cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 6
1.763
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Puedo cambiar la placa madre de mi laptop?

15 bs001la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Tengo una laptop que compre hace 3 años, esta cuenta con estas características;

Intel celeron n3060 1.60Ghz (Boost 2.48Ghz)

Tarjeta grafica integrada

4gb ram 

500gb hdd

Es una laptop básica, pero se me traba con bastante facilidad, así que tengo la intención de mejorarla, pero como el procesador esta soldado a la placa, solo puedo aumentarle la ram a 8gb y ponerle una unidad ssd.

Pero se me ocurrió que se puede cambiar la placa madre de 15 bs001la a otra de la misma linea, como el 15 bs008la.

Así que solo espero la respuesta de este asunto y que se puede hacer.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
80,116 12,881 21,255
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Puedo cambiar la placa madre de mi laptop?

Bueno usted decide pero verá que esto no es tan simple, espero que todo le salga bien.  Recuerde debe tambien comprar una nueva licencia del windows la que tiene actualmente no puede aplicar para una placa diferente.

 

Sino tiene otra consulta por favor cierre el hilo aceptando la solucion dada. Gracias.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
5 RESPUESTAS 5
Rector Rector
Rector
80,116 12,881 21,255
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Puedo cambiar la placa madre de mi laptop?

Estimado @Neil_V 

 

Eso se puede hacer, pero tenga en cuenta, que debera cambiar la memoria tambien, probablemente el cargador de corriente y quizas la bateria eso aun no lo verifique pero es lo mas probable, esto prácticamente le va costar como cambiar de equipo, porque es mas costoso cambiar partes que comprar un equipo nuevo  y despues de tantos años.

 

pero si usted desea hacer esa compra tenga en cuenta estos cambios extras que debe hacer.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Puedo cambiar la placa madre de mi laptop?

Es que como esta el mercado actual de portátiles, me saldrá mucho mejor solamente cambiar los componentes por separado.

Pero mi mayor duda era si no tendré problemas con los drivers o alguna cosa así.

Planeo comprar una placa madre con un i3 o un i5 de cuarta o tercera generación e incluso inferior para no tener un consumo de energía tan alto en comparación al Celeron y pues para que tan si quiera pueda arrancar tengo que colocar la ram que acepte ese tipo de procesador, calculo que me saldrá maso menos en la mitad del equipo o en un equipo actual Chromebook.

Buscaré una tarjeta madre con un procesador de una demanda de energía cercana al Celeron pero que sea mucho mejor que este para evitar tener problemas con la batería y con el cable de alimentación. Y pues remplazare el 1x4gb ram a DDR3L 1600 por la ram que acepte el otro procesador.

Le agradezco mucho.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
80,116 12,881 21,255
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Puedo cambiar la placa madre de mi laptop?

Una placa madre  compatible para su equipo debe estar entorno a los 300 dolares, luego sume la memoria, la bateria, quizas la tarjeta iwi-fi y el cargador, deberia rondar los 500 dolares o mas , compra un equipo nuevo con mejores prestaciones a ese precio.

 

las placas madre compatibles con su equipo las puede ver en la pagina 20 del manual de servicio 

 

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c05493257 

 

otro tipo de placa no puede poner,


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Puedo cambiar la placa madre de mi laptop?

Realmente había encontrado la placa cercano a 200 dólares y las otras piezas hacen que llegue o pase los 300, bueno al menos usare piezas usadas, porque donde vivo no hay mucho donde conseguir piezas.

Igual, le agradezco bastante.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
80,116 12,881 21,255
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Puedo cambiar la placa madre de mi laptop?

Bueno usted decide pero verá que esto no es tan simple, espero que todo le salga bien.  Recuerde debe tambien comprar una nueva licencia del windows la que tiene actualmente no puede aplicar para una placa diferente.

 

Sino tiene otra consulta por favor cierre el hilo aceptando la solucion dada. Gracias.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación