cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
10 0 0
Mensaje 1 de 10
5.100
Reportar Mensaje

Problema de apagado repentino en portátil HP

HP Pavilion x360 convertible Model14dh-1000ns
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola, tengo un HP Pavilion x360 convertible Model14dh-1000ns. Bien, desde hace unos meses, mi portátil me avisó de que la batería se encontraba débil. Al principio no le hice mucho caso ya que al encenderlo me salía una pantalla negra indicando que podría deberse a problemas del ambiente (no se si por sobrecalentamiento...etc). Cierto es, que anteriormente, yo lo dejaba a veces suspendido y cargando...por lo cual, entiendo que eso pudo dañar mi batería.

Esto desembocó en que, no podía usar el portátil a no ser que estuviera siempre enchufado a la corriente. De esta manera, fui usándolo unos meses más hasta que me decanté por comprar una batería nueva. Yo quise comprar la batería de repuesto original de HP, pero ellos no tienen nunca los recambios y me derivaron a webs de proveedores, y en una de ellas conseguí una batería idéntica a la original, todo igual y dónde salía que era compatible con mi portátil.

 

Unos 2 meses más tarde, recibí la nueva batería, lo único que se, es que viene de China, pero no sale la marca de HP ni nada. El caso es que es idéntica y todo genial. Pensé que ya esto solucionaría el problema de la batería y funcionaría todo perfectamente. Para mi sorpresa, no fue así. Digamos que, el problema de que la batería estuviera vieja y fuera débil se solucionó. Mi portátil puede usarse perfectamente sin estar enchufado a la corriente (incluso hice un diágnostico y sale que la batería se encuentra en un estado normal), PERO, nada más al cambiarla, mi portátil me avisó al encenderlo que ahora había un problema con la BIOS... Bien, no hice caso y comencé a usar el portátil, y todo iba perfecto hasta que, mi portátil decidió apagarse por sí solo. No se reinicia, sino que se apaga. No hay un tiempo determinado para que haga eso, yo lo vuelvo a encender y todo va perfecto, pero de vez en cuando, cuando le viene en gana se apaga sin más...

 

Busqué información sobre a qué podía deberse, ya que cambié la batería...y encontré en foros que, podría deberse a la BIOS, habría que actualizarla para que reconociera la batería nueva. Vale, debido a que con la nueva batería se apagaba continuamente, de ninguna manera podría actualizar la BIOS porque si se apagara en ese proceso, tengo entendido que mi ordenador quedaría inservible. Y la solución que le di, fue, usar la batería original (la cual me permitía usar el ordenador sin apagones aunque tenía que estar obligatoriamente enchufado a la corriente) y actualizar así la BIOS.

 

Con la BIOS actualizada y todo correcto, cambié la batería vieja por la nueva y vaya, parecía que iba todo ideal. Mi ordenador ha estado como 3h sin apagarse (sin estar conectado a la corriente), pero para mi desgracia, después de apagarlo ha vuelto a hacer de las suyas y se apaga cuando quiere con batería suficiente (a veces tarda más en hacerlo o a veces tarda 2 minutos entre apagón, encendido y de nuevo apagón...). (Añado que ya en esta ocasión no me ha salido ninguna pantalla de error al encenderlo, el sistema no reconoce ahora que algo vaya mal, ni la batería ni la BIOS).

 

Mi portátil hará tan solo 3 años en Noviembre de 2022...y que ya me esté dando estos quebraderos de cabeza, pues no lo entiendo. Pido ayuda porque quiero solucionarlo y ya no se cómo.

Hice una copia de seguridad de todos mis archivos hace poco...lo último que he pensado en hacer es a restaurarlo de fábrica, no vaya a ser que tenga algún virus, pero bueno, si alguien puede ayudarme, lo agradecería muchísimo. ¡Quiero entender al menos a que se deben los apagones repentinos y arreglarlo!

9 RESPUESTAS 9
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 2 de 10
Reportar Mensaje

Problema de apagado repentino en portátil HP

Estimada @Irene985 

 

quizas deba calibrar la bateria nueva, siga los pasos del siguiente enlace por favor

 

https://h30467.www3.hp.com/t5/Consejos-de-Expertos-para-notebooks/Alternativa-Calibraci%C3%B3n-Bater... 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 0 0
Mensaje 3 de 10
Reportar Mensaje

Problema de apagado repentino en portátil HP

Ya he realizado esos pasos, (aunque no he conseguido terminarlos, proseguiré mañana por si acaso), pero, da la casualidad que al encender de nuevo, me ha saltado el siguiente error:

 

The CMOS checksum is invalid. The CMOS will be reset to the default configuration, and de computer will restart. Afterwards, please check the BIOS setup options to see if they change.

 

Justo he entrado después a la BIOS para verificar la hora y ésta estaba cambiada. Ya la he cambiado pero sigo teniendo problemas de apagado, ¿puede deberse a la pila? he leído que cuando se gasta hay que cambiarla y da estos problemas... 

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 4 de 10
Reportar Mensaje

Problema de apagado repentino en portátil HP

Estos portátiles no tienen pila RTC, esa  esta integrada a la bateria del interna. Pruebe a entrar al BIOS oprima la tecla F9 carga los valores predeterminados del BIOS y luego F10 para salvar y salir.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Interno
Interno
29 2 8
Mensaje 5 de 10
Reportar Mensaje

Problema de apagado repentino en portátil HP

¡ Hola !, Irene985:

Las baterías deben ser originales y la garantía de las mismas es de 12 meses.

Te aconsejo que la cargues hasta llegar al 100% (luz indicadora blanca) y desconectes el adaptador/cargador). Luego nunca la dejes bajar del 50%, porque la vida útil de la misma está relacionada con la cantidad de cargas.

También si la dejas con un 30% o menos, tardará mas tiempo en cargarse, calentandotanto el adaptador/cargador como la batería.

Si tu ordenador está en un sitio de mayor temperatura que la de servicio obviamente puede afectarle y que se apague.

Mide la tensión de entrada y salida del adaptador/cargador desde la toma de red de tensión de alimentación y la salida del adaptador al notebook.

Yo tengo un ordenador Pavilion hace 5 años y todavía la batería está en perfecto estado y no ha perdido eficacia. Pero hago el procedimiento explicado de carga y al adaptador/cargador, le ha instalado en ambos lados disipadores de calor de aletas de los que venían en los procesadores de los Desktops.

Si tienes dudas o continían las fallas vé o comunícate con el proveedor y reclámale que te cambie la batería.

Puedes comprobar el estado de la batería, desde el HP Support Assistance.

También puedes comprobar desde ... HP Battery Recall Utility, cuyo archivo es ... HPBRCU.exe

Suerte y cualquier duda escribe nuevamente.

Importante: Utiliza el ordenador en una superficie plana. No sobre las piernas, ni apoyada por ejemplo, en la cama.

Si tu ordenador tiene HPCoolsense, verifica que esté desde el BIOS, siempre encendido.

Feliz fin de semana.

Makecito.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 0 0
Mensaje 6 de 10
Reportar Mensaje

Problema de apagado repentino en portátil HP

Ya lo realicé, pero sigue sin solucionarse... ya no se que más hacer 😥

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 7 de 10
Reportar Mensaje

Problema de apagado repentino en portátil HP

pruebe hacer un reinicio de energia siga los pasos del siguiente documento

 

https://support.hp.com/es-es/document/c01811996 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 0 0
Mensaje 8 de 10
Reportar Mensaje

Problema de apagado repentino en portátil HP

Ya realicé el proceso y tardó en encender luego. Pero salió de nuevo el problema de "The CMOS checksum is invalid. The CMOS will be reset to the default configuration, and the computer will restart [...] 

 

He visto que en HP ya tienen repuestos de mi batería, ¿vuelvo a comprar otra?

Ya no se qué mas hacer

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,725 21,053
Mensaje 9 de 10
Reportar Mensaje

Problema de apagado repentino en portátil HP

Ese error es porque la fecha quizas no es correcta en el BIOS. Ahora claramente es mejor usar bateria originales HP, estas debe tener el logo de HP sino no son originales. Quizas entonces le conviene comprar la bateria en HP original si ya la tienen en stock.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
10 0 0
Mensaje 10 de 10
Reportar Mensaje

Problema de apagado repentino en portátil HP

Vengo a comentar, que creo que lo he solucionado. Después de hacer todo lo que me habéis comentado (y que en principio nada funcionaba), me he desesperado y he optado de nuevo por reestablecer los valores predeterminados de la BIOS, apagar el ordenador y poner mi batería antigua y original (la cual se supone que está débil).

 

Bien, pues, al volver a encender el ordenador, me volvió a salir el error CMOS 502 (cosa que nunca me ocurrió con la batería original, ya que con esta me salía el error de enviromental issues y que estaba débil). Después de eso, me salió una pantalla azul donde ponía que mi ordenador estaba solucionando problemas ya que no podía arrancar Windows, que tenía que recopilar datos y se reiniciaría automáticamente (me salió este código de error: BAD SYSTEM CONFIG INFO). En fin, que entraba en bucle (ya ni al escritorio podía entrar) y solo me dejaba seleccionar unas pocas opciones (en opciones de arranque avanzadas) para ver si se recuperaba...una de ellas era reestablecer/restaurar el sistema a otra fecha (era la única que me ha funcionado, reestableciendo el sistema me salió un comentario de que no afectaría a mis archivos y documentos, aunque me daba igual porque lo tengo todo en un disco duro).

 

Total, que después de realizar el proceso se reinició y, milagrosamente después de eso, ya pude entrar a mi escritorio y todo parecía normal... Apagué y encendí el portátil varias veces y no me salía ningún error ni del CMOS ni de la batería. Así que, decidí quitar el CA para ver si se volvía a apagar el ordenador (porque se supone que la batería estaba débil y solo podía usarlo con el CA) y no se ha apagado para mi sorpresa. 😊

 

He realizado un análisis desde HP Support Assistant de la batería y literalmente me ha salido que la batería se encuentra en estado normal, con 262 ciclos de 1000 y vamos, con todo correcto. No se qué ha ocurrido, ni por qué la batería ha vuelto a un estado normal... es como si mi portátil me hubiera gastado una broma de mal gusto. En fin, a lo mejor ¿ha sido un virus? ¿La batería se recuperó sola? No lo sé pero al menos mi portátil volvió a la normalidad y ya puedo usarlo como de costumbre!!!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación