cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
11 0 1
Mensaje 1 de 17
4.295
Reportar Mensaje

Problema con tarjeta gráfica de mi Laptop HP

HP Laptop 15-bw0xx
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenas,

 

Tengo un problema con mi HP Laptop 15-bw0xx, el cual es que no se cómo hacer para que mi ordenador active la gráfica secundaria (en mi caso una AMD Radeon 535DX) para videojuegos. He buscado por vuestros foros ayuda y gracias a eso he descubierto que tengo el Dynamic Mode en Catalyst, y también he configurado el Catalyst para que al iniciar ciertos programas/juegos se active la gráfica de alto rendimiento, pero luego en el mismo Catalyst activo el monitor de gráficos intercambiables y veo que en aquellos programas en los que puse alto rendimiento están en ahorro de energía. Se también que no es un error de Catalyst porque en el caso del juego GTA V, al configurar los gráficos me indica la cantidad de memoria que tengo disponible y me muestra 1GB en vez de los 4GB de la Radeon 535DX.

 

Espero inpacientemente su respuesta.

Etiquetas (1)
16 RESPUESTAS 16
Soporte
Soporte
2,235 191 642
Mensaje 2 de 17
Reportar Mensaje

Problema con tarjeta gráfica de mi Laptop HP

Hola JaviPM,

 

¿Qué modelo de la serie tienes exactamente?

¿Cuál es la versión del drivers de la gráfica?

¿Qué plan de energía tienes en el PC? ¿Si lo cambias alto rendimiento se mantiene?

¿Lo usas con batería o con batería y cargador?

 

Un saludo,
Soporte Técnico HP.


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
11 0 1
Mensaje 3 de 17
Reportar Mensaje

Problema con tarjeta gráfica de mi Laptop HP

Nombre de producto : HP Laptop 15-bw0xx

Número del Producto : 1VN04EA#ABE

Número de serie : *editado*

 

La versión de drivers de la gráfica dedicada (AMD Radeon (TM) 535DX) es 22.19.180.1025, el plan de energia que uso actualmente es el de alto rendimiento y me pasa lo indicado anteriormente. También he probado con el plan recomendado por HP y pasa igual. Por último lo uso enchufado con la batería, he probado también solo con la batería y ocurre exactamente lo mismo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Soporte
Soporte
2,235 191 642
Mensaje 4 de 17
Reportar Mensaje

Problema con tarjeta gráfica de mi Laptop HP

Hola JaviPM,

 

Instala la última versión de BIOS: http://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp84001-84500/sp84014.exe

 

Una vez instalada, lo adecuado es probarlo con batería y cargador, con el plan de alto rendimiento y configurar la gráfica para que tenga alto rendimiento también, y así ver si te detecta la gráfica dedicada.

 

Un saludo,
Soporte Técnico HP.


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
11 0 1
Mensaje 5 de 17
Reportar Mensaje

Problema con tarjeta gráfica de mi Laptop HP

Hola de nuevo Estefanía,

 

He instalado esa versión de la BIOS tal y como me has indicado, y sigue igual. En este caso he probado creando un plan de energía, ya que no me aparece la opción de Alto rendimiento en Opciones de energía, y lo he configurado estableciendo las Opciones avanzadas como:

-Gráficos dinámicos intercambiables

      -Configuración global

           -Con batería: Maximizar rendimiento

           -Con corriente alterna: Maximizar rendimiento

-Configuración de alimentación de los gráficos de AMD

       -Configuración de AMD Powerplay

            -Con batería: Maximizar rendimiento

            -Con corriente alterna: Maximizar rendimiento

 

Los juegos que he probado han sido Grand Theft Auto V (que me muestra la gráfica integrada), Counter Strike Global Offensive y Playerunknown's Battlegrounds, y los tres, al activar el monitor de gráficos intercambiables, sigue mostrando Ahorro de energía, a pesar de anteriormente haberlos configurado como Alto rendimiento.

 

 

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Soporte
Soporte
2,235 191 642
Mensaje 6 de 17
Reportar Mensaje

Problema con tarjeta gráfica de mi Laptop HP

Hola JaviPM, ¿puedes mandarme una foto de lo que te muestra?

 

 

Un saludo,
Soporte Técnico HP.


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
11 0 1
Mensaje 7 de 17
Reportar Mensaje

Problema con tarjeta gráfica de mi Laptop HP

Aquí te dejo las capturas de pantalla:

CS:GO en Alto RendimientoCS:GO en Alto RendimientoMientras CS:GO está en ejecución y configurado en Alto Rendimiento, el monitor de Gráficos intercambiables muestra que está en Ahorro de EnergiaMientras CS:GO está en ejecución y configurado en Alto Rendimiento, el monitor de Gráficos intercambiables muestra que está en Ahorro de EnergiaGTA V en Alto Rendimiento (supuestamente significa que tiene 4GB de gráficos disponibles)GTA V en Alto Rendimiento (supuestamente significa que tiene 4GB de gráficos disponibles)Pero en el juego solo muestra 1024MB disponibles de gráficaPero en el juego solo muestra 1024MB disponibles de gráfica

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Soporte
Soporte
2,235 191 642
Mensaje 8 de 17
Reportar Mensaje

Problema con tarjeta gráfica de mi Laptop HP

Hola JaviPM,

 

Es como si estuviera usando la gráfica integrada y no la dedicada, prueba a deshabilitar la integrada (solo para probar) en administrador de dispositivos y dime si te sale igual o utiliza la VRAM que debería.

 

Un saludo,
Soporte Técnico HP.


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
11 0 1
Mensaje 9 de 17
Reportar Mensaje

Problema con tarjeta gráfica de mi Laptop HP

Buenas,

 

Tras desactivar la grafica integrada desde el administrador de dispositivos, he abierto el GTA V y me sale una ventana emergente indicando que mi sistema no reune los requisitos mínimos recomendados de memoria de vídeo.

Al ya cargar el juego, en el apartado de gráficos, me muestra 5870MB de memoria disponibles (que no se de donde salen), y cuando finalmente carga la partida no pasa de 1FPS. Tras eso, dejo el juego en segundo plano y abro el administrador de tareas para ver el uso de la tarjeta gráfica desde la pestaña de rendimiento pero no aparece la opción GPU, así que intento mirar que gráfica se está usando desde el monitor de gráficos intercambiales de Radeon Settings pero al intentar abrir este último me sale un mensaje diciendo: "No hay ningún controlador de gráficos AMD instalado o el controlador AMD no funciona correctamente. Instale el controlador AMD apropiado para su hardware AMD."

 

Tras eso he probado también deshabilitando la tarjeta dedicada y curiosamente me pasa exactamente lo mismo que desactivando la integrada.

 

Espero impacientemente su respuesta.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Soporte
Soporte
2,235 191 642
Mensaje 10 de 17
Reportar Mensaje

Problema con tarjeta gráfica de mi Laptop HP

Hola JaviPM,

 

En ese caso, te pido que actives las dos gráficas y qué me indique que versión de gráfica tiene la integrada y que me confirme si la de la gráfica dedicada sigue siendo: 22.19.180.1025

Lo adecuado es colocar en ambas la misma versión, puede solventar incompatibilidades en el intercambio de gráficas, por tanto, le pido que me remita ambas versiones.

 

Gracias de antemano.

 

Un saludo,
Soporte Técnico HP.


Trabajo para HP. Si esta respuesta ha sido útil y aclara o resuelve tu problema, por favor pulsa el botón para poder ayudar a otros usuarios y haz clic en el icono si quieres agradecer la ayuda prestada.
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación