-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
×Información¿Necesita ayuda con Windows 11?
Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
A partir del 15 de julio, las comunidades en idioma español y portugués pasarán al modo de solo lectura. Nuestras publicaciones existentes seguirán disponibles para búsqueda y consulta de todo nuestro excelente contenido y soluciones. Para iniciar una nueva conversación en nuestra Comunidad en idioma inglés, haga clic aquí.
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Notebooks
- >
- Hardware notebooks
- >
- Re: Procesador i5 8300H (HP Pavilion Notebook) sie...
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla
- « Anterior
-
- 1
- 2
- Siguiente »
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
Procesador i5 8300H (HP Pavilion Notebook) siempre limitado a 780MHz
el 05-08-2019 11:26 AM
Buenas tardes y gracais de antemano por las respuestas que se puedan recibir. Os comento.
Tengo un HP Pavilion Notebook con procesador i5-8300H + 16Gb DDR4 + GTX 1050....
De un tiempo a esta parte me he dado cuenta que el i5 esta siempre limitado a un máximo de 34% y una velocidad 0,78GHz SIEMPRE! (en principio F. base 2.4GHz y Turbo 4.0Ghz). No hay manera de que se supere esa frecuencia de 780MHz, he intentado poner el equipo en máximo rendimiento, Benchmarck y test de stress para la CPU, intentar desactivar ACPI eliminando dispositivos ACPI del "Administrador de dispositivos de Windows" (por que la BIOS del equipo no te lo permite gestionar ACPI y F10+A no aporta nada).
Por si a alguien le sirve de pista, lo unico que ha parecido "funcionar" es que al hacer una restauración a fabrica de Windos 10, parece que si se desbloquea (de hecho se pone el micro a 4.0GHz y no baja) hasta que se instala algun driver reacionado con la gestión de energía/ACPI que entiendo que se descarga desde Windows Update y volvemos a estar a 780MHz.
El rendimiento del equipo en general no es malo pero no es el que tendria que ser....
¿Alguien tiene el mismo problema?
Gracias a todos.
¡Resuelto! Ir a solución.
Soluciones aceptadas
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 05-08-2019 02:53 PM
Antes de actualizar fijesec de desactivar el coolsense, el coolsense si esta activa mantiene la velocidad baja del CPU para que no caliente el equipo
Vea si este BIOS fue el actualizado
y este
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 05-08-2019 12:41 PM
haz probado a subir el rendimiento aqui, en mi equipo es la mnera de activar le turbo
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 05-08-2019 01:06 PM
En mi caso el indicador de rendimiento no es exactamente igual pero, se supone que esta en maximo rendimiento...
Pero no tiene efecto ninguno...
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
05-08-2019 01:12 PM - editado 05-08-2019 01:15 PM
alli mismo donde esta el centro de movilidad, quite el cargador y ponga altorendimiento para la bateria
Mi ayuda es voluntaria
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 05-08-2019 01:34 PM
Al estar en alto rendimiento, todas las opciones avanzadas estan al 100%, desactivadas si son para ahorrar energia e indicando que se quiere el maximo rendimiento.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 05-08-2019 02:08 PM
r favor ponga el nombre completo de su modelo o mejor el numero del modelo (no el de serie) , lo puede ver en el programa HP support assistant, para verificar si hay actualizaicon del BIOS.
Mi ayuda es voluntaria
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 05-08-2019 02:47 PM
La ultima actualizacion de BIOS la realicé a mediados de julio de 2019... en principio no hay nueva o no me lo indica HP SA.
HP PAVILION NOTEBOOK - Nº producto 4AR17EA#ABE
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 05-08-2019 02:53 PM
Antes de actualizar fijesec de desactivar el coolsense, el coolsense si esta activa mantiene la velocidad baja del CPU para que no caliente el equipo
Vea si este BIOS fue el actualizado
y este
Mi ayuda es voluntaria
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 05-08-2019 04:38 PM
Con el parche del Chipset ha sido suficiente. Ya esta haciendo una gestion de la energia correcta. No ha sido necesaria actualizacionen mi caso al tener BIOS al dia.
Muchas Gracias!
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
Resuelto!
el 05-08-2019 04:39 PM
perfecto , gracias por avisar.
Mi ayuda es voluntaria
- « Anterior
-
- 1
- 2
- Siguiente »