cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
22 0 0
Mensaje 1 de 37
1.128
Reportar Mensaje

Problemas con la batería

162D7LA#AKH
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Muy buenas tardes, estimada comunidad. Escribo este hilo para recibir una segunda opinión. Resulta que mi notebook ha empezado a tener ciertas complicaciones este último tiempo, todas relacionadas con la energía, a veces se encendía o se apagaba solo, últimamente cargaba sólo cuando estaba encendido y ahora ya directamente no carga. Así que opté por abrir la tapa trasera de la laptop y retirar la batería. Actualmente lo estoy utilizando sólo con su cargador y no he tenido ningún inconveniente, puedo hacer todas mis tareas diarias e incluso jugar juegos demandantes, por lo que parece ser que el cargador sí es capaz de proporcionar la energía requerida por los componentes internos.

He descartado toda posibilidad de software, mediante la instalación de windows provista por HP y con el windows común y silvestre que se puede descargar directamente desde microsoft. Tanto las pruebas en UEFI como en sistema operativo muestran tanto la batería como el cargador funcionando en perfecto estado, SIN EMBARGO, anteriormente obtuve resultados en la prueba de batería del software HP Support Assistant que indicaban una falla grave y que mi batería había de ser reemplazada de inmediato, otras veces indicaba que estaba muy desgastada y otras que estaba en perfecto estado.

Pese a que la batería cuenta con 3 celdas, habían veces que indicaba una 4ta celda recibiendo voltaje con 5 dígitos, en contrastee con las demás cuyo voltaje era muy similar entre sí.

En los foros de la comunidad HP en inglés, sugirieron que podía ser un problema relacionado con el chip inteligente dentro de la batería el cual causa estos problemas de lectura y coincide con los demás inconvenientes que he descrito, lo cual explicaría el problema aún cuando se muestre que la batería y sus celdas están bien.

El experto sugirió que se trataría 80/90% de un problema de la batería, pero que al no tener acceso físico a mi equipo no me podía decir con 100% de certeza si no es un problema con mi placa madre. Vengo aquí para explicarles mi caso y si les hace sentido lo que les describo, para poder reconfirmar entonces el diagnóstico y comprar definitivamente una batería nueva. Saludos!

36 RESPUESTAS 36
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 2 de 37
Reportar Mensaje

Problemas con la batería

Estimado @LowResTexture 

 

los síntomas son  de un problema con la batería,  pero lo que tiene que hacer antes de cambiarla es ver si esta bien calibrada, siga los pasos del siguiente documento para calibrar su bateria y luego pruebe.

 

https://h30467.www3.hp.com/t5/Consejos-de-Expertos-para-notebooks/Alternativa-Calibraci%C3%B3n-Bater... 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
22 0 0
Mensaje 3 de 37
Reportar Mensaje

Problemas con la batería

Estimado, ya he intentado ese procedimiento. Pero de un tiempo a esta parte la batería ya no carga si la laptop está apagada

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 4 de 37
Reportar Mensaje

Problemas con la batería

actualice el BIOS 

 

https://support.hp.com/mx-es/drivers/selfservice/swdetails/hp-pavilion-gaming-15-ec1000-laptop-pc-se... 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
22 0 0
Mensaje 5 de 37
Reportar Mensaje

Problemas con la batería

Cuento con la última versión de BIOS, disponible para mi equipo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 6 de 37
Reportar Mensaje

Problemas con la batería

probablemente puede ser que la bateria falle, pruebe nuevamente hacer el tst de la bateria  al encender el equipo oprima varias veces la tecla F2, seleccione la bateria y luego  haga clic en los detalles del test y me los pone por aqui ver  los resultados.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
22 0 0
Mensaje 7 de 37
Reportar Mensaje

Problemas con la batería

también noté que según el visor de eventos de windows cada cierto rato había un error que decía 

kernel power 41 63

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 8 de 37
Reportar Mensaje

Problemas con la batería


Entre al administrador de dispositivos, vaya a bateria y desinstale los dos controladores que hay alli y reinicie el equipo y luego pruebe. Conecte su equipo directamente a una toma de corriente a la pared sin pasar por regletas o protectores de corriente.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
22 0 0
Mensaje 9 de 37
Reportar Mensaje

Problemas con la batería

también hice eso, varias veces. En todas decía que estaba OK. A excepción de los test vía HP Support Asisstant que, a veces decía error y que debía ser reemplazada de inmediato, otras veces que estaba muy desgastada 40% y luego que estaba en perfecto estado 88%. En otras ocasiones simplemente al correr el test, el laptop se apagaba.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 10 de 37
Reportar Mensaje

Problemas con la batería

pero hizo el test conectado a la corriente tambien hizo el test del cargador AC ?


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación