cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
13 1 0
Mensaje 1 de 7
615
Reportar Mensaje

Problema de temperatura y procesador

Hp omen 15-dc0004la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola comunidad, 

Tengo un problema en mi laptop y quería saber su opinión y si tiene solución. 

Resulta que mi laptop tiene un problema de temperatura al conectar el cargador.

 

Para ponerlos en contexto:

Pasa que cuando la laptop esta en reposo solo con la batería el procesador trabaja al 5% (alto rendimiento) lo que esta perfecto, pero cuando lo conecto a la corriente este comienza a trabajar al 30% sin ningúna exigencia (alto rendimiento) y alcanza temperaturas de hasta 100°C. Al bajar el rendimiento a la mitad, este no alcanza dichas temperaturas, pero sigue estando exigido en torno al 30%.

Esto solo. Ocurre cuando conecto el cargador, comentar que el cargador es de 200w, pero esta en buenas condiciones ya que le hice pruebas con un multitester y la batería también esta en buenas condiciones ya que también lo comprobé.

 

¿Porque se exige así el procesador? Y alcanza esas temperaturas?

 

Agregando que le hice hace poco una limpieza a fondo y cambió de pasta térmica. Los ventiladores funcionan bien y la bios la actualice a la última versión, también los controladores están todos actualizados.

 

Espero haberme explicado bien, cualquier duda respondo a la brevedad. 

6 RESPUESTAS 6
Rector Rector
Rector
79,875 12,852 21,220
Mensaje 2 de 7
Reportar Mensaje

Problema de temperatura y procesador

Estimado @BARBATOS 

 

Cambie el plan de energia a plan recomendado de HP y no use el de alto rendimiento, ya que cuando se conecta a la corriente todos el procesador aumenta su velocidad y aunque este en reposo aumenta su temperatura.

 

Verifque tambien de tener el BIOS actualizado

 

https://support.hp.com/mx-es/drivers/selfservice/swdetails/omen-by-hp-15-dc0000-laptop-pc-series/203... 

 

 

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
13 1 0
Mensaje 3 de 7
Reportar Mensaje

Problema de temperatura y procesador

Gracias por responder estimado he visto muchas de tus respuestas y haz respondido a este problema en otras ocasiones e hice lo que mencionas, pero porque sucede eso si ningún proceso exige al procesador para que trabaje tanto y alcance dichas temperaturas. Además debe haber un problema en alguna parte ya que no es normal que se exija así.

Lo que me preocupa es que si bien puedo dejar la laptop en esa configuración (media de rendimiento) , pero eso limita a que el procesador alcance frecuencias más altas cuando realmente lo necesite? . Entonces no habría razón para tener un notebook de alto rendimiento, con el rendimiento limitado. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
13 1 0
Mensaje 4 de 7
Reportar Mensaje

Problema de temperatura y procesador

La bios está totalmente actualizada y la laptop fue formateada hace poco, pero se encuentra con todas las actualizaciones y controladores instalados. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,875 12,852 21,220
Mensaje 5 de 7
Reportar Mensaje

Problema de temperatura y procesador

Recuerde ,  cuando un procesador debe activar su turbo , lo hace en automático no es necesario tener siempre el portatil funcionando al maximo el procesador en su velocidad, y este  este seguro que si esta jugando se va activar al maximo. Pero tenerlo asi todo el tiempo en alto rendimiento no es recomendado, porque no hay procesos que lo necesiten pero el procesador siempre va ir rapido si esta en alto rendimiento.

 

El concepto del turbo boost es justamente ese, mantener frio y con poca potencia el procesador cuando no es necesario y aumentar su potencia cuando  sea necesario y por consiguiente su temperatura (mas watt mas energia mas calor)

 

Ahora no siempre en windows esta en reposos hay miles de procesos que aumenta el usuo del CPU especialmente los procesos  de Microsoft, por ejemplo el de la siguiente imagen, este cuando entra en funcion aumenta el uso de un CPU sobre el 30% y del disco duro hasta 70 % y puede durar varias horas , este recopila informacion para microsoft para futuras actualizaciones y diagnsoticos

 

1.jpg


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
13 1 0
Mensaje 6 de 7
Reportar Mensaje

Problema de temperatura y procesador

Gracias por tu respuesta, me ayuda a entender un poco mejor cómo funciona el turbo boost, pero porque las temperaturas son desproporcionadas? 

Con decir que estas las alcanza de golpe (97°C).

 

Probaré desabilitando algunos servicios de Windows como el que me mencionaste anteriormente.

Otra consulta, del Hardware quien es el que controla la potencia del procesador? O que parte del software es quien regula la frecuencia con la que trabaja? 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,875 12,852 21,220
Mensaje 7 de 7
Reportar Mensaje

Problema de temperatura y procesador

Cualquier proceso que se dispare en un momento dado aumenta la temperatura del procesador a niveles altos, luego se va estabilizando a medida que entran los ventiladores en función.

 

No es un software que lo regula es el mismo procesador en forma automática, hay , algunos software que lo que hacen es aplicar el alto rendimiento si uno  esta tocando los planes de energía  y tambien hay software para overclocking, que se usan para que el procesador supere su limites, pero no todos los procesadores pueden  ser compatibles.

 

Uno solamente puede mediante opciones de energia tocar parámetros como el TDP para que tenga menos watt el procesador esto automáticamente al tener menos energia el procesador baja su velocidad, otro es limitar la energia del procesador cambiado el uso de maximo del procesador del 100% a menos.

 

Tine luego que tener en cuenta que los procesadores cuando superan su umbral de temperatura automaticamente bajan la velocidad para enfriarse.

 

Ahora si quiere saber mas de como funciona el turbo boost es mejor leer lo que explica intel :

 

https://www.intel.la/content/www/xl/es/support/articles/000007359/processors/intel-core-processors.h... 

 

 

 

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación