BIOS.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 7 de 15
Reportar Mensaje

¿Qué SSD M.2 puedo adquirir para instalar Windows en HP EliteBook 840 G2?

He utilizado el programa Media Creation Tool oficial de Microsoft, y he seguido los pasos del asistente tal cual hasta que me dijo "Su unidad USB está lista". Entonces conecté ya el USB, elegí como opción de arranque el USB y a partir de ahí continué la instalación normalmente.

 

En la BIOS me dice que lo tengo en modo UEFI híbrido (con CSM).

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 8 de 15
Reportar Mensaje

¿Qué SSD M.2 puedo adquirir para instalar Windows en HP EliteBook 840 G2?

Eso esta bien , pero cuando quita el HDD no le reconoce el disco M.2 ?


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 9 de 15
Reportar Mensaje

¿Qué SSD M.2 puedo adquirir para instalar Windows en HP EliteBook 840 G2?

No, directamente en el boot menu solo aparece el arranque desde red, nada más.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 10 de 15
Reportar Mensaje

¿Qué SSD M.2 puedo adquirir para instalar Windows en HP EliteBook 840 G2?

pruebe a desactivar el arranque por red desde el BIOS, y luego vea si con el SSD arranca 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación