cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
8 0 1
Mensaje 1 de 7
774
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas con memoria RAM Kingston modelo KCP426SD8/16

Pavilion Gaming 15 DK-0001LA
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenos dias, he comprado una memoria RAM de la marca Kigston modelo KCP426SD8/16 con las siguientes características:

16GB DDR4 2666MHz Non-ECC Unbuffered SODIMM

DDR4 2666MHz Non-ECC Unbuffered SODIMM CL19 2RX8 1.2V 260-pin 8Gbit

 La instalé pero no funcionó, no arranca la notebook. Solo emite parpadeos blancos (3 rapidos y 2 lentos) Según es por problema de la RAM, a continuación hice las recomendaciones de KINGSTON, Tener actualizada la BIOS, desconectar la bateria y proceder a probar en los distintos Slots. Sin embargo aun no la reconoce. 

Ya por ultimo volvi a colocar la memoria RAM que traje de fabrica mi equipo y arranca sin problema.

Cabe señalar que antes de comprar la RAM, utilicé la herramienta de compatibilidad que tiene Kingston y según es compatible con mi notebook.

Espero que me puedan apoyar saludos!!

 

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,802 12,841 21,210
Mensaje 2 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas con memoria RAM Kingston modelo KCP426SD8/16

Estimado @Clayder_240 

 

puede indicar el numero de la memoria que tiene instalada de fabrica su equipo ?  Creo que debería ser una  1Rx8 y no 2RX8 y quizás esto trae incompatibilidad,  y sino es el del mismo tamaño mas aun, entonces si quiere usar la de Kingston debe ver que sean ambas iguales. 

 

Estos son las memorias segun tamaño que deben estar en cada ranura:

 

● 32-GB (16-GB×2)
● 16-GB (16-GB×1)
● 16-GB (8-GB×2)
● 12-GB (8-GB×1 + 4-GB×1)
● 8-GB (8-GB×1)
● 8-GB (4-GB×2)
● 4-GB (4-GB×1)\

 

Entonces pruebe  a instalar solamente la memoria de 16 GB  sin poner otra memoria,


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
6 RESPUESTAS 6
Rector Rector
Rector
79,802 12,841 21,210
Mensaje 2 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas con memoria RAM Kingston modelo KCP426SD8/16

Estimado @Clayder_240 

 

puede indicar el numero de la memoria que tiene instalada de fabrica su equipo ?  Creo que debería ser una  1Rx8 y no 2RX8 y quizás esto trae incompatibilidad,  y sino es el del mismo tamaño mas aun, entonces si quiere usar la de Kingston debe ver que sean ambas iguales. 

 

Estos son las memorias segun tamaño que deben estar en cada ranura:

 

● 32-GB (16-GB×2)
● 16-GB (16-GB×1)
● 16-GB (8-GB×2)
● 12-GB (8-GB×1 + 4-GB×1)
● 8-GB (8-GB×1)
● 8-GB (4-GB×2)
● 4-GB (4-GB×1)\

 

Entonces pruebe  a instalar solamente la memoria de 16 GB  sin poner otra memoria,


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
8 0 1
Mensaje 3 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas con memoria RAM Kingston modelo KCP426SD8/16

Hola es un Samsung M471A1K43DB1-CTD

https://www.samsung.com/semiconductor/dram/module/M471A1K43DB1-CTD/

y tiene toda  razon veo que la Samsung de fabrica que tengo es una 1R x 8

Esto quiere decir que no lo va reconocer mi equipo la memoria 2Rx8 que acabo de adquirir? o que ultima solución se podría hacer?

 

Nota; ya he hecho lo de probar sola la memoria de 16GB  alternando en ambos Slots y aun no la reconoce.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,802 12,841 21,210
Mensaje 4 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas con memoria RAM Kingston modelo KCP426SD8/16

pruebe a ponerv sola la memoria a ver si le funciona si le funciona al menos tiene 16 GB y luego con calma puede comprar otra igual para llegar a los 32 GB, por lo general siempre estos problemas viene por los chio 1Rx 8 dice que tiene chip solo  8 chip el modulo y las 2r que tiene 2 veces ocho chip y por lo general van de ambos lados de la placa de memoria, entonces hay chip  que no logran comunicarse porque no consigue su par.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
8 0 1
Mensaje 5 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas con memoria RAM Kingston modelo KCP426SD8/16

si ya he probado solo instalando el modulo de 16 Gb de RAM , alternando en los 2 slots la memoria y en ninguna de las dos pruebas aun no arranca.

Con la memoria de fabrica arranca sin problema alguno.

al no haber otra solución me recomienda valer la garantia con el vendedor o el fabricante?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,802 12,841 21,210
Mensaje 6 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas con memoria RAM Kingston modelo KCP426SD8/16

Extraño, puede ser la memoria daña, pero tiene actualizado el BIOS del equipo creo que lo tenia que actualizar pruebe actualizar el BIOS y use solo la memoria de 16 Gb a ver si funciona. Sin funciona haga uso de la garantia del vendedor.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
8 0 1
Mensaje 7 de 7
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas con memoria RAM Kingston modelo KCP426SD8/16

Ok veo que tengo la version de  "F.41 Rev.A" con fecha 19 de enero 2021

viendo la herramienta de asistente de HP hay una versión de apenas septiembre 2021 la " F.50 Rev. A", probaré antes de valer la garantia. Gracias por la disposicion y asesoria.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación