cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
2 0 2
Mensaje 1 de 7
979
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Puedo agregar un segundo disco a mi Notebook?

HP 15-db0003la

Hola, quiero agregarle un segundo disco a mi notebook HP 15-db0003la que será de tipo sólido, alguien me podría decir si se puede? imagino que si porque no tengo lectora de dvd, y calculo que ese espacio estaría optimizado para eso. Gracias!

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,798 12,841 21,210
Mensaje 2 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Puedo agregar un segundo disco a mi Notebook?

Hola @NataliaA 

 

Su equipo según el manual puede soportar el dual almacenamiento, pero para estar 100% seguro lo mejor seria abrir el equipo y ver al lado de la batería si hay una ranuna M.2 Key M para poner un disco M.2 NVMe, porque no todos estos equipo la traen, y entonces sino la trae usted debe comprar un kit que remplaza el disco HDD, y poner allí el M.2 SSD, pero esto lo dejaría sin el otro disco y no vale la pena, ya que lo que gastaría en el kit lo puede gasta en un disco SSD 2.5"y ponerlo al puesto del HDD.

 

Ahora si tenemos suerte y usted al abrir su equipo hay esa ranura usted puede poner estos disco M.2 SSD, tanto SATA-3 como NVMe que son los mas rápidos.

 

Dual storage configurations (Ryzen, Athlon, and A9 processors):

256 GB, PCIe, solid-state drive + 1 TB, 5400 rpm hard drive
256 GB, SATA-3, TLC, solid-state drive + 1 TB, 5400 rpm hard drive
128 GB, SATA-3, TLC, solid-state drive + 1 TB, 5400 rpm hard drive

 

Manual de Servicio , allí le indica como abrir su equipo y verificar lo que le dije;

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c06245081 

 

La mejor solución si hay el M.2 para SSD NVMe:

 

2.png

 

La otra solución pero que no le permitiría usar el disco HDD.

3.png


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
6 RESPUESTAS 6
Rector Rector
Rector
79,798 12,841 21,210
Mensaje 2 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Puedo agregar un segundo disco a mi Notebook?

Hola @NataliaA 

 

Su equipo según el manual puede soportar el dual almacenamiento, pero para estar 100% seguro lo mejor seria abrir el equipo y ver al lado de la batería si hay una ranuna M.2 Key M para poner un disco M.2 NVMe, porque no todos estos equipo la traen, y entonces sino la trae usted debe comprar un kit que remplaza el disco HDD, y poner allí el M.2 SSD, pero esto lo dejaría sin el otro disco y no vale la pena, ya que lo que gastaría en el kit lo puede gasta en un disco SSD 2.5"y ponerlo al puesto del HDD.

 

Ahora si tenemos suerte y usted al abrir su equipo hay esa ranura usted puede poner estos disco M.2 SSD, tanto SATA-3 como NVMe que son los mas rápidos.

 

Dual storage configurations (Ryzen, Athlon, and A9 processors):

256 GB, PCIe, solid-state drive + 1 TB, 5400 rpm hard drive
256 GB, SATA-3, TLC, solid-state drive + 1 TB, 5400 rpm hard drive
128 GB, SATA-3, TLC, solid-state drive + 1 TB, 5400 rpm hard drive

 

Manual de Servicio , allí le indica como abrir su equipo y verificar lo que le dije;

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c06245081 

 

La mejor solución si hay el M.2 para SSD NVMe:

 

2.png

 

La otra solución pero que no le permitiría usar el disco HDD.

3.png


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Etiquetas (1)
1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
2 0 2
Mensaje 3 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Puedo agregar un segundo disco a mi Notebook?

Muchas gracias! voy a hacer eso, abrir la notebook y ver con qué me encuentro dentro y les comento. Gracias!

2 personas encontraron útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 4 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Puedo agregar un segundo disco a mi Notebook?

Disculpe, entonces 256Gb seria la capacidad máxima que soporta la placa del M.2?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,798 12,841 21,210
Mensaje 5 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Puedo agregar un segundo disco a mi Notebook?

no es lo recomendado por HP o mas bien comercializado puede usar cualquier otro tamaño-


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 6 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Puedo agregar un segundo disco a mi Notebook?

Osea, no hay problema si le pongo un SSD M.2 de mayor capacidad, ya sea uno de 512gb o hasta de 1tb?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,798 12,841 21,210
Mensaje 7 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

¿Puedo agregar un segundo disco a mi Notebook?

no hay problemas lo puede hacer


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
1 persona encontró útil esta respuesta
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación