Buenas comunidad, vengo con otro problema, y ya me desespere, pienso que no tendra solucion pero el detalle que presento es que esta maquina que ya adquiri un poco mas de años, quise utilizarla y le compre una memoria ram, tengo otra guardada, tengo entendido en el portal, las especs de la laptop, puede soportar hasta 16 ram ya sea a 2666mhz o 2133mhz, esta trae un procesador APU AMD Dual-Core A9-9410, el cual tambien verifique en la pagina de amd, en la cual dice que si es compatible con la memoria ram ddr4 hasta los 2133mhz, bien ya teniendo los datos de internet, me puse a instalarle la ram, pero vaya sorpresa la que me encuentro, al principio me topaba la velocidad a 1333mhz y ahora me topa a 1833mhz:
se que para que la velocidad este a la par, las dos memorias ram instaladas deben de ser del mismo fabricante y con las mismas especificaciones, entiendo, pero de igual manera pensando que era una de las memorias ram, decidi colocar una por una, pero en los dos casos, me seguia topando a 1866mhz, disculpa no tome captura de eso, y ahora solo logre que de las dos memorias ram que antes me limitaba a 1333mhz, dejarlo en 1866mhz. ahora la cuestion del problema es dejar la velocidad a 2133mhz. investigando en internet, sobre las memorias ram que tengo, me dice que ambas tienen una velocidad de 2666mhz, y a lo mejor estoy ignorando algo o bien, estoy errando, por mas que quisiera, no encuentro la manera para dejar a estas velocidades la ram, si las especs dice que si soporta la laptop, datos:
Memoria RAM slot A
Marca: Kingston
Modelo: KVR26S19S6/8
Velocidad: 2666Mhz
Capacidad: 8gb
Memoria RAM Slot B
Marca: SK Hynix
Modelo: HMA851S6JJR6N-VK
Velocidad: 2666Mhz
Capacidad: 4gb
bueno para terminar como dije, quisiera encontrar la manera de dejar mis memorias ram a 2133mhz, ya intente ponerle otra memoria ram adata igual de 8gb y a 2666mhz y solo me aplica 1866mhz, no sale de ahi, en la BIOS quise hacerle cambios pero no hay ninguna opcion para cambiarlo, como si fuera un uefi de pc, nada, ya no encuentro solucion, de alguna manera, si alguien sabe de una solucion o apoyo :C por favor