cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 7
1.000
Reportar Mensaje

Proceso System +20% en HP OMEN 17-an0xx ACPI.sys+0283d0

HP OMEN 17-an0xx
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenos días tengo un HP OMEN 17-an0xx que aun estando recien formateado con un Windows 10 Pro(Licencia comprada recientemente) me da problemas el proceso System, el cual me usa el 20% de mi CPU i7-7700HQ.

 

El equipo es potente y con uso medio no se siente en lo absoluto pero si es que juego me da una bajada de FPS enorme (FPS Drops), de 220 Fps o 120 si tengo Sincronizacion Vertical activado me baja a 40 FPS lo que hace que no se aproveche la pantalla de 120Hz.

 

Pero en lo que realmente me afecta son en otras tareas en la que requiero del procesador al 100%, como en renderizado y analisis de archivos.

 

Este problema esta arduamente reportado y no he encontrado solución porque segun lo que mencionan es un problema de Hardware y se presenta incluso instalando alguna distribución de Linux.

 

Tengo todos los Drivers actualizados, la ultima versión de HP Support Assistant, la Bios la actualice la semana pasada y este problema me viene desde que compre el equipo y sigue a pesar de formatear, la unica solución es que una vez que System comienza a usar CPU tengo que reiniciar el equipo.

 

Este problema esta reportado en los siguientes enlaces:
https://h30434.www3.hp.com/t5/Gaming-Notebooks/HP-Omen-17-High-system-ntoskrnl-exe-ACPI-sys-process-...
https://h30434.www3.hp.com/t5/Gaming-Notebooks/OMEN-15-high-cpu-usage-by-acpi-sys/td-p/6855314

 

En este lo marcaron como "solucionado" pero dieron una respueta por interno

https://h30434.www3.hp.com/t5/Notebook-Boot-and-Lockup/System-process-ACPI-sys-Uses-30-CPU/td-p/6794...

https://h30434.www3.hp.com/t5/Gaming-Notebooks/System-process-ACPI-sys-is-using-10-15-cpu/td-p/67501...

 

Recientemente en

http://www.chw.net/foro/windows-y-programas-varios/1579644-windows-10-me-consume-30-sin-hacer-nada-t...

 

Que he intentado:

Modificar Plan en Opciones de Energia/Crear uno para rendimiento Maximo.

Actualizar todos los drivers y descargar las ultimas actualizaciones de Windows.

Formatear( Esta recien formateado, con licencia de Windows 10 Pro recien comprada)

Deshabilitar temporalmente algunos componentes para probar cual es el del problema.

Deshabilitar el inicio rapido de Windows

Deshabilitar tareas en segundo plano.

 

Sytem ACPI.sys HP OmenSytem ACPI.sys HP Omen

 

¿Alguien sabe que componente causa este problema?, Gracias.

 

6 RESPUESTAS 6
Rector Rector
Rector
79,875 12,852 21,220
Mensaje 2 de 7
Reportar Mensaje

Proceso System +20% en HP OMEN 17-an0xx ACPI.sys+0283d0

Ese proceso involucran muchos progrmas, windows defender (cuando scanea los virus) deframentacion del disco etc cuando de indixean los archivos para que se habran mas rapido,,, esos valores pueden mantenerse por un tiempo dependiendo de la cantidad de archivos que tenga su equipo yo pienso que debe dejar un poco mas su computadora trabajar hasta por ejemplo que termine de indexar los archivos, ahora sino quiere indexar los archivos puede desactivar esda funcion.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 7
Reportar Mensaje

Proceso System +20% en HP OMEN 17-an0xx ACPI.sys+0283d0

Desactive la Indexacion y nada, Windows defender desactivado, y mi disco SSD esta defragmentado.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,875 12,852 21,220
Mensaje 4 de 7
Reportar Mensaje

Proceso System +20% en HP OMEN 17-an0xx ACPI.sys+0283d0


Ese archivo entre lo que mas comntrola es el consumo de nergia, probablemente tiene muchos parametros con bateria y sin ella al maximo, especialmente vea la tarjeta wi-fi, pruebe por ejemplo desactivar la tarjeta wi-fi y ver si baja el consumo de CPU, puede ser que esta actualizando muchos componentes en su equipo y esta sobre cargando el sistema.

 

Tambien vea de tener la siguiente configuracion de opciones de energia.

 

1.png

 

Tambien no conecte mada al equipo mientras hace la prueba, ni usb, ni discos externos etc...


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 5 de 7
Reportar Mensaje

Proceso System +20% en HP OMEN 17-an0xx ACPI.sys+0283d0

Gracias por su ayuda, pero ya tenia desactivada la administracion de energia en el menu PCI Express tanto para correinte alterna como para bateria y lo de desactivar los adaptadores de red fue de lo primero que intente y nada.

 

Gracias de todos  modos.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,875 12,852 21,220
Mensaje 6 de 7
Reportar Mensaje

Proceso System +20% en HP OMEN 17-an0xx ACPI.sys+0283d0

sando el powershell o el comando desde dos corra el siguiente comando

 

sfc /scannow

 

es para ver si tiene algun archivo o sector dañado de su disco.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,874
Mensaje 7 de 7
Reportar Mensaje

Proceso System +20% en HP OMEN 17-an0xx ACPI.sys+0283d0

Hola @Rodrhigo .

Solo de manera opcional, intente seguir las instrucciones del link:

https://h30467.www3.hp.com/t5/Consejos-de-Expertos-para-notebooks/Su-equipo-funciona-lento/m-p/87222...


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación