cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
15 0 1
Mensaje 1 de 7
1.671
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿QUÉ UPGRADE RECOMIENDAN PARA LAPTOP HP PAVILION 15cx003LA?

Ejemplo: Pavilion 15cx0003LA
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola, hace 2 años compré un HP Pavilion 15cx0003LA y me gustaría actualizarlo con un SSD y RAM.  Tengo en este minuto la siguiente configuración:

8gb RAM que según entiendo es expandible hasta 16gb RAM  y según el "Maintenance and Service Guide HP Pavilion 15 Laptop PC" podría poner las siguientes configuraciones de almacenamiento:

Single hard drive configuration: 
1 TB, 5400 rpm, 7.2 mm (ES LO QUE TENGO ACTUALMENTE)

Dual storage configuration: 
128 GB, SATA, TLC, solid-state drive + 1 TB, 5400 rpm, 7.2 mm hard drive

M.2 SATA-3, TLC, solid-state drive:
256 GB
128 GB

M.2, PCIe, NVMe, solid-state drive:
512 GB, TLC
512 GB, value
256 GB, value

¿Qué configuración, modelo y marca de memorias me recomiendan para poder conseguir las mejores prestaciones a este modelo?  Si hay otros upgrades que crean también puedan generar mejoras estoy interesado en escuchar opiniones. 

Muchas gracias. 

Marco. 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
81,172 13,056 21,442
Mensaje 2 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola @Marco261 

Su equipo soporta hasta 16 GB de ram del tipo DDR4-2666 puede poner marcas conocidas como Crucial, Adata, Samsung, Kingston etc ...

● 16384-MB total system memory (8192×2)
● 12288-MB total system memory (8192×1) + (4096×1)
● 8192-MB total system memory (8192×1) or (4096×2)
● 4096-MB total system memory (4096×1)

Como Disco  M.2 SSD, le recomiendo claramente que  instale lo NVMe que son son los mas rápidos, usted puede poner hasta 1 TB de tamaño aunque el manual no lo especifique , puede poner las marcas tambien recomendadas en las memorias.

Hp en realidad vende los equipos en las siguientes configuraciones y asi fue testeado y por eso es la recomendación de ellos, pero le dije puede poner un disco de 1 TB. Además si desea también puede cambiar el HDD por un SSD de 2.5 ".

Dual storage
16 GB PCIe M.2 Optane solid-state drive + 1 TB (7200 rpm) hard drive
256 GB PCIe, NVMe, TLC, M.2 solid-state drive + 1 TB (7200 rpm) hard drive
128 GB SATA-3, TLC, M.2 solid-state drive + 1 TB (5400 rpm) hard drive
128 GB PCIe, NVMe, TLC, M.2, solid-state drive + 2 TB (5400 rpm)
128 GB PCIe, NVMe, TLC, M.2, solid-state drive + 1 TB (7200 rpm)

Manual Servicio y Partes:

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c05985643 

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
6 RESPUESTAS 6
Rector Rector
Rector
81,172 13,056 21,442
Mensaje 2 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola @Marco261 

Su equipo soporta hasta 16 GB de ram del tipo DDR4-2666 puede poner marcas conocidas como Crucial, Adata, Samsung, Kingston etc ...

● 16384-MB total system memory (8192×2)
● 12288-MB total system memory (8192×1) + (4096×1)
● 8192-MB total system memory (8192×1) or (4096×2)
● 4096-MB total system memory (4096×1)

Como Disco  M.2 SSD, le recomiendo claramente que  instale lo NVMe que son son los mas rápidos, usted puede poner hasta 1 TB de tamaño aunque el manual no lo especifique , puede poner las marcas tambien recomendadas en las memorias.

Hp en realidad vende los equipos en las siguientes configuraciones y asi fue testeado y por eso es la recomendación de ellos, pero le dije puede poner un disco de 1 TB. Además si desea también puede cambiar el HDD por un SSD de 2.5 ".

Dual storage
16 GB PCIe M.2 Optane solid-state drive + 1 TB (7200 rpm) hard drive
256 GB PCIe, NVMe, TLC, M.2 solid-state drive + 1 TB (7200 rpm) hard drive
128 GB SATA-3, TLC, M.2 solid-state drive + 1 TB (5400 rpm) hard drive
128 GB PCIe, NVMe, TLC, M.2, solid-state drive + 2 TB (5400 rpm)
128 GB PCIe, NVMe, TLC, M.2, solid-state drive + 1 TB (7200 rpm)

Manual Servicio y Partes:

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c05985643 

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
1 persona encontró útil esta respuesta
Tutor
Autor
Tutor
15 0 1
Mensaje 3 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Muchas gracias @Resistencia ! Saludos

Tutor
Autor
Tutor
15 0 1
Mensaje 4 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola @Resistencia , instalé el SSD de 1TB y los RAM que me recomendaste. Tengo un problema con la SSD. 

Cloné el HDD en el SSD con el programa Acronis, hasta acá todo bien, cuando me meto a Bios me aparece la SSD pero no me deja tomarla como la memoria principal para hacer el boot. Solo a través de otro proceso donde me meto en Configuración/Actualización y seguridad/Recuperación/Inicio avanzado/Reiniciar ahora/Solución de problemas/opciones avanzadas/UEFI Settings/restart/Boot device options/Os Boot Manager y recién ahi me da la opción de elegir el SSD, pero lo hace solo por el período que tengo prendido el notebook. Si apago o reinicio se vuelve a poner el HDD. 

Que debo hacer para que esto no pase, formateo el HDD para que no lo reconozca? 

Si quisiera formatear el computador por completo, volver a instalar todo desde cero, windows y drivers originales, como se hace ese proceso?  

Quedo atento a tus comentarios y de antemano, muchas gracias! 

Etiquetas (1)
Rector Rector
Rector
81,172 13,056 21,442
Mensaje 5 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Si debes  formatear el HDD, porque tener dos sistemas operativos crea conflicto en el arranque. Pero antes arranca el equipo solo con el SSD, para que se grave en el registro de windows que ese es el disco C, luego pones el HDD y lo formateas.

Mi ayuda es voluntaria
Tutor
Autor
Tutor
15 0 1
Mensaje 6 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Gracias, te cuento como me va. 

Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 7 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Osea @Resistencia que en mi notebook puedo cambiar el HDD  de 1 TB por un disco ssd de 2,5 de la misma cantidad y a la vez instalar una tarjeta M.2 de hasta 1 TB osea que el pc podria estar hasta con 2TB ?

oh en otro caso entre ambos llegar hasta 1 Tb ?

Me gustaria que me aclararas esa duda antes de tomar la decision 

Y si alguien lo sabe que me pueda aclarar esa duda

Etiquetas (1)
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación