cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
8 0 1
Mensaje 1 de 8
1.123
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema infrecuente con temperatura. No sé que tiene mi equipo.

HP Pavilion - 15-cw0009la con AMD Radeon Vega 8 Graphics
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola, qué tal. Pregunto a la comunidad desde la desesperación, desde mi conocimiento básico con las computadoras nunca he visto un problema como este, cualquier tipo de ayuda será agradecido.

No supe como clasificar el mismo, no estoy seguro si se trata de Hardware o Software, lo que pasa es que mi laptop ha experimentado 3 problemas de sobrecalentamiento distintos en menos de 2 semanas. 

Es un poco extenso explicar el problema, lamento la falta de brevedad, pido paciencia. 

- Al principio noté que la computadora se calentaba mucho más después de un tiempo de usar el GPU (Abriendo juegos con requisitos demandantes, usando programas de ilustración o viendo videos (uso 3D en general). Supuse que tenía que darle mantenimiento al interior tal como limpiar el disipador y cambiar la pasta térmica, iba a ser la primera vez después de 2 años de uso normal.

Como no tenía las herramientas necesarias la mandé a reparar a un centro de servicio incompetente, sin saber yo. Después de unos cuantos días, me la entregaron, me dijeron que habían reemplazado la pasta térmica con otra sustancia (la verdad desconozco mucho de eso,  ni siquiera sé el nombre. Era como la pasta térmica, solo que sólida y rectangular, más o menos como luce la pasta térmica de fábrica en un dispositivo, en vez de manifestarse como gotas o manchas).

- Después de ese cambio, en seguida usé la Laptop me llevé la mala sorpresa de que, lejos a notarse menos cálida, estaba peor que antes. Una vez encendía el equipo, el ventilador trabajaba y hacía un ruido muy fuerte, cosa que solo hacía cuando estaba trabajando la tarjeta gráfica o cuando la temperatura era muy elevada. 

Esta vez, las temperaturas estaban altas en seguida se encendía el equipo. Para comprobar la temperatura de mi equipo uso el administrador de tareas, una aplicación externa llamada HWmonitor, y el software por defecto de AMD Radeon, todas esas me marcaban la misma lectura: cuando el sistema recién se iniciaba, al ver la pantalla inicial, el GPU y CPU estaban entre 75-95°, en ocasiones llegaban a los 100°. Incluso forzando la potencia del equipo exageradamente, nunca me había llegado a más de 80° en mi vida. Y como si fuera poco, me mostraba que el GPU siempre estaba siendo usado un 30%, sin tener ninguna aplicación abierta.

Pasando de el centro de servicio, al tratar de solucionar el problema con mi cuenta, pensé que se trataba del reemplazo de la pasta térmica, así que procedí a cambiarla yo mismo, otra vez.

- Después del segundo cambio inexperto, la temperatura ya no llegaba tan exageradamente alta, pero seguía teniendo el mismo problema del uso al encenderla, ahora tenía unos 75° al mostrar la pantalla de principal de Windows, y seguía siendo usado un 30%, por el sistema operativo.

- Más tarde, después de un conflicto con aquél lugar donde la llevé a "reparar" me tuve que encargar del problema yo solo.

Pensé que bien el problema podría estar relacionado con el sistema operativo, así que se me ocurrió restablecer el equipo, reinstalé Windows por lo menos 3 veces de distintas maneras. 

- El problema se solucionó a medias, el GPU ya no muestra un uso al inicio, y las temperaturas ya no son tan altas como antes.

Aún así, la temperatura normal no es la misma antes de que se cambiaran las pastas, debería ser incluso más baja con la nueva pasta térmica, de hecho. Antes de todo, la temperatura era de unos 35-40 °C en estado de reposo, sin tener abierto ningún programa que use gráficos. unos 45-66°C con trabajo medio (Un par de imágenes y programas abiertos, viendo videos, etc) y unos 70-79°C usando algún juego de gamma alta en el equipo, con gráficos exigentes.

-En ninguno de los casos el ventilador hacía tanto ruido, nada que se pueda escuchar al estar trabajando, sólo cuando superaba los 80°, pero era un caso extraño que forzara el equipo a esa temperatura, hacía un ruido que se escuchaba mucho, el ruido que hacía el ventilador en aquél caso es el mismo que hace cuando el equipo supera los 67°, teniendo un par je imágenes abiertas.

- Ahora, la temperatura mínima es de 45-47° grados estando en reposo, unos 78° cuando estoy trabajando y cuando le exigo al GPU (un 50% o más de uso) alcanza los 85.

- Con los juegos funciona bien, con mucho más ruido en el ventilador, pero esta vez si funcionan casi al mismo rendimiento que antes de todo este problema, pero cuando llevo un rato jugando, el programa pierde velocidad. Cuando abro un juego exigente, rápidamente alcanza los 75° de temperatura, aunque el GPU este frío o acabara de encender el equipo, cuando llevo un tiempo jugando, alcanza los 90° y el framerate baja.

- Para finalizar, también noto que las temperaturas se portan de una manera extraña a veces. Más que nada con un uso mínimo del GPU, como abrir una imagen o el navegador, hay ocasiones en las que la temperatura se dispara a 80°, pero rápidamente se enfrían con el disipador, y vuelve a la temperatura mínima normal, que ya mencioné. 

Así también, en cualquiera de los juegos que abro, el porcentaje siempre será de 100% de uso del GPU, con tal de que tenga gráficos exigentes, aunque la temperatura esté caliente o fría, siempre usará todo el GPU, Anteriormente, los mismos juegos utilizaban un 60-70 de uso. Nunca llegaban a 100

 

No he encontrado en ningún foro o página alguien con un problema similar al mío. Temo que sea mi tarjeta madre. 

He omitido algunos detalles para no hacer más largo de lo que ya excede este mensaje, pero cualquier ayuda me servirá. 

Muchas gracias en cualquier caso, le deseo a la comunidad un buen día, saludos.

 

 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,875
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema infrecuente con temperatura. No sé que tiene mi equipo.

Hola @Ek64 .

Lo que le colocaron fué un pad térmico, pero es necesario que apliquen una pasta térmica artic silver 5 preferentemente esa por su calidad y aplicarlo en el procesador y tarjeta gráfica.

Después limpie los componentes internos con alcohol isopropilico o con un limpia componentes y no debe de obstruir las entradas/salidas de ventilación.

Mencionó que hay ruido, entonces es necesario que realice un análisis de hardware al equipo para verificar si el ventilador o los ventiladores no están funcionando correctamente o algún otro componente interno esté fallando.

 

  1. Apague el equipo (Por completo).
    2. Una vez apagado mantenga presionada la tecla ESC (Escape) y sin soltar esa tecla enciende el equipo.
    3. Aparecerá un listado de F1, F2..., suelte la tecla ESC y presione F2 Diagnóstico de sistema.
    4. Después deberá seleccionar el idioma, al ingresar en la parte superior aparecerá la versión, anótela para que me la indiques al reconectarnos.

    5. Después seleccione ' Prueba de sistema’.
    6. A continuación seleccione ' Prueba acelerada’.
    7. Enseguida seleccione ' Ejecutar una vez’.
    8. Deberemos seguir las instrucciones para realizar la prueba interactiva.
    9. La prueba deberá iniciar satisfactoriamente y esté al pendiente del resultado para que lo anote y me lo hace saber.

Para mejorar el rendimiento del sistema y de su equipo,puede seguir las instrucciones del link:

¿Como mejorar el rendimiento de mi equipo con Windows?


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
7 RESPUESTAS 7
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,875
Mensaje 2 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema infrecuente con temperatura. No sé que tiene mi equipo.

Hola @Ek64 .

Lo que le colocaron fué un pad térmico, pero es necesario que apliquen una pasta térmica artic silver 5 preferentemente esa por su calidad y aplicarlo en el procesador y tarjeta gráfica.

Después limpie los componentes internos con alcohol isopropilico o con un limpia componentes y no debe de obstruir las entradas/salidas de ventilación.

Mencionó que hay ruido, entonces es necesario que realice un análisis de hardware al equipo para verificar si el ventilador o los ventiladores no están funcionando correctamente o algún otro componente interno esté fallando.

 

  1. Apague el equipo (Por completo).
    2. Una vez apagado mantenga presionada la tecla ESC (Escape) y sin soltar esa tecla enciende el equipo.
    3. Aparecerá un listado de F1, F2..., suelte la tecla ESC y presione F2 Diagnóstico de sistema.
    4. Después deberá seleccionar el idioma, al ingresar en la parte superior aparecerá la versión, anótela para que me la indiques al reconectarnos.

    5. Después seleccione ' Prueba de sistema’.
    6. A continuación seleccione ' Prueba acelerada’.
    7. Enseguida seleccione ' Ejecutar una vez’.
    8. Deberemos seguir las instrucciones para realizar la prueba interactiva.
    9. La prueba deberá iniciar satisfactoriamente y esté al pendiente del resultado para que lo anote y me lo hace saber.

Para mejorar el rendimiento del sistema y de su equipo,puede seguir las instrucciones del link:

¿Como mejorar el rendimiento de mi equipo con Windows?


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
8 0 1
Mensaje 3 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema infrecuente con temperatura. No sé que tiene mi equipo.

Muchas gracias por la atención. Sólo me aparece la versión de la BIOS: 2.0.2.0

Al seleccionar "prueba de la placa del sistema"

Me aparece todo aprobado, incluyendo la opción que dice "vídeo incorporado"

Pero no aparece una prueba para la tarjeta de vídeo directamente o el ventilador.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,875
Mensaje 4 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema infrecuente con temperatura. No sé que tiene mi equipo.

@Ek64 .

Entonces no hay problemas.

Juega con los gráficos en alto desde la configuración del mismo juego?

 

  • Apague el equipo.
  • Desconecte el equipo de cualquier replicador de puertos o base de acoplamiento.
  • Desconecte todos los dispositivos periféricos, como dispositivos de almacenamiento USB, pantallas externas o impresoras.
  • Desconecte el adaptador de CA del equipo.
  • Dé la vuelta al equipo y busque la puerta del compartimento de la batería para determinar si la batería de su equipo es extraíble o no.
    • Si ve una puerta de acceso al compartimento de la batería, su equipo tiene una batería extraíble. Retire la batería, mantenga pulsado el botón de encendido durante 15 segundos, vuelva a introducir la batería en el compartimento y continúe con el paso siguiente.
    • Si no ve ninguna puerta de acceso al compartimento de la batería, su equipo no tiene una batería extraíble. En la mayoría de los portátiles con batería no extraíble, mantenga pulsado el botón de encendido durante 15 segundos para completar el reinicio y prosiga con el paso siguiente.

Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
8 0 1
Mensaje 5 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema infrecuente con temperatura. No sé que tiene mi equipo.

La batería no es extraíble. No ocurre nada al mantener presionado el botón de encendido, solo enciende y se apaga.

Sí, juego con la misma configuración con la que jugaba antes del problema, como dije, el problema apareció después de que fueron cambiadas las pastas. Pero el rendimiento no es igual.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
8 0 1
Mensaje 6 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema infrecuente con temperatura. No sé que tiene mi equipo.

Al haber hecho eso el equipo no quiere arrancar. Se enciende y apaga como si estuviera manteniendo presionando todavía el botón. Así permanente sin poder hacer nada.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,875
Mensaje 7 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema infrecuente con temperatura. No sé que tiene mi equipo.

@Ek64 .

Juega con el adaptador de CA conectado al equipo?

Su equipo puede soportar altas temperaturas,además se puede apagar en automático cuando detecte que el equipo se está sobrecalentadose y solo lo hará cuando detecte una temperatura inusual que no sea soportada ,ademas de que lo hace para proteger los componentes internos así que no se preocupe por ello.

 

Solo le recomiendo que cambie la pasta térmica por una de mejor calidad y el metal liquido es bueno pero es peligroso aplicarlo, la otra opción es que restaure el bios:

https://www.youtube.com/watch?v=ecgIeGuOFCM


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
8 0 1
Mensaje 8 de 8
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema infrecuente con temperatura. No sé que tiene mi equipo.

Probaré aplicarle metal líquido. Ya he restaurado la BIOS, al restaurar el sistema operativo hice también ese procedimiento, lo restauré y lo actualicé nuevamente un par de veces. Pero no hubo resultado.

 

Sin embargo ahora lo que me preocupa es que el equipo no enciende después de presionar el botón de encendido 15 segundos como me ha dicho.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación