cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 1 de 17
748
Reportar Mensaje

Problema con la ventilación

Omen 17
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenas, uno de mis ventiladores va mucho más lento que el otro. ¿Alguién sabe a que se debe? Se puede apreciar una gran diferencia, el ventilador de la derecha apenas llega a los 200rpm y el de la izquierda llega a más de 2000 segun Speedfan. Este programa tampoco me da la opción de modificar nada, algo curioso pues en teoria se podria hacer.

 

Gracias y saludos

Etiquetas (1)
16 RESPUESTAS 16
Rector Rector
Rector
79,116 12,723 21,052
Mensaje 2 de 17
Reportar Mensaje

Problema con la ventilación

Hola @XKlibur 

 

Eso es normal, los ventiladores van a diferentes velocidades, y aceleran a medida que el equipo se pone mas caliente, .Si desea que los ventiladores esten continuamente girando a la misma velocidad entre al BIOS y active los ventiladores que funcionen siempre, pero tendrá mayor ruido ya que iran siempre ambos a la misma velocidad o casi.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 3 de 17
Reportar Mensaje

Problema con la ventilación

Gracias por tu respuesta!

 

ya lo he probado y continua funcionando uno mucho más que el otro. ¿Alguna otra idea?

 

P.D. Actualize la BIOS también y todo igual...

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,723 21,052
Mensaje 4 de 17
Reportar Mensaje

Problema con la ventilación

le digo esto no es problema pero si quiere intente actualicer el Intel Thermal , estoy disparando a ciegas porque no pone su modelo completo, pero entre a la pagina de soporte de su equipo busque en chipset y instale el controla Thermal para el chip intel.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 5 de 17
Reportar Mensaje

Problema con la ventilación

Ok intentaré actualizar el intel thermal como me comentas.

 

El modelo de mi pc es un OMEN 17 an113ns

 

Gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 6 de 17
Reportar Mensaje

Problema con la ventilación

Segun el asistente HP tengo todo al dia. He mirado si habia alguna actualización para instalarla de forma manual pero para mi versión de windows 10 1909 no hay ninguna. Asi que sigue igual, Es un problema sobretodo cuando tengo juegos en marcha y la temperatura sube rapidamente a los 94º, considero que si funcionara el otro ventilador igual de rápido que el primero iria mejor...

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,723 21,052
Mensaje 7 de 17
Reportar Mensaje

Problema con la ventilación

baje esta aplicación de intel y vea si hay alguna actualización para aplicar.

 

https://www.intel.com/content/www/us/en/support/detect.html  

 

sino muestra actualizaciones para el termal, intente entonces con este controlador

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp100001-100500/sp100387.exe 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 8 de 17
Reportar Mensaje

Problema con la ventilación

Gracias por la ayuda Resistencia, he actualizado 3 drivers desde la aplicación de Intel, y luego he intentado instalar el controlador con el enlace que me has puesto pero no me deja por incompatibilidad del SO. En principio sigue funcionando igual... pero nos vamos acercando jejee 😉

 

P.D: No me sale la opción de actualizar el controlador del thermal desde la aplicación de Intel...

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,723 21,052
Mensaje 9 de 17
Reportar Mensaje

Problema con la ventilación

pues es extraño que ese controlador le de ese error porque es para windows 10 1909, pruebe con el controlador original de su equipo

 

https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp96001-96500/sp96207.exe 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
9 0 0
Mensaje 10 de 17
Reportar Mensaje

Problema con la ventilación

El controlador no es para mi versión de windows 1909, sino para la 1903. Por lo que no me deja instalarlo... 😞

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación