cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
13 1 0
Mensaje 1 de 8
3.570
Reportar Mensaje

Problemas con memoria RAM agregada en Slot 2

HP NOTEBOOK - 14-BP005LA
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buen día, en mi HP NOTEBOOK - 14-BP005LA (Producto 1GR55LA) que venia con 4GB de RAM, agregue en slot 2 otros 4GB.

Memoria original en slot 1: Samsung M471A5244BB0-CRC

Memoria agregada en slot 2: Samsung M471A5244CB0-CRC

No consegui una memoria igual a la de Slot 1, pero la nueva tiene exactamente las mismas especificaciones detalladas en el sitio de Samsung, toda la información, hasta el más mínimo detalle.

El problema es, que funciona perfectamente por unas 2 o 3 horas, aún en situaciones de stress, y luego me cuelga la notebook con la pantalla azul, una y otra vez. Está bien colocada, bien sujetada con las grampas y además la notebook se usa en el escritorio, sin traslados. Esta situación de pantalla azul solo obedece a la memoria, porque sin ella funciona ok 10/12 hs diarias.

Sometí la memoria al stress test que viene en Windows 10 y no detectó fallas. La tuve que retirar porque tengo temor que me estrelle el HDD.

¿Alguna sugerencia? Alguna configuración, un problema de temperatura...

Gracias

Etiquetas (1)
7 RESPUESTAS 7
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

Problemas con memoria RAM agregada en Slot 2

Hola @Gfl2018 .

Restaure el bios:

https://www.youtube.com/watch?v=ecgIeGuOFCM

Realice un análisis de hardware:

https://support.hp.com/mx-es/document/c03569347


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
13 1 0
Mensaje 3 de 8
Reportar Mensaje

Problemas con memoria RAM agregada en Slot 2

Hola Gold Master, gracias por tus indicaciones. Empecé con tus recomendaciónes. no pude hacer todo, intentaré mañana que es no laborable. Yo uso la HP para trabajar.

Lo que sucedió hasta ahora:

  • Actualización del BIOS, tras intentar varias veces como indica el video -no voy a mencionar aquí los pasos pues es lo mismo que se indica allí-, la tecla Windows+B se va al login de windows, una y otra vez. Nunca apareció la actualización del BIOS. Según dice allí, debe ser que no tengo esa funcionalidad en mi equipo. Así que esto no me funcionó. 
  • El software de chequeo de hardware no estaba instalado. Aclaro que la compu tiene su instalación original desde la compra. Descargue e instalé el software (soft pack sp95559.exe). Todavía no lo he probado porque lo voy a hacer mañana cuando vuelva a instalar la memoria que trae problemas.
  • El software de chequeo UEFI lo instalé tambien (soft pack sp96051.exe), en el HD (opción recomendada). Además quise instalarlo tambien en un USB vacio de 16 GB, recien formateado NTFS, para tener un "plan B" por si la compu no arrancase.  Fracasó el instalador porque dice que no puede crear la partición en el USB.

Gracias, actualizaré novedades, bienvenida cualquier recomendación.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
21,484 2,697 7,174
Mensaje 4 de 8
Reportar Mensaje

Problemas con memoria RAM agregada en Slot 2

Pese a que tienen, distinta codificación, aparantemente, son idénticas, por lo que se brinda, en el sitio de Samsung ... https://www.samsung.com/semiconductor/dram/module/

La falla probable es que el que adquiríste ultimamente, esté fallada y produzca error, al calentarse o entrar en temperatura de servicio. Lo ideal sería intentar, con otro módulo y probar el nuevo, en forma individual en cada zócalo.

El N° de Parte, del módulo de tu ordenador, es ...

  • Part No: 862397-855
  • Description: 4GB, 2400MHz, PC4-17000, 1.2v DDR4 SODIMM
  • Rohs: Compliant/Exempted

Memory Module_3.PNG

Las especificaciones 100% compatibles, son ...

Samsung_10.PNG

 

¡ Bienvenida/o, al Foro !.
Saludos.
@Maké (Ex-EXPERTO). Technical Advisor Premium. HP Program Top Contributor … Distinguished Professor, in … https://h30434.www3.hp.com/t5/Calculators/bd-p/Calulators-Handhelds and … https://h30434.www3.hp.com/
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
13 1 0
Mensaje 5 de 8
Reportar Mensaje

Problemas con memoria RAM agregada en Slot 2

Gracias Maké. Si habia visto que eran identicas antes de comprarlas. Lamentablemente vivo en un lugar muy pero muy distante y no tengo forma de conseguir otra facilmente. Intentaré mañana el chequeo intensivo de HW que me indico previamente nuestro colega del foro.

Te cuento que la primera vez que la coloque, hace como un mes, anduvo bien dos dias.

Esta semana volvi a intentarlo y la deje varias horas con Youtube - eso no es demandante - sin problemas. Al dia siguiente, en regimen de trabajo empezo a explotar rapidamente. ¿Estas exigencias de temperatura de operacion que comentas se darían en la prueba extensa de HW de HP?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector
Rector
21,484 2,697 7,174
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

Problemas con memoria RAM agregada en Slot 2

Instala y ejecuta, la herramienta ... Speccy64.exe, desde ... https://www.ccleaner.com/speccy/download/standard

Allí podrás ver, la temperatura (lógica) y otros parámetros, de tu ordenador.

Ahora, en mi modesta opinión, si sigue fallando y ante la duda, reemplaza el módulo de memoria que falla, por otro de otra marca, como ... ADATA, Crucial (by Micron), Kingston, Elpida, SKhynix, Corsair, etc ...

¡ Bienvenida/o, al Foro !.
Saludos.
@Maké (Ex-EXPERTO). Technical Advisor Premium. HP Program Top Contributor … Distinguished Professor, in … https://h30434.www3.hp.com/t5/Calculators/bd-p/Calulators-Handhelds and … https://h30434.www3.hp.com/
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
13 1 0
Mensaje 7 de 8
Reportar Mensaje

Problemas con memoria RAM agregada en Slot 2

Finalmente logre restaurar el BIOS, y adicionalmente, corri la prueba UEFI y me dio esto:

Como continuaria con esta informacion, gracias 

 

Modelo: HP Laptop 14-bp0xx
Número de serie: ***bleep***
ID del producto: 1GR55LA#AC8
Número de CSO:
ID de agente:
================================================
Hora de inicio Tipo Resultado ID de falla
------------------- --------------------------- ----------- ---------------------------
2019-05-17 18:24:36 Memoria [E] Reprobado PU02XK-9479L9-MFPURF-404N03
2019-05-17 18:17:46 Memoria [Q] Aprobado NA
2019-05-17 18:13:29 Memoria [E] Reprobado PU02XK-9479L9-MFPURF-404N03
2019-05-17 18:11:37 Memoria [E] Reprobado PU02XK-9479L9-MFPURF-404N03
2019-05-17 18:09:29 Memoria [F] Aprobado NA

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
13 1 0
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

Problemas con memoria RAM agregada en Slot 2

Hola speccy me muestra esto. ver adjunto03.png04.png02.png01.png

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación