cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 1 de 13
878
Reportar Mensaje

Problema con sonido en Pavilion 14-BK003LA

Pavilion 14-bk0003la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Estimados,

 

les escribo para solicitar su ayuda, debido a que mi laptop HP pavilion  14-bk003la tiene problemas con el sonido, ya que por los parlantes internos no sale el audio, no el jack 3.5mm de audifonos no sale el audio y  solo obtengo audio cuando lo saco mediante el cable HDMI.

 

visualmente se observa dentro de windows todo el hardware se encuentra operativo y funcionando okey, ya que he relaizado varios test y a nivel de hardware no detecta ningun error, incluso si subo o bajo el volumen lo muestra en pantalla la accion pero sin obtener audio alguno. ademas el boton de mute si lo presiono la luz de su tecla nunca se enciende pero si la pantalla muestra como si lo estuviera muteando.

 

ya he realizado todas las pruebas posibles, como test de componentes desde que enciendo del computador (fuera de windows), reinstalación de drivers, actualización de bios, etc...

 

lo único anormal que pude haber realizado para que me pudiera haber sucedido esto, es que conecte unos parlantes al Jack de audifonos los cuales al parecer hicieron corte y creo que deben haber transmitido un poco de electricidad por el mismo Jack al computador, lo que debe haber causado el daño un mi parecer de la USB Board, el cual es el componente donde se encuentran los 2 USB, el lector de tarjetas SD y la Jack de audifonos dejando tomados este circuito sin poder obtener audio por los parlantes internos y ni por el jack de audifonos. 

 

Quedo atento a que me puedan guiar o asesorar en este problema..

12 RESPUESTAS 12
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 2 de 13
Reportar Mensaje

Problema con sonido en Pavilion 14-BK003LA

Hola @Javier9298 

 

pruebe con este controlador de audio a ver si soluciona el problema

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp100501-101000/sp100579.exe 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 3 de 13
Reportar Mensaje

Problema con sonido en Pavilion 14-BK003LA

Hola @Resistencia

Eso fue lo primero que realice sin ningún resultado exitoso..

 

Todo lo que ya he realizado:

- Se reinstalaron uno a uno todos los controladores de audio disponibles, sonde se instalaba uno y se realizaba una prueba y así con el siguiente y siguiente..

-  Actualización de Bios

- Ejecución de soluciones de problemas de Windows 10

- Ejecución de Diagnósticos de hardware de PC HP UEFI (al encender el equipo, fuera de Windows)

 

donde de todo lo realizado se desprende lo siguiente:

- La resintalacion de los controladores no dio resultado, se sigue presentando el mismo error.

- La actualización de la Bios no genero ningun cambio que pudiera haber solucionado este problema.

- La ejecución de soluciones de problemas de Windows 10 no encontraron problemas.

- La ejecución de Diagnósticos de hardware de PC HP UEFI, termino con errores al no haber escuchado ningún sonido.

 

Procedo a volver a detallar que dejo de funcionar en mi Pavilion 14-BK003LA:

- No sale audio desde los parlantes internos del computador

- Se conectan audífonos a la entrada de audífonos del computador no escuchándose nada por los audífonos

- La luz de la tecla mute no enciende.

- En Windows no presenta ningún tipo de error, solo no reproduce el sonido.

- Al presionar la tecla mute, visualmente deja el icono de la barra de tareas de Windows 10 como Mute activado y si lo vuelvo a presionar el icono que como Mute desactivado.

- El audio se logra escuchar cuando conecto vi cable HDMI, al conectarlo al televisor el audio se logra reproducir por el televisor.

 

Dado todo lo anterior al no tener audio fuera y dentro de Windows es que pienso que el problema puede estar en la tarjeta interna relacionada al USB Board, donde esta tarjeta es la que posee el Jack de audífonos del computador y donde lo único anormal realizado fue que conecte unos parlantes a este Jack de audífonos los cuales hicieron corte y creo que deben haber transmitido un poco de electricidad por cable al Jack de audífonos del computador, lo que debe haber causado el daño la tarjeta USB Board.

 

Sigo quedando atento a que me puedan guiar o asesorar con este problema..

De antemano muchas gracias..

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 4 de 13
Reportar Mensaje

Problema con sonido en Pavilion 14-BK003LA

Hola estimado @Residente

 

Lo que me mencionas ya había realizado, donde después de realizar eso se continuo sin sonido en el notebook.

 

Te procedo a detallar todo lo que he realizado:

- Instalación de cada uno de los controladores de audio disponibles, donde desinstala el controlador existente, se instala el nuevo controlador y se realiza una prueba.

- Actualización de la Bios.

- Solución de problemas de Windows 10

- Ejecución de Diagnósticos de hardware de PC HP UEFI desde que se enciende el equipo, se presiona la tecla Esc varias veces para realizar las pruebas del componente de sonido audio.

 

Resultados de cada una de las cosas que de mencionaron anteriormente:

- Después de instalar uno a uno cada controlador de audio disponible se observo que mi computador seguía sin tener Después . 

- Después de actualizar la Bios  mi computador seguía sin tener sonido. 

- Después de ejecutada la solución de problemas de Windows 10, verifica que dispositivo funciona correctamente , pero sigo sin escuchar algun sonido.

- Después de la ejecución de Diagnósticos de hardware de PC HP UEFI desde que se enciende el equipo, quedo el componente marcado con error al no escuchar ningún tipo de sonido.

 

Procedo ahora a detallar el problema relacionado a este post:

- No se reproduce ningún tipo de sonido en los parlantes internos del notebook, siendo que en windows muestra como si se estuviera reproduciendo perfectamente .

- Se conecta un audífono al Jack de audífonos del notebook sin escuchar ningún tipo de sonido,  siendo que en windows muestra como si se estuviera reproduciendo perfectamente.

- La luz del botón MUTE no enciende si se presiona, siendo que si se visualiza la acción correctamente en el icono de sonido de la barra de tareas.

- Se logra obtener sonido desde el notebook al conectarlo por HDMI algún televisor, donde el sonido lo reproduce el televisor.

 

Dado a lo anterior creo que el problema debe estar en la tarjeta USB BOARD que es la que tiene el Jack de audifonos, dado que lo único anormal que pude haber realizado fue que conecte unos parlantes al Jack de audifonos donde los parlantes  hicieron corte y creo que transmitido un poco de electricidad por el mismo Jack al computador, lo que debe haber causado el daño un mi parecer de la USB Board.

 

Quedare atento a sus comentarios, para que por favor me puedan seguir guiando o asesorando en este problema.

De antemano muchísimas gracias.

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 5 de 13
Reportar Mensaje

Problema con sonido en Pavilion 14-BK003LA

Entre al panel de control luego icono de sonodio haga clic y  haga una capture de pantalla del sonido para ver que parlantes estan configurados como predeterminados.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 6 de 13
Reportar Mensaje

Problema con sonido en Pavilion 14-BK003LA

Estimado @Resistencia, adjunto captura de la información solicitada y capturas adicionales de otras cosas realizadas las cuales no he logrado obtener sonido.

 

Captura Sonido en Panel de Control

Sonido_PCtrl.jpg

 

Captura de listado de dispositivos donde se muestra dispositivos de audio

Dispositivos.jpg

 

Captura de comprobación de audio en HP Support Assistant 

AudioCheck.jpg

 

Captura luego de presionar que no existe sonido

Repair.jpgPrueba.jpg

 

Luego de todo esto aun no existe sonido.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 7 de 13
Reportar Mensaje

Problema con sonido en Pavilion 14-BK003LA

Tiene instalado el programa  HP Audio control, vea si lo tiene lo abre y active el multistream


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 8 de 13
Reportar Mensaje

Problema con sonido en Pavilion 14-BK003LA

Estimado @Resistencia

 

Opción multistream activada en HP Audio control y aun no se escucha sonido. Por mi parte insisto que no es un problema en windows ya que desde fuera de windows también no tengo audio, como cuando realice la ejecución de diagnósticos de hardware de PC HP UEFI desde que se enciende el equipo al presionar la tecla Esc varias veces para realizar las pruebas del componente de sonido audio..

 

AudioCtrl.JPG

 

Quedo atento a sus comentarios, muchas gracias..

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 9 de 13
Reportar Mensaje

Problema con sonido en Pavilion 14-BK003LA

Cuando hizo el diagnostico fuera de windows (F2) le mostró un ID de falla la prueba de sonido ?


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
8 0 0
Mensaje 10 de 13
Reportar Mensaje

Problema con sonido en Pavilion 14-BK003LA

Hola @Resistencia, 

 

Te indico los ID de falla del componente de audio para las pruebas realizadas el día 22 de mayo y el día 26 de mayo, los cuales son los siguientes :

 

Día 22 de Mayo

Q4U7TH-93GA4F-MFPURF-21DD03

 

Día 26 de Mayo

Q4U7TH-93GA4F-MFPURF-21BC03

 

quedo atento a tus comentarios, saludos..

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación