cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
23 0 2
Mensaje 1 de 26
1.596
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema de rendimiento de CPU.

HP Pavilion 15-bc520ns
Microsoft Windows 10 (64-bit)

La CPU normalmente mientras juego o hago alguna tarea exigente (edición 3D) está a 4000 Mhz con algunas bajadas a 2900-3500 que imagino que será cosa del thermal throttling, nada que moleste, (CPU i7 9750H). Pero a veces cada dos por tres le da por dar bajadas hasta los 798 Mhz durante unos segundos, algo muy exagerado me parece a mi y momento en que el portátil se vuelve inutilizable, se ralentiza todo el sistema. Cabe destacar que me ha llegado a pasar incluso viendo Netflix alguna vez, (el vídeo y audio se ralentizan).

 

Añado que en reposo la temperatura de la CPU está a 60 grados, tanto ahora en verano como en Febrero ya tenía este mismo problema y misma temperatura. Con videojuegos depende, ronda desde los 70 grados hasta los 90-95 grados, sin embargo este fallo de CPU no sucede cuando la temperatura sube mucho, me ha llegado a pasar viendo Netflix o jugando cuando la temperatura está a 70 grados y sin embargo otras veces la CPU ha estado a 80-90 grados durante horas sin que pasase nada. Algunas veces se hace imposible jugar porque ese fallo ocurre constantemente como que otras veces pasan horas que no ocurre, independientemente de la temperatura.

 

Ya mandé este portátil a garantía debido a este fallo y también porque la batería se descargaba sola y no cargaba hasta reiniciar el portátil. Me cambiaron la batería y estoy por ver si ahora la batería funciona bien, pero la CPU me sigue dando el mismo fallo.

 

La cuestión ¿es normal que los Mhz de la CPU den estas bajadas tan drásticas? Entiendo que a 798 Mhz todo el sistema se ralentice ¿pero es normal que un portátil funcione de este modo?

 

Nota: La GPU cuando juego se mantiene siempre en todo momento sobre los 70 grados, cuando la CPU está en los 95 la GPU sigue sin problema en los 70. Así que no sé si la CPU tiene algún problema en particular, porque aun en videojuegos donde se hace uso de GPU al 90-99% la temperatura se mantiene estable, la CPU en cambio es un infierno. Aunque la temperatura no es mi mayor problema, sino las bajadas de rendimiento que lo hacen inutilizable.

 

Anotación 2020-07-30 142516.png

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,972 12,859 21,225
Mensaje 21 de 26
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema de rendimiento de CPU.

Si en el administrador de tarea no  sube la frecuencia como me indico en su imagen es porque algo no esta bien.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
25 RESPUESTAS 25
Rector Rector
Rector
79,972 12,859 21,225
Mensaje 2 de 26
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema de rendimiento de CPU.

Hola @Hunk_Stalker 

 

Eso es muy normal, su procesador  no siempre los nucleos van a ir a la misma velocidad ya que un Intel tiene un sistema termal integrado que cuando no es necesario usar todos los nucleo a la misma velocidad , baja la velocidad de esos nucleos para evitar altas temperaturas.

 

Ahora si usted quiere que todos los nucleos vayan al 100% entre a Opciones de energía y cambie e; estado minimo del procesador al 100%

 

1.jpg


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
23 0 2
Mensaje 3 de 26
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema de rendimiento de CPU.

Pero a ver, eso que indicas es para el estado mínimo de procesador, o sea, cuando apenas se usa está configurado para al menos no baje del 5% de su capacidad de uso. El caso que expongo es jugando a videojuegos o trabajando editando 3D. Y entiendo que el thermal throttling regule los Mhz para bajar la temperatura, pero es que los baja hasta los 798 Mhz y el Portátil se vuelve inutilizable, se ralentiza todo el sistema. ¿Entonces es normal que no pueda usar el portátil?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,972 12,859 21,225
Mensaje 4 de 26
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema de rendimiento de CPU.

Exacto es el estado minimo del procesador por eso si quiere que no baje puede regularlo subiendo el porcentaje, Estos planes de energía son estándar y no contemplan el uso de programs pesados de edición, entonces usted debe modificar los planes de energia de su equipo, o usar el plan que aconseja Microsoft de  Alto rendimiento o hace como le indique y solo cambiar los parametrons que considera mejora el rendimiento del CPU y no "capa" todo su potencial.

 

1.jpg


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
23 0 2
Mensaje 5 de 26
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema de rendimiento de CPU.

Bueno de todas formas eso en su día ya lo toqué y falla igual te lo aseguro.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,972 12,859 21,225
Mensaje 6 de 26
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema de rendimiento de CPU.

Me parece muy extraño, le explico de esta manera su procesador tiene un frecuencia basica de 2.60 Mhz  que es el (TDP) es alli donde el trabaja  y para  que funcione a la frecuencia maxima del turbo que es 4.50 Mhz debe estar esos parametros al 100%, sino el turbo solo se activa cuando sea necesario por los procesos que deba hacer.

 

https://www.intel.la/content/www/xl/es/products/processors/core/i7-processors/i7-9750h.html 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
23 0 2
Mensaje 7 de 26
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema de rendimiento de CPU.

Y tan extraño, por eso preguntaba si era normal o no, ya que no es que trabaje la CPU a 2,60 Mhz, es que baja a 798 Mhz y se ralentiza todo el sistema durante 3-4 segundos... vídeo, audio se entrecortan y el mouse da saltos de movimiento siendo todo inutilizable. A veces me ha ocurrido en Netflix, pero pasa mucho más frecuentemente cuando juego a videojuegos o trabajo con 3D.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,972 12,859 21,225
Mensaje 8 de 26
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema de rendimiento de CPU.

Yo le digo que es extraño si uso el metodo que le indique pero sino lo uso es normal

 

le muestro los nucleos de mi procesador  (son los nucleos no los subprocesos que son 8, en su imagen puso los subprocesos que aun se nota mas ), aqui no esta activado al 100% el estado minimo del procesador,

 

1.jpg

 

y si aumento el estado minimo del procesador va a la velocidad del turbo

2.jpg


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
23 0 2
Mensaje 9 de 26
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema de rendimiento de CPU.

Bueno en tu primera imagen si te fijas algunos de tus núcleos siguen estando en alto rendimiento, y los otros que bajan a 698 y 997 son porque no se estarán usando y ahí se aplica el mínimo del 5%.

Pero en mi caso estoy jugando a videojuegos y usando aplicaciones que dan uso a todos los núcleos, no deberían bajar en ningún momento a 798 porque están en uso, y el thermal si bien baja los Mhz no lo hace hasta el punto en que el PC quede inutilizable. Y más raro todavía es que bajen todos los procesos de manera idéntica a los mismos Mhz al mismo momento dejando el PC en un estado inutilizable. Dudo que en el caso de tu primera imagen se te quede el PC que no puedas ni usarlo ¿me equivoco? A mi me interrumpe el uso.

 

¿Esas capturas las estás haciendo en Idl desde Windows?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,972 12,859 21,225
Mensaje 10 de 26
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema de rendimiento de CPU.

Creo no entiende lo que le indico, los procesadores cuando la temperatura es muy alta y otros factores bajan la frecuencia asi tenga el turbo activado porque Intel pone protección para que no sean dañados.

 

De todas maneras si quiere estar seguro si su procesador funciona correctamente baje esta herramienta

 

https://downloadcenter.intel.com/es/download/19792/Intel-Processor-Diagnostic-Tool 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación