cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 3
372
Reportar Mensaje

Puedo poner un segundo SSD SATA dentro de la carcasa, al HP Pavilion 15-cs1001ns (4XH41EA)?

HOla

Puedo poner un segundo SSD SATA dentro de la carcasa, al HP Pavilion 15-cs1001ns (4XH41EA)?

 

Quiero comprar un HP Pavilion 15-cs1001ns (4XH41EA), que lleva ya incorporado un SSD PCI 256GB M2 

Tengo de mi anterior HP, un SSD SATA de 1 TB con todos mis datos

Mi intencion es usar el orinal para albergar el SO y que asi arranque mas rapido, pero añadirle el viejo SSD SATA sin tener que cambiar nada.

La pregunta se puede dividir en tres:

1*Hay espacio interno para poder instalar fisicamente la vieja unidad SSD (2,5") o tengo que ponerlo fuera?.O tengo que comprar hw añadido, adaptadores o bahias extra (por ejemplo para el espacio de la antigua unidad DVD)

2*Existe un puerto SATA , y el cable, para que pueda conectarlo?.

3* Admitira y reconocera la nueva unidad sin problemas?

 

Rogaria hicieran extensible la explicacion a los ultimos modelos Hp con M2 , pues tambien estoy barajando otros modelos, pero siempre los compraria si puedo hacer este añadido

 

Muchas gracias

 

 

 

 

2 RESPUESTAS 2
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,873
Mensaje 2 de 3
Reportar Mensaje

Puedo poner un segundo SSD SATA dentro de la carcasa, al HP Pavilion 15-cs1001ns (4XH41EA)?

Hola @migben .

En su equipo puede tener cualquiera de las siguientes configuraciones duales según la información brindada por Hp:
256 GB, PCIe, value, solid-state drive + 1 TB, 5400 rpm, 7.2 mm hard drive
256 GB, SATA, TLC, solid-state drive + 1 TB, 5400 rpm, 7.2 mm hard drive
128 GB, SATA, TLC, solid-state drive + 2 TB, 5400 rpm, 7.2 mm hard drive
128 GB, SATA, TLC, solid-state drive + 1 TB, 5400 rpm, 7.2 mm hard drive
128 GB, SATA, TLC, solid-state drive + 500 GB, 5400 rpm, 7.0 mm hard drive

 

Con lo anterior se entiende que hay espacio para colocar un HDD, así que existe un puerto sata y este puerto sata y el espacio del HDD puede servirle para colocar el SSD SATA 3 de 2,5" en ese espacio.

 

Video:

https://www.youtube.com/watch?v=wnr1g731ziY

 

Si le ha servido, marque el hilo como solucionado.


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 3
Reportar Mensaje

Puedo poner un segundo SSD SATA dentro de la carcasa, al HP Pavilion 15-cs1001ns (4XH41EA)?

Hola

 

Muchas gracias por su respuesta!!

 

Ya habia visto otras respuestas parecidas enumerando las configuraciones de discos posibles. Hablaban de capacidades de disco pero no de puertos y espacio 

 

Por eso me llamaba la atencion que ni siquiera en el manual pusiera claramente que habia 1 puerto PCIe para discos M2 y 1 puerto SATA con su espacio para HDD o SSD

 

2 preguntas mas si puede ser relacionadas:

1* q es eso de TLC?

2* Ademas del pci y el ssd q hemos dicho, se puede transformar la bahia dvd en un zocalo para meter discos hdd o ssd añadidos y extraibles como pasaba con versiones anteriores de modelos laptop hp? En otras palabras, hay tapa ciega ahi y otro segundo puerto sata? He visto el video y en este laptop a diferencia de hp 250 g5, creo q no tiene espacio...

 

Muchas gracias

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación