cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Interno
Interno
42 2 5
Mensaje 1 de 26
754
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema raro con la batería de mi portátil

Pavilion g6-1214es
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenas,

Hoy me he comprado una nueva batería para mi portátil porqué la que tenía cuando estaba como 10 minutos usando la batería, se me apagaba el ordenador de repente y lógicamente me pensaba que era culpa de la batería. Pues bien.. La batería que me he comprado hoy me funciona correctamente, pero cuando ha llegado al 10% de carga, el ordenador ha volvido a apagarse de repente. Muy raro.. Entonces he llegado a la conclusión de que el problema no está en la batería, el problema debe ser del ordenador que hace que cuando detecta que queda poca batería, se apaga de repente sin motivo.

La batería que tenía anteriormente se apagaba el ordenador de repente al cabo de los 10 minutos porqué ya estaba muy desgastada, por esta razón con la nueva batería no se apaga de repente al cabo de 10 minutos, sino cuando llega al 10% de carga y he estado como 2 horas usándola sin problemas.

¿Alguien puede saber a que es debido eso y si hay alguna solución al respecto? Esque lo normal es que cuando detecte que queda poca bateria, se tiene que poner a hibernar, no puede ser que se apague de repente. Yo quería llegar al 2% porqué es lo que ponía en las instrucciones de la nueva batería con el primer uso, pero no he podido porqué se ha apagado de repente cuando ha llegado al 10%, justo cuando Windows me ha dicho que tenía que enchufar el cargador.

Decir que el portátil tiene 2 targetas gráficas: Una Intel HD Graphics y una AMD Radeon, pero la AMD está rota y si tengo instalado el driver de la AMD el ordenador se apaga de repente, por tanto sólo puedo tener el driver de la Intel instalado. Anteriormente ya había pedido ayuda en este foro para poder solucionar los problemas de tarjeta gráfica y fueron solucionados. Lo digo porqué no sé si tiene algo que ver esto con el problema que ahora tengo con la batería

Les dejo los datos de mi portátil:

HP Pavilion g6 1214-es

Memoria RAM: 6GB

CPU: Intel Core i5 2430M

Arquitectura: x64

Y por cierto, siempre tengo activado el modo economizador(dentro de las opciones de energía).

¡Muchas Gracias! 

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Estudiante graduado
Estudiante graduado
304 32 94
Mensaje 5 de 26
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola @airda95

Además de hacer el calibrado de la batería que te he dicho Sempon_APUs, te recomiendo cambiar los ajustes avanzados del plan de energía que tengas activado, para ello, haz click derecho sobre el icono de la batería>Opciones de energía>Cambiar la configuración del plan>Cambiar la configuración avanzada de energía>Depliega la pestaña "Batería">despliega la pestaña "Acción de batería baja" y cambia las dos opciones a "No hacer nada".

Esto hará que cuando llegues al 10% de batería, no se apague tu pc por batería baja.

Un saludo, si te ha ayudado mi respuesta, marcasolucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.Emoticono feliz

No trabajo para HP, solamente soy voluntario en el foro e intento ayudar en todo lo posible. Un saludo.

*-*-*-*-*-* Marca "Aceptar como solución" para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono "Kudos" si quieres agradecer la ayuda prestada*-*-*-*-*-*

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
25 RESPUESTAS 25
Profesor Regente
Profesor Regente
4,035 405 1,186
Mensaje 2 de 26
Reportar Mensaje

Resuelto!

HOLA@airda95

Hz un calibrado de bateria:

Prueba y calibración de la batería (Windows 10) - HP

Saludos.

Interno
Autor
Interno
42 2 5
Mensaje 3 de 26
Reportar Mensaje

Resuelto!

De acuerdo. ¿que opción me recomiendas, que lo haga desde los Diagnósticos del sistema HP o con el HP Support Assistant?

Responder
0 kudos
Profesor Regente
Profesor Regente
4,035 405 1,186
Mensaje 4 de 26
Reportar Mensaje

Resuelto!

Diagnóstico de sistema...:smileywink:

Estudiante graduado
Estudiante graduado
304 32 94
Mensaje 5 de 26
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola @airda95

Además de hacer el calibrado de la batería que te he dicho Sempon_APUs, te recomiendo cambiar los ajustes avanzados del plan de energía que tengas activado, para ello, haz click derecho sobre el icono de la batería>Opciones de energía>Cambiar la configuración del plan>Cambiar la configuración avanzada de energía>Depliega la pestaña "Batería">despliega la pestaña "Acción de batería baja" y cambia las dos opciones a "No hacer nada".

Esto hará que cuando llegues al 10% de batería, no se apague tu pc por batería baja.

Un saludo, si te ha ayudado mi respuesta, marcasolucionado.pngpara poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono  mano.png si quieres agradecer la ayuda prestada.Emoticono feliz

No trabajo para HP, solamente soy voluntario en el foro e intento ayudar en todo lo posible. Un saludo.

*-*-*-*-*-* Marca "Aceptar como solución" para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono "Kudos" si quieres agradecer la ayuda prestada*-*-*-*-*-*

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
Interno
Autor
Interno
42 2 5
Mensaje 6 de 26
Reportar Mensaje

Resuelto!

@

Bueno.. He pulsado la tecla Esc y me ha aparecido el menú:

Imagen

Luego he seleccionado la opción de diagnosticos del sistema, pero no me aparece la de diagnosticar la batería:

Imagen 

Al parecer, no lo tengo disponible, entonces lo haré con el HP Support Assistant

Gracias!

Profesor Regente
Profesor Regente
4,035 405 1,186
Mensaje 7 de 26
Reportar Mensaje

Resuelto!

Correcto haz el calibrado con HP Support Assistant,y a ver que tal.

Interno
Autor
Interno
42 2 5
Mensaje 8 de 26
Reportar Mensaje

Resuelto!

Responder
0 kudos
Profesor Regente
Profesor Regente
4,035 405 1,186
Mensaje 9 de 26
Reportar Mensaje

Resuelto!

A ti por hacer uso del foro.:smileyvery-happy:

Responder
0 kudos
Interno
Autor
Interno
42 2 5
Mensaje 10 de 26
Reportar Mensaje

Resuelto!

Este ha sido el resultado:

bateria.PNG

Al parecer está bien la batería, entonces si me vuelve a suceder quiere decir que es problema de alguna pieza interna del portátil? Esque es muy raro.. Me extraña que sea problema de la batería porqué está nueva y con la vieja me pasaba lo mismo, sólo que me duraba muy poco

Responder
0 kudos
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación