cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
Enlaces útiles

Las comunidades de soporte de HP en español y portugués se retirarán a partir del sábado 30 de noviembre del 2024. Seguiremos manteniendo nuestra comunidad de soporte en inglés en la cual está invitado a participar.
Después del 30 de noviembre, estos sitios redirigirán al usuario automáticamente a nuestra comunidad de soporte en inglés.
¿Necesita asistencia técnica o de productos? Visite el sitio de soporte al cliente de HP en: https://support.hp.com
Gracias a todos los miembros de la comunidad por su apoyo y conocimiento durante estos últimos años. Esperamos continuar la conversación mientras trabajamos para ofrecer la mejor experiencia del cliente posible.

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 1 de 14
761

Problema en ampliacion de memoria

Elitebook folio 1040 G1 basic
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola comunidad. Es mi primera demanda de ayuda en este foro. 

Mi problema está es el siguiente...

Dispongo de un HP elitebook folio 1040 G1 basic. 

De serie viene con una ram de 4gb integrada en placa, y un slot de ampliacion tipo soDimm, ddr3L . 

He intentado ampliar memoria con diferentes modulos, de diferentes marcas, todos en teoria compatibles, pero cuando pincho el modulo y enciendo el aparato, no funciona, pantalla en negro, algunas teclas parapadean y se oye super acelerado el ventilador. 

Como digo he probado con varios modulos y ninguno funciona 

Pir favor, alguien sabria decirme el modulo concreto que es compatible...??

La Bios está actualizada y me indica el banco de memoria vacio, o sea que creo que lo reconoce. 

Gracias y buen 2024.

13 RESPUESTAS 13
Rector Rector
Rector
82,340 13,274 21,706
Mensaje 2 de 14

Estimado @Sots3106 

y es de 4 GB, porque si pone uno mas grande no lo va aceptar

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 3 de 14

Hola, gracias por la respuesta, pero no la entiendo bien. Quuere decir que la maxima smpliacion en mi portatil es de 4 gb. ?? Y si es asi..., ( ya que he probado sodimm de 4gb. ) ...

Cual seria el modulo necesario...?? .

Gracias por la atencion. Feliz Año y que lo Reyes Magos se pirten muy bien...jajaja.

Saludos 

Rector Rector
Rector
82,340 13,274 21,706
Mensaje 4 de 14

En el manual de servicio indica que solo una memoria de 4 gb del tipo DDR3L -1600 para un total de 8 gb 

Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 5 de 14

Hola de nuevo, y muchas gracias por la ayuda.

Si, sabia que el tipo de memoria es ese. Y le pinché este modulo. Intento adjuntar imagen.

Rector Rector
Rector
82,340 13,274 21,706
Mensaje 6 de 14

e puso entonces una de 4 GB del tipo DDR3L-1600 ?

Mi ayuda es voluntaria
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 7 de 14

Hola si puse este modulo, 

IMG_20240107_201103.jpg

Pero me doy el mismo problema. 

Al ponerlo me fijé en un detalle. Una etiqueta que esta en el slot de memoria adjunto foto

IMG_20240107_201742.jpg

Me parece entender que los sodimm que debe utilizar son con los chips en un solo lado o carenados...??

Por otra parte, si sirve de informacion, he hecho foto de lo que creo es la memoria , 4gb, que trae integrada en placa este aparato. Es que no dispongo de manual del mismo.

IMG_20240107_202415.jpg

Muchas gracias por la ayuda. A ver si podemos solventar el problema.

Rector Rector
Rector
82,340 13,274 21,706
Mensaje 8 de 14

Esa imagen indica que debe ser de un solo rank 1xR, lo cual lo es la memoria que pone . entre al BIUOS cargue los valores predeterminados del BIOS y  luego F10 para salvar los cambios .

Mi ayuda es voluntaria
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
7 0 0
Mensaje 9 de 14

Ante todo, muchisimas gracias por sus respuestas y ayuda. Un placer que dedique su tiempo y conocimientos a los demas .

Al margen de esto, le comento que tras realizar lo comentado, Bios en predeterminados y demas y aun siendo single rank la memoria, no funciona. Yo creo , aunque igual estoy totalmente equivocado que debe necesitar una memoria 1xR 4, y no 1xR 8. Es decir, que los chips o modulos de la tarjeta SoDimm, deben de estar en un solo lado de la tarjeta o circuito impreso de la memoria. No se, si me explico bien. 

Y tampoco sé si eso existe, aunque creo que si.

Que opinion me puede dar. ?? Muchas gracias de nuevo.

Rector Rector
Rector
82,340 13,274 21,706
Mensaje 10 de 14

cuando se habla de un solo  rank los chip deben ir de una lado de la memoria  rank 1xR4, no se existan actualmente ,hay 1xR8 y 1xR16.

los chip en total deben sumar 64 bit de un solo lado para que sean single rank

1.jpg

Mi ayuda es voluntaria
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación