cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 1 de 7
615
Reportar Mensaje

Resuelto!

QUIERO MEJORAR LA CONFIGURACIÓN DE MI PORTATIL

PAVILION 15-DK0003LA
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Compre un Hp Pavilion gaming laptop 15-dk0003la, con 4 gb de ram y un disco mecánico de 1 tb, quiero instalarle al equipo inicialmente reemplazar la ram de 4 con una 16 gb de ram para a futuro instalar otra de 16 gb para que me quede con 32 gb y un nvme M.2 de 512 gb en reemplazo de la memoria optane de 16 gb que es la que trae.

me gustaría saber dos cosas, si esa configuración es acertada; y que me aconsejan de reemplazar primero, la memoria ram de 4 gb por la de 16gb o la memoria optane de 16 gb por el nvme m.2 de 512 gb. gracias

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Tutor
Tutor
4 1 3
Mensaje 2 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

QUIERO MEJORAR LA CONFIGURACIÓN DE MI PORTATIL

Hola, yo tengo un notebook muy parecido al tuyo pero de otra marca, sobre los 32gb de ram claro que son acertados aunque es difícil que algún juego los aproveche al máximo por el momento, quizás en un par de años si, pero por ahora pienso que 16gb están más que bien y así lo tengo yo, ósea si quieres ahorrar ese sería mi consejo pero si no te importa gastar, entonces 32gb claro que serán mejores. 

 

Sobre poner un ssd m2 te lo recomiendo muchísimo es una mejora total, en el ssd deberías instalar windows y todos los programas y juegos que quieras que vayan rápidos. Sobre que mejora hacer primero, eso tienes que decidirlo tu mismo, por un lado mayor ram te va mejorar el rendimiento o calidad en juegos y programas pesados y por otro lado la ssd va hacer que tu sistema, programas y juegos carguen más rápido pero no va mejorar el rendimiento de estos (es decir no te va a aumentar los fps o calidad grafica por ejemplo). Saludos

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
6 RESPUESTAS 6
Tutor
Tutor
4 1 3
Mensaje 2 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

QUIERO MEJORAR LA CONFIGURACIÓN DE MI PORTATIL

Hola, yo tengo un notebook muy parecido al tuyo pero de otra marca, sobre los 32gb de ram claro que son acertados aunque es difícil que algún juego los aproveche al máximo por el momento, quizás en un par de años si, pero por ahora pienso que 16gb están más que bien y así lo tengo yo, ósea si quieres ahorrar ese sería mi consejo pero si no te importa gastar, entonces 32gb claro que serán mejores. 

 

Sobre poner un ssd m2 te lo recomiendo muchísimo es una mejora total, en el ssd deberías instalar windows y todos los programas y juegos que quieras que vayan rápidos. Sobre que mejora hacer primero, eso tienes que decidirlo tu mismo, por un lado mayor ram te va mejorar el rendimiento o calidad en juegos y programas pesados y por otro lado la ssd va hacer que tu sistema, programas y juegos carguen más rápido pero no va mejorar el rendimiento de estos (es decir no te va a aumentar los fps o calidad grafica por ejemplo). Saludos

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 3 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

QUIERO MEJORAR LA CONFIGURACIÓN DE MI PORTATIL

Ok, muchas gracias, voy a seguir tu concejo y voy a instalar las 16 gb de memoria RAM en dos de 8 gb; pero en cuanto al NVMe m.2 de 512 gb, me aconceja ese disco o con uno de menor capacidad basta. gracias.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
4 1 3
Mensaje 4 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

QUIERO MEJORAR LA CONFIGURACIÓN DE MI PORTATIL

Depende de que cosas quieras instalar ahí, piensa que instalando windows con algunos programas comunes podrías ocupar unos 40gb, así que si tienes uno de 512gb te quedarían aproximadamente 450gb o algo menos para juegos, entonces depende de cuanto pesan los juegos que quieras instalar. Yo tengo un ssd de 256gb, y me quedan unos 200gb para juegos y con lo que pesan ahora algunos juegos (tengo uno que pesa más de 100gb) me alcanza para 2 o 3, y los demás los instalo en el hdd de 1tb que tengo y la única diferencia es que los que están en el hdd se demoran un poco más en entrar al juego y luego al cargar las partidas. Como te decía antes esto igual es un ahorro que se puede hacer si no te molesta esperar un poco más en pantallas de carga en algunos juegos. Ahora si quieres ahorrar aún más puedes poner un ssd de 128gb y ahí instalar windows, los programas y algún juego e igualmente vas a notar una gran mejora en el sistema excepto cuando estés en pantallas de carga. Saludos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,875 12,850 21,220
Mensaje 5 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

QUIERO MEJORAR LA CONFIGURACIÓN DE MI PORTATIL

Hola @JMOLANOCOY 

 

ya @AlfredB  te dio información importante , solo quiereo agregar unos puntos, tener 32 GB de ram claramente te va aumentar mucho mas la velocidad del equipo porque tendrás mas memoria disponible , recuerda cuando juegas ono solo los juegos necesitan de memoria, también las tajetas graficas integradas, los programas que corren segundo plano y el mismo windows.

 

Las ram son las memorias mas veloces  se miden su velocidad en nanosegundos  y no en milisegundos como es los SSD, y tener mas memoria tendras menos lectura en tus discos una vez la aplicación se carga en la memoria.

 

Sobre el tamaño del disco si puedes compra los mas grandes, esto se debe a que tiene mas celdas y bloques para lectura y escritura ya que de eso depende la vida util de un SSD de memoria para escribir y leer datos, y esto aumenta la durabilidad,  por que una vez terminados los ciclos de las celdas estos por lo general dejan de funcionar.

 

Ejemplo un  disco de 500 Gb en promedio  soporta hasta 100 TB de escritura esto es mas o menos que si escribes 50 a 54 GB por dias el disco te va durar 5 años, un disco de 1 TB tiene  200 TB de escritura esto quiere decir que puedes escribir el doble 100 GB por dia para que te dure lo mismo, pero si escribes 50 GB por dia en un 1 TB te va durar 10 años.

 

Claro son números que quizas no alcances, pero si uno ve  peliculas en alta deficion, y juega mucho quizas esos 50 GB haran la diferencia, para que te dure mas el disco, y aparte que por los general mientas mas grande es el disco mas rapido esto es asi en los SSD, no en lo HDD.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 6 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

QUIERO MEJORAR LA CONFIGURACIÓN DE MI PORTATIL

Ok, gracias. 

Entonces me aconcejas retomar mi idea inicial de comprar una memoria de 16 gb de ram y a futuro otra de 16 gb, para obtener un global de 32 gb, por costo no puedo comprar ambas de momento, pero lo ideal es organizar el portátil en cuanto a inversión, para q a futuro no tenga q invertir más realizando nuevos cambios tanto a la ram como al nvme m. 2, y este de cuanta capacidad me aconsejas. Gracias 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,875 12,850 21,220
Mensaje 7 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

QUIERO MEJORAR LA CONFIGURACIÓN DE MI PORTATIL

Su equipo soporta modulos de 16 GB y entonces podrai usar uno solo, quizas puede aprovechar aun el otro moduo de 8 GB hay usarios que han logrado tener 24 GB de esta forma, aunque el manual no indica estas combinaciones. Sobre el disco su equipo soporta hasta 1 TB, . Yo en lo particular usaria de  1 TB, quitaria el HDD que ya lleva el equipo que lo frene quizas en algunos procesos al SSD , eso tambien me da el beneficio que el equipo caliente menos , pese menos y dure mas la bateria y deja el disco HDD para comprar luego una carcasa externa USB y lo usa para hacer el respaldo del SSD y asi tiene siempre un respaldo para cualquier  mal momento que se espera no suceda.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación