cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 3
257
Reportar Mensaje

Puertos USB no funcionan

Hp Notebook 15-ay118ns
Other

Hola buenas tardes.

De un día para otro me han dejado de funcionar los 2 puertos USB que salen directamente de la placa base. Solo me funcionan si conecto un ratón, pero si conecto cualquier dispositivo de almacenamiento o un puerto Gigabyte Ethernet usb que tengo no funciona. Parece que el sistema no es capaz de proporcionar la corriente necesaria a esos dispositivos.

Me pasa tanto con Windows 10 como con Ubuntu 20.04 y he ejecutado la herramienta de diagnóstico de la BIOS y me da el siguiente id de error en esos puertos USB: QAJCR1-89QA83-XD7X7F-8D2V03.

 

He realizado un hard-reset quitando la batería y he intentado actualizar al BIOS pero no ha solucionado el problema. El equipo ya está fuera de garantía.

Saludos.

2 RESPUESTAS 2
Rector Rector
Rector
79,116 12,723 21,052
Mensaje 2 de 3
Reportar Mensaje

Puertos USB no funcionan

Hola @prhsax 

 

Hay una falla en puerto USB no especificada , error 434

 

Información sobre el fallo
QAJCR1-89QA83-XD7X7F-8D2V0315/9/20434CommunicationsGPS, HUB, Modem, Network Card, Network Drive, PCI Card, PCMCIA, Switch, USBUSB Failure (unspecified)

 

Intente seguir los pasos del siguiente documento

https://support.hp.com/uy-es/document/c03517927 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 3
Reportar Mensaje

Puertos USB no funcionan

Hola @Resistencia, gracias por tu ayuda, pero nada de lo que ponía en ese documento solucionó mi problema. 

 

Como comentaba me pasa tanto con Win10 como con Ubuntu 20.04 así que ya descartaba que fuera algo de drivers. Sin embargo acabo de encontrar una solución por casualidad:

Tengo un concentrador usb que tiene la posibilidad de proporcionarle alimentación externa. Si enchufo ese concentrador a los puertos USB que me han dejado de funcionar y le pongo la alimentación externa ya me vuelve a detectar los dispositivos. Así que, tiene toda la pinta que es un problema de la placa base que no es capaz de gestionar la corriente eléctrica que demandan esos puertos cuando enchufo un dispositivo que no es un ratón.

 

Resumiendo, mi solución para poder utilizar esos puertos pasa por conectar un concentrador USB externo con alimentación propia.

 

Saludos, 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación