cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Interno
Interno
24 0 2
Mensaje 1 de 5
1.555
Reportar Mensaje

Procesador se limita, trabaja al 100% y su frecuencia se reduce a la mitad

Probook 6550b
Microsoft Windows 7 (64-bit)

Hola les doy un increíble saludo a los usuarios de hp, Quiero preguntar y hablarles de mi problema de mi procesador. Lo que diré ahora sera un poco largo pero quiero especificar en detalle mi problema.

 

Tengo un probook 6550b, con un procesador intel core i5 520m (versiones anteriores) se que es un poco viejo pero el problema lo puede tener cualquier persona asi tenga una Pc o laptop del año, bueno al tema, esto paso hace poco mi procesador se limita después de un rato de uso, al usarla para trabajar dura rato para que se relentize, pero cuando me pongo a jugar o ejecuto un programa que necesita mucho del procesador en cuestión de 10 minutos exactos se nota su desplome.

 

Recolecte un poco de información para ver si me pueden ayudar, las temperaturas al tener un programa activo de trabajo no superan mas de los 45-50 C° (como el word, power point, visual studio code) y en un juego o programa que requiere un elevado uso del procesador, las temperaturas llegan entre los 50 a 75 C° (pueden ser programas como el antivirus al estar analizando la laptop o juegos como el counter strike source).

 

Analizo la laptop en caso de algun virus o malware con el avast antivirus, pero nada mi laptop esta libre de virus.


No se encuentra procesos o servicios que consuman el procesador, Los controladores están actualizados a la ultima versión, las temperaturas en mi opinión son comunes ya que estos los puse aprueba en una sala temperatura ambiente, en lugares acondicionados se reducen a los 35-60 C°.


No se si de verdad mi antivirus no detecta algun virus, la puedo analizar miles de veces pero siempre dirá que estoy limpio. El ventilador es algo que tengo que comentar, cuando el procesador ya comienza a reducir el rendimiento el ventilador disminuye la velocidad y la verdad no se porque sucede? el ventilador esta sano libre de polvo.

 

También analice la laptop a traves del diagnostico de hardware de hp, pero todo me sale correcto sin ningún problema ni id de errores.

 

Espero que me puedan ayudar, en el monitor de recursos mi procesador llega al 100% en cpu y su frecuencia se limita a los 49%, Cosa que no deberia pasar y no creo que el procesador se este dañando. Estado pensado formatear el disco duro a ver si ayuda, pero quise ir a lo mas seguro preguntar antes de hacer algo indebido.

 

Tengo otra pregunta: las laptops traen algun antivirus de fabrica o recomendado?

mi laptop en su caja trae los drivers en un cd al igual que el windows 7 original, el cd de los drivers trae el antivirus McAFee, no se si ese antivirus sea el que necesito o da igual el antivirus que instale en mi notebook hp?

 

Espero sus repuestas de ayuda!

 

4 RESPUESTAS 4
Maestro Maestro
Maestro
61 7 63
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

Procesador se limita, trabaja al 100% y su frecuencia se reduce a la mitad

Hola Niccals

 

Pos los sintomas que comentas, te recomienda encarecidamente actualizar el sistema bios, aqui te dejo el vinculo de descarga d ela version mas actual de tu equipo de acuerdo a tus sistema operativo actual:

 

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp73501-74000/sp73917.exe

 

Asi como la pagina de tu producto:

 

https://support.hp.com/mx-es/drivers/selfservice/hp-probook-6550b-notebook-pc/4173845

 

 

Ya que el bios controla la comunicacion entre hardware y software. Si aun despues de la actualizacion de bios persiste los sintomas si seria necesarioa hacer una recuperacion si no deseas buscar especificamente que proceso es el que te da el problema.

 

https://support.hp.com/mx-es/product/hp-probook-6550b-notebook-pc/4173845/document/c03414569

 

 

Saludos!

 

 


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.


twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
24 0 2
Mensaje 3 de 5
Reportar Mensaje

Procesador se limita, trabaja al 100% y su frecuencia se reduce a la mitad

Hola VictorCastillo gracias por tu comentario como lo e dicho antes ya actualice todos los controladores incluyendo la bios, los procesos y/o servicios los monitorio, pero no encuentro ningun que este dando uso elevado del procesador. Necesito saber lo del el tema del  antivirus que alguien me pueda ayudar con eso también. (ver el post de arriba para que tengan noción de mi problema)

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Maestro Maestro
Maestro
61 7 63
Mensaje 4 de 5
Reportar Mensaje

Procesador se limita, trabaja al 100% y su frecuencia se reduce a la mitad

Hola Niccals

 

Entiendo, entonces si gusta pasar el antivirus Mcaffe con el que cuentas y que es el que recomineda HP, instalandolo y usandolor con este asistente de mcaffe:

 

https://www5.nohold.net/McAfeeEndUser/ukp.aspx?pid=3&login=1&ruleid=13806&donelr=1

 

http://download.mcafee.com/products/manuals/es/MIS_UserGuide_Sep04.pdf

 

Y nos dices el resultado.

 

 

Saludos


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.


twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
24 0 2
Mensaje 5 de 5
Reportar Mensaje

Procesador se limita, trabaja al 100% y su frecuencia se reduce a la mitad

Hola disculpen la demora quería saber con exactitud cuales era los resultados, Bueno por desgracias los papeles se invirtieron desinstale el antivirus avast, luego instale el antivirus Mcaffe que viene de fabrica en mi probook 6550b obviamente lo actualice, en una semana no encontre ni un solo virus con el antivirus me espere una semanas para ver que sucedía pero nada, la laptop no se ponía lenta y pensé que se había solucionado, pero no me equivoque hubo momento que la laptop se congelaba y para el colmo todos los controladores se desactivaban de manera extraña tenia que reiniciarla cuando pasaba esto, analice a ver si encontraba algún archivo corrupto pero nada. Pense en desinstalarlo  y lo hice volvi a instalar el avast para analizar la laptop y adivinen se encontró mas de 14 archivos corruptos, malwares, entre otro. Ahora que elimine todas las amenazas el problema que tiene se redujo ya la laptop no se pone lenta como ante pero ahora la temperatura aumentaron unos 3 a 10 C° mas. Los ventiladores estan limpios y la pasta termica cambiada, y los ajustes de mi windows estan normales y el brillo al 75%, Como hago para reducir mas el calor?

 

 

En mi opinion por lo visto el avast necesita volverlo a instalar puede ser que el antivirus estaba siendo manipulado por un virus "PROBABLEMENTE" y no encontraba las amenazas. Ahora mi problema es el recalentamiento.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación