cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
8 0 5
Mensaje 1 de 8
878
Reportar Mensaje

Resuelto!

Puedo añadirle un disco duro SSD a mi PC portátil OMEN by HP 15-ax203ns

OMEN by HP 15-ax203ns
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola!

Voy a cambiar la RAM de (4gb+4gb) por una de (8gb+8gb) a mi portátil omen 15-ax203ns.  Aprovechando que lo abro, me gustaría saber si también puedo cambiar o añadir un disco duro SSD M2 de 500Gb (con el fin de tenerlo como disco duro principal).

He visto en algunas imágenes que mi portátil cuenta con una ranura M2, independiente del SATA del disco duro HDD de 1Tb que trae por defecto.

 

Esta ranura M2 está vacía y me gustaría saber si podría añadirle el disco duro SSD de 500Gb M2. También me gustaría saber los límites y compatibilidades que debo tener en cuanta a la hora de comprar un SSD para dicho equipo. 

 

Habría algún problema por que mantenga el HDD original sumado al SSD nuevo de 500Gb?

 

Muchas gracias de antemano!

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Puedo añadirle un disco duro SSD a mi PC portátil OMEN by HP 15-ax203ns

Estimado @DiegoSF7 

 

Si claro, puede poner un M.2 NVMe (3x4) 2280, que son los mas rapidos, de 500 GB o mas si desea.

 

puede ver las sugerencias de Crucial que es un proveedor de HP, o usar otras marcas si desea

 

https://www.crucial.com/compatible-upgrade-for/hp---compaq/hp-omen-15-ax203ns#ssd 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
7 RESPUESTAS 7
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Puedo añadirle un disco duro SSD a mi PC portátil OMEN by HP 15-ax203ns

Estimado @DiegoSF7 

 

Si claro, puede poner un M.2 NVMe (3x4) 2280, que son los mas rapidos, de 500 GB o mas si desea.

 

puede ver las sugerencias de Crucial que es un proveedor de HP, o usar otras marcas si desea

 

https://www.crucial.com/compatible-upgrade-for/hp---compaq/hp-omen-15-ax203ns#ssd 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
8 0 5
Mensaje 3 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Puedo añadirle un disco duro SSD a mi PC portátil OMEN by HP 15-ax203ns

Muchas gracias por la aclaración!

 

Unas últimas dudas. ¿Traslado los datos (archivos, programas y Windows) del disco duro HDD al SSD después de haberlo conectado en el slot mediante un programa de clonación? Cuál me recomendarías?

 

una vez tenga el SSD con Windows y los programas, cómo establezco que ese sea el disco duro principal?

 

Muchas gracias!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 4 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Puedo añadirle un disco duro SSD a mi PC portátil OMEN by HP 15-ax203ns

El programa de Clonacion use los que por lo general tiene los fabricantes de estos discos, ellos ofrecen la mayoria programas gratuitos , use ese.

 

Luego para tener el  SSD como principal,  al encender el equipo  oprime varias veces la tecla F9, selecciona el SSD para el arranque una vez dentro en windows debe formatear el segundo disco HDD.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
8 0 5
Mensaje 5 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Puedo añadirle un disco duro SSD a mi PC portátil OMEN by HP 15-ax203ns

Muchísimas gracias por tu tiempo!! Me has resuelto todas las dudas! 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Puedo añadirle un disco duro SSD a mi PC portátil OMEN by HP 15-ax203ns

De nada,  un placer ayudar.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
8 0 5
Mensaje 7 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Puedo añadirle un disco duro SSD a mi PC portátil OMEN by HP 15-ax203ns

Lo siento, una última cuestion sobre esto. El disco duro M.2 SSD, por lo que veo no trae tornillo para fijarlo con la placa base. Sabías decime qué tornillo requiere mi placa base? 

 

Gracias!!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Puedo añadirle un disco duro SSD a mi PC portátil OMEN by HP 15-ax203ns

@DiegoSF7 

 

Ya le respondí en otro mensaje suyo.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación