cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Interno
Interno
30 0 1
Mensaje 1 de 19
1.960
Reportar Mensaje

Problemas con turbo boost

HP Pavilion 14e016la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola que tal,

Hoy noté que en la descripciòn de mi laptop la frecuencia màxima del procesador a bajado a "2.6", mientras hace algunos dìas alli decìa "3.2"; ya que segùn intel alcanza frecuencias de 3.2 con turbo boost. Sin embargo ahora solo aparece 2.6. No notè exactamente cuando cambio pero ahora solo aparece la frecuencia 2.6.

Agradecerè me puedan ayudar, gracias.

 

tba.pngtbaa.png

Etiquetas (1)
18 RESPUESTAS 18
Rector Rector
Rector
79,116 12,723 21,052
Mensaje 2 de 19
Reportar Mensaje

Problemas con turbo boost

Hola @JeanPierreVega 

 

Alli lo que indica es la frecuencia del bus que es 2,6 , pero el turboost puede ver si esta activa en el Administrador de Tareas en rendimiento, alli si esta conectado a la corriente y en maximo rendimiento le dira que velocidad esta su procesadro en ese momento.

 

3.png


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 3 de 19
Reportar Mensaje

Problemas con turbo boost

Hola @JeanPierreVega .

Para ahorrar energía el procesador trabaja en una baja frecuencia y cuando está en alto rendimiento se activa el turbo boost.


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
30 0 1
Mensaje 4 de 19
Reportar Mensaje

Problemas con turbo boost

Ok,

Olvidé comentar que utilizo siempre la laptop enchufada a la corriente y con el modo de energìa alto rendimiento.

En ese enmarco rojo que he puesto en las fotos antes aparecìa 3.2 Ghz ahora solo aparece 2.6Ghz.

Pondrè una imagen del administrador de tareas:

tba.pngtbaa.pngtb.png

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,723 21,052
Mensaje 5 de 19
Reportar Mensaje

Problemas con turbo boost

Desde cuando paso del sistema operativ owindows 8 a windows 10 ? porque probablemente como su equipo no esta diseñado para windows 10 el controlador del chisept que instalo windows es generico,. 

 

Se tendria que buscar en la pagina de intel si hay actualizaciones para su chipset que sopoerte wondows 10. baje el software que le pongo abajp para que intel haga un scaneo del equipo y aporte quizas algun driver que necesita actualizar.

 

https://downloadcenter.intel.com/es

 

En tanto pruebe a cambiar estos parametros minimos en el Ahorro de energia.

 

3.png


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
30 0 1
Mensaje 6 de 19
Reportar Mensaje

Problemas con turbo boost

Hace una semana actualicé la bios la última versión y ayer coloqué un ssd crucial con w10 recien instalado.

Está configurado tal como usted recomienda:

bateria.png

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,723 21,052
Mensaje 7 de 19
Reportar Mensaje

Problemas con turbo boost

Entonces el problema es que no esta actualizado  el chipset de Intel , y esta usando un generico, le explico , por ejemplo mi equipo esta diseñado para windows 10 , y me ha instalado 2 actualizaciones para que windows 10 , identifique los procesadores que tengo, si eso no esta correctamente , windows puede ver el procesador de otra manera y no activa las funciones Turboboost.

 

Por eso le envie el link del progrma de intel, sino hay alli ninguna actualizcion para el chipset  del pprocesador que usted tiene npo va poder activar el turbo boost como corresponde.

 

Entonces quizas si quiere que su equipo vaya rapido realmente debe volver a la version windows 8.1

 

Esta imagen que le pongo son los cambios que hace cuando se usa la version correcta del chpset, ok, este es mi equipo pero alli esta el problema  donde windows reconoce exactamente que procesador tiene y que funciones extra debe activar.

 

3.png

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
30 0 1
Mensaje 8 de 19
Reportar Mensaje

Problemas con turbo boost

Entiendo, la sctualización que hice fue desde la pagina de hp y seleccione windows 8.1 porque no habia windows 10 en las opciones.

Eso me hace sentido a lo que indicas, entonces que puedo hacer para retomar la version que tenia antes

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,723 21,052
Mensaje 9 de 19
Reportar Mensaje

Problemas con turbo boost

Si elimino la particion recovery de HP de su disco  donde esta el sistema operativo windows 8.1, debera bajar entonces el windows desde microsoft y crear una unidad USB bootable, en la pagina de ellos debe solo seguir los pasos, como la licencia esta guardada en su UEFI del BIOS, no deberia tener porblema para validar el windows.

 

https://www.microsoft.com/es-es/software-download/windows8ISO

 

luego entra aqui en la descarga de HP Support Assistant, baja el progrma para que luego actulice todos los drivers de su equipo

https://www8.hp.com/uy/es/campaigns/hpsupportassistant/hpsupport.html

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Autor
Interno
30 0 1
Mensaje 10 de 19
Reportar Mensaje

Problemas con turbo boost

Me explico, 

Yo siempre utilice windows 10 y siempre me aparecio turbo boost 3.1 en dxdiag

Lo que hice hace una semana fue actualizar la bios a la ultima version que me aparecia en la pagina de hp, alli la unica opcion de windows que aparecia solo era windows 8.1 asi que seleccione esa. No sé si ese haya sido el error pero entonces como podría obtener la version de bios que tenia antes? La que no me daba problemas

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación