cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 2
1.315
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas con hp pavilion 15 da0009la

Problemas con hp pavilion 15 da0009la

Hola, el problema que tengo es el siguiente, tengo una hp pavilion 15 da0009la, la cual tiene una bateria interna, con el tiempo esta se fue inchando hasta que llego a verse reflejada esa inchazón en la carcaza del pc, ademas que cuando encendia el pc el mismo al iniciar pedia cambio de bateria, pero despues de eso decidi  sacar la bateria interna y usarlo sin bateria, pero ahora cada vez que lo voy a usar enciende y apaga, luego sale el mensaje CMOS reset (502). The COMS checksum is invalid the CMOS will be reset to default configuration and will be rebooted. Please check setup options to see if they change.  Despues de eso el sistema operativo carga normalmente.

El problema es que la bateria estaba tan inchada que no creo poder volverla a meterla a la computadora, ademas que mientras llega la otra tengo que seguir usando la computadora, era para saber¿ si hay riesgo de daño al usar este modelo especifico de laptop sin bateria?.

 

Y¿ si esa amenaza que sale de CMOS reset (502) a la larga daña la bios o algo asi? ¿O algun componente aparte?

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,112 12,718 21,047
Mensaje 2 de 2
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas con hp pavilion 15 da0009la

Hola @Diego1789 

 

No lo daña, el problema es que estas bateria tiene un chip interno que hace la función de una batería RTC, la cual el equipo no trae (esas baterias que son como una moneda)  . Entonces claro el BIOS no puede conservar la hora de la computador y da estos errores pero no se va dañar el equipo, una vez tenga la bateria se puede poner y el error va desaparecer.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
1 RESPUESTA 1
Rector Rector
Rector
79,112 12,718 21,047
Mensaje 2 de 2
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas con hp pavilion 15 da0009la

Hola @Diego1789 

 

No lo daña, el problema es que estas bateria tiene un chip interno que hace la función de una batería RTC, la cual el equipo no trae (esas baterias que son como una moneda)  . Entonces claro el BIOS no puede conservar la hora de la computador y da estos errores pero no se va dañar el equipo, una vez tenga la bateria se puede poner y el error va desaparecer.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación