cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
8 0 7
Mensaje 1 de 14
1.976
Reportar Mensaje

Problemas en dos puertos USB 3.0

HP Pavilion - 15-cs3001ns
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Los puertos USB del lado derecho del portátil, USB 3.0 a veces funcionan y en otras ocasiones dejan de hacerlo.


Me cambiaron el portátil por otro del mismo modelo en la tienda donde lo compré y le ocurre igual que al primer equipo, siguen sin funcionar esos puertos USB.


Después de realiza una instalación limpia del sistema operativo y de instalar los controladores publicados en la página web para este producto continúa ese problema. He actualizado el equipo desde el update de Windows y desde HP Assistance con los últimos controladores y actualizaciones.


Desde el arranque, mediante la opción de diagnóstico que provee HP hice las comprobaciones oportunas para los puertos USB y me arroja esta información:


HP Pavilion - 15-cs3001ns
Estado de la garantía:
Activa: cubierto por la garantía del fabricante, 12 meses restantes
ID de falla:
9GC31R-A09A0Q-MFPXGK-8D1303
Número del producto:
[texto omitido para proteger la privacidad del usuário]
Número de serie:
7SB79EA
Fecha de la prueba:
2020-01-24
Dispositivo probado:
Comunicaciones
Mensaje de falla:
La prueba ha detectado un problema en el puerto USB.

 

En otras ocasiones los puertos pasan la prueba pero generalmente no funcionan.

¿Alguna solución?

 

pd.: ya actualicé la BIOS con la última publicada para este equipo e instalé y desinstalé los controladores varias veces. Además de probar el equipo en modo a prueba de fallos donde también da el error. Es evidente que el problema es en el arranque porque la misma prueba de diagnóstico de HP encuentra el problema a conectar con esos dos puertos USB.

Un saludo.

Etiquetas (1)
13 RESPUESTAS 13
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 2 de 14
Reportar Mensaje

Problemas en dos puertos USB 3.0

Hola @César_Ureña 

 

Intente entrar a opciones de energía y desactive la suspensión selectiva delo s USB.

2.jpg


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
8 0 7
Mensaje 3 de 14
Reportar Mensaje

Problemas en dos puertos USB 3.0

Sí, es una de las primeras soluciones que probé por si el administrador de la batería estaba cortando la corriente a esos puertos pero no solucionó nada.

 

Es extraño porque además no pasan la prueba desde hp assistance en el arranque, sin que se inicie Windows. A veces pasan la prueba y otras no. Siempre utilizando dispositivos 100% compatibles, ratones, pendrive en fat32, etc.

 

Gracias.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 4 de 14
Reportar Mensaje

Problemas en dos puertos USB 3.0

Pruebe actualizar el siguiente controlador 

 

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp100001-100500/sp100446.exe 

 

Si la falla persiste quizás sea conveniente hacer uso de la garantía. 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
8 0 7
Mensaje 5 de 14
Reportar Mensaje

Problemas en dos puertos USB 3.0

Muchas gracias por la ayuda recibida, baje el archivo que "resistencia (Rector)" gentilmente me envió, lo ejecute pero no tuve el resultado deseado, me he puesto en contacto con HP  a los cuales había enviado detalles del error en ambos puertos y me han dicho que es un problema de hardware, por lo que tengo de enviarles el ordenador para procedan a solucionar el problema 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 6 de 14
Reportar Mensaje

Problemas en dos puertos USB 3.0

Ok, bueno menos mal sucedió durante la garantia.. Gracias por informar.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
3 0 5
Mensaje 7 de 14
Reportar Mensaje

Problemas en dos puertos USB 3.0

Hola

 

Este mismo problema me ha sucedido hoy con mi portátil Pavilion - 15-cs3001ns. Comentar antes de nada que días antes había podido usar dispositivos USB sin problemas en el portátil. De repente hoy voy a enchufar un disco duro portátil USB y el portátil no lo reconoce, en ninguno de los dos puertos. Lo raro es que ni siquiera llegaba corriente alguna que encendiera aunque fuera el led del disco USB al estar enchufado en el puerto del portátil. Probé varios dispositivos USB y ninguno lo reconocía. Pregunté a soporte HP sobre el tema y me remitió a hacer la prueba de diagnóstico de puertos USB que tiene la bios del portátil y allí me dio un código de error como el que comenta el autor de este hilo. Desde HP soporte me dijeron que era un tema de hardware y que debía ponerme en contacto con la tienda donde lo compré (hacía 1 mes que compré el portátil).

 

Ya resignado, y como última opción, después de haber probado de todo (instalaciones de drivers, cambiar configuraciones de energía, restaurar puntos de recuperación anteriores, etc), se me ocurre ver si hay versiones de BIOS para actualizar en este equipo y en la web de HP me salió que había una disponible de hacía apenas 20 dias desde su publicación. No tenía nada que perder, así que me dispuse a instalarlo. Después del proceso (tardó unos 5 minutos) prueba a enchufar el disco USB  y, milagrosamente, me lo reconoció!!! todos los dispositivos que antes no me reconoció ahora ya funcionaban. 

 

No sé si HP programa actualizaciones de BIOS o similares para subsanar problemas como el que hemos tenido pero tener un portátil tan nuevo y que en 20 días te dejen de funcionar los dos puertos de USB y salga una actualización de BIOS justo en esos días que soluciona el problema, no sé si tiene algo que ver con la obsolescencia temporal programada o qué. Quizás fue casualidad pero al final se soluicionó todo sin tener que devolver el aparato.

 

Un saludo

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
8 0 7
Mensaje 8 de 14
Reportar Mensaje

Problemas en dos puertos USB 3.0

Levimatt: Muchas gracias por tu atención y haber leído lo que había reportado a primeros de febrero de este año a HP SUPPORT COMMUNITY sobre el fallo de los puertos USB 3.0  de mi Portátil HP Pavilion 15-cs3001ns. He seguido tu indicación instalando la actualización de los BIOS F.06 //Rev.A //12Abr20 //-sp102351. SOLUCIONADO el problema en ambos puertos. He hecho varias pruebas apagando el equipo y encendiéndolo y en todas las oportunidades han respondido ambos puertos.  Como nada más comprarle a primero de febrero del 2020 por motivos de mi ocupación tuve que viajar a Sudamérica y luego se ha presentado a nivel mundial la pandemia de Covid19, no he tenido la oportunidad de regresar a mi casa, para poder enviarlo a reparar al lugar donde me indicaron los técnico de HP (Lisboa), ya que en su momento, el día 5Feb20 me dijeron que era un problema del hardware –igual que a ti-;  por lo que seguía con el problema en ambos puerto USB… Así que tu ayuda ha sido inestimable, nuevamente muchas gracias.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Tutor
3 0 5
Mensaje 9 de 14
Reportar Mensaje

Problemas en dos puertos USB 3.0

Hola

 

Me alegro que lo hayas podido solucionar con mi propuesta. La verdad es que fue una ocurrencia por casualidad ya que estaba resignado a devolver el portátil por otro nuevo. Lo peor de todo es que si me hubieran dado uno nuevo, de igual modelo, seguramente los puertos USB tampoco funcionarían. Es extraño lo que ha ocurrido con estos puertos y no entiendo cómo pueden dejar de funcionar de una semana para otra (que es el tiempo que tardé en descubrir que dejaron de funcionar los puertos). En este sentido, HP debería avisar de este tipo de casos que se puedan dar porque a mucha gente le puede ocurrir y enviar a los propietarios de estos portátiles qué hacer si les ocurre lo mismo, porque un portátil sin USB no sirve para mucho.

 

Recibe un cordial saludo

 

Etiquetas (3)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
8 0 7
Mensaje 10 de 14
Reportar Mensaje

Problemas en dos puertos USB 3.0

Levimatt: En mi caso concreto este es el segundo ordenador ya que el primero lo adquirí el día 31/Dic/19, como enseguida me di cuenta del fallo de los puertos lo lleve a donde lo había comprado y me dijeron que no era problema del ordenador que lo que tenía que hacer era cerrar los puertos antes de apagar el ordenador extrayendo todos los dispositivos periféricos que estuvieran conectados (pendriver del ratón inalámbrico por ejemplo...) (como puedes comprender una solución muy, pero que muy peregrina..., como de alguien que desconoce el funcionamiento de un ordenador) no obstante lo devolví  y me dieron lógicamente otro idéntico totalmente nuevo (embalado) el 7/Enero/20, al llegar a mi casa lo probé y en 24 horas el problema surgió nuevamente, llame a un amigo que es técnico informático y profundo conocedor de todo lo relacionado con el mundo de la ingeniería informática, programación...etc. después de toda una tarde de mirar, instalar actualizaciones, probar y comprobar vio que no era posible arreglarlo y es cuando subimos a HP SUPPORT COMMUNITY la situación para ver si alguien podía ayudarme, y así fue, hubo mucha gente muy amable sobre todo un señor experto que intento ayudarme, pero lastimosamente no fue posible solucionarlo hasta que tu tuviste la genial ocurrencia de mirar si había actualizaciones de BIOS y gracias a Dios, HP ha sacado  el 12/Abril/20 una, que ha solucionado nuestra situación. 

Nuevamente te reitero mi agradecimiento. Un cordial saludo. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación