cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 1 de 13
16.941
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas con BIOS

Tengo una Compaq presario CQ60, que al momento de querer instalar W7, me arroja una nota que dice lo siguiente (' No se puede instalar Windows en este disco. Es posible que el hardware de este equipo no sea capaz de arrancar en este disco. asegure de que la controladora del disco este habilitado en el menu bios del equipo '), pero al entrar al PhoenixBIOS, solo esta la pestanha de MAIN que solo me deja cambiar la configuracion de la HORA y de la FECHA. El resto de las opciones del BIOS no me aparesen, ya quite la bateria del equipo, tambien le quite la bateria de la BIOS, y aun asi sigue igual, espero me puedan ayudar para restaurar BIOS y me deje instalar el sistema operativo.

L.I. Yelvis Pavel Parra Montoya
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Ex-HP
Ex-HP
1,896 2,135 4,156
Mensaje 7 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas con BIOS

Hola YPPM

 

Si accedes a Windows, descarga e instala la  última actualización de BIOS para este equipo. Es un autoejecutable, con lo cual, te guiará en el proceso de instalación.

 

En caso de que no arranque el sistema, puedes actualizarla de la siguiente manera:

 

Formatea preferiblemente en Fat16 o en su defecto Fat32, una memoria USB (pendrive)

Descarga la última actualización de BIOS para tu modelo y descomprímelo (en otro PC)

 

Busca dentro de la carpeta un fichero el cual puede tener las siguientes terminaciones ... .ROM, o .WPH, o .BIN.

Renombra ese archivo como HPBIOS.ROM (si no esta con este nombre, no lo aceptara la actualizacion) y cópialo a la memoria USB.

 

Luego, conecta dicha memoria al equipo y arráncalo para que trate de leerlo.

 

PD: si no lo lee, cambia la extensión del archivo a una de las otras.

 

Espero que te sea de ayuda.

 

Un saludo

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.


También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  
 

Un saludo!

 

***********************************************************************************************


solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.


 

 

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
12 RESPUESTAS 12
Ex-HP
Ex-HP
1,896 2,135 4,156
Mensaje 2 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas con BIOS

Hola YPPM

 

¿No puedes navegar por la BIOS por las diferentes pestañas situadas a la derecha de MAIN?

 

Si en BIOS pulsas la tecla F9, ¿se cargan los valores por defecto?

 

Un saludo

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.


También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  
 

Un saludo!

 

***********************************************************************************************


solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.


 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 3 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas con BIOS

Si se cargan los valores por default presionando f9, pero apesar de eso no aparecen las otras pestanhas a la derecha de main!

L.I. Yelvis Pavel Parra Montoya
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
1,896 2,135 4,156
Mensaje 4 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas con BIOS

Hola YPPM

 

La verdad es que es bastante extraño.

 

¿Puedes publicar una fotografía donde aparezca el menú de la BIOS para así verlo directamente?

 

Muchas gracias!

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.


También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  
 

Un saludo!

 

***********************************************************************************************


solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.


 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 5 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas con BIOS

IMAG6753.jpg

L.I. Yelvis Pavel Parra Montoya
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 6 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas con BIOS

Opino que el problema es en la BIOS, ya que al correr el disco del windows 7/8, me dice que esta desactivada una opcion ela bios y esto impide que instale windows en este equipo!

L.I. Yelvis Pavel Parra Montoya
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
1,896 2,135 4,156
Mensaje 7 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas con BIOS

Hola YPPM

 

Si accedes a Windows, descarga e instala la  última actualización de BIOS para este equipo. Es un autoejecutable, con lo cual, te guiará en el proceso de instalación.

 

En caso de que no arranque el sistema, puedes actualizarla de la siguiente manera:

 

Formatea preferiblemente en Fat16 o en su defecto Fat32, una memoria USB (pendrive)

Descarga la última actualización de BIOS para tu modelo y descomprímelo (en otro PC)

 

Busca dentro de la carpeta un fichero el cual puede tener las siguientes terminaciones ... .ROM, o .WPH, o .BIN.

Renombra ese archivo como HPBIOS.ROM (si no esta con este nombre, no lo aceptara la actualizacion) y cópialo a la memoria USB.

 

Luego, conecta dicha memoria al equipo y arráncalo para que trate de leerlo.

 

PD: si no lo lee, cambia la extensión del archivo a una de las otras.

 

Espero que te sea de ayuda.

 

Un saludo

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.


También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  
 

Un saludo!

 

***********************************************************************************************


solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.


 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 8 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas con BIOS

Gracias ya me aparesen el restro de las pestanhas en BIOS, una pregunta mas puede que el disco duro este danhado por que no me deja instalarle windows!

L.I. Yelvis Pavel Parra Montoya
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
1,896 2,135 4,156
Mensaje 9 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas con BIOS

Hola YPPM

 

Tendrías que hacerle un diagnóstico desde la propia BIOS (en System Configuration).

 

Cuando intentas instalar el sistema, ¿te sale algún mensaje en pantalla de error?¿qué ocurre exactamente?¿qué sistema intentas instalar?

 

Todo lo que pasa o aparece en la pantalla cuando intentas instalar, coméntamelo para así intentar localizar la causa de la incidencia.

 

Un saludo

Si lo consideras oportuno,  estaría bien si pudieses aceptar el tema como Solucionado para poder cerrar el hilo y ayudar a otros usuari@s a encontrar respuestas de manera más rápida y eficiente.


También estaría bien si pudieses presionar el icono del puño con el dedo hacia arriba para agradecer la ayuda prestada con un Me Gusta!  
 

Un saludo!

 

***********************************************************************************************


solucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.


 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 10 de 13
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problemas con BIOS

no encuentro como instalar el bios de mi laptop tube un problema con energia y actualizaciones que al parecer me daño el bios y por lo tanto no puedo ingresar y no se como reinstalarlo en la pagina de hp solo encuentro un archivo ejecutable ay alguien que me pudiera ayudar?
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación