cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 1 de 4
297
Reportar Mensaje

Problema con la duración de la bateria

Portátil OMEN - 15-ek0062la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

La batería de mi notebook no dura ni 2 horas, ya me había salido un error en el hardware que debía reemplazarla pero una vez que el servicio técnico me actualizo la computadora no me sale mas. Pero sigue durando el mismo tiempo. El uso que le doy es normal y realmente se agota rapidísimo la batería. Es un hecho objetivo ya no se que hacer. Ya inicie un reclamo y pase por 4 operadores con los cuales estuve hablando con cada uno de ellos mas de una hora y no me dan una solución. Se la pasan de test en test y nada. Realmente pésimo el servicio de Garantia de HP. 

3 RESPUESTAS 3
Ex-HP
Ex-HP
2,997 102 128
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Problema con la duración de la bateria

Hola @Alexandros232,  según lo que comenta es necesario que primeramente realice el proceso llamado CALIBRACIÓN DE LA BATERÍA. La calibración de la batería mejora la exactitud del software medidor para que muestre el nivel de carga actual de la batería con mayor precisión. La calibración manual de la batería requiere 3 pasos: carga total de la batería y descarga total de la batería; recarga de la batería y ejecución de la prueba de la batería.

Le indicare el siguiente proceso:

 

Paso 1: Cargue la batería
1- Utilice el cable de alimentación para cargar la batería completamente.
2- Conecte el cable de alimentación.
3- Cargue la batería al nivel máximo: 99 a 100%. Para comprobar la carga de la batería, pase el mouse sobre el ícono de la batería en la bandeja del sistema en el escritorio.

Una vez que la batería tenga carga total, continúe con el siguiente paso.

 

Paso 2: Descargue la batería
Una vez que la batería esté totalmente cargada, utilice los Diagnósticos de hardware de PC HP para descargar la batería.

1-Desconecte el cable de alimentación.
2-Mantenga presionado el botón de Encendido durante al menos cinco segundos para apagar el equipo.
3-Encienda el equipo y presione inmediatamente la tecla F2 varias veces, una vez por segundo, hasta que se abra el menú de los Diagnósticos de hardware de PC HP - UEFI.
4-Haga clic en Pruebas de componentes en el menú principal.
(NOTA: El objetivo es descargar la batería; no es para obtener los resultados de la prueba. La batería se descarga y el equipo se apaga antes de mostrar los resultados de la prueba).
5-Seleccionar Pruebas de componentes en los Diagnósticos de hardware de PC HP - UEFI
6-En la lista de Pruebas de componentes, haga clic en Memoria.
7-Selección de Memoria en las pruebas de componentes
8-Haga clic en Prueba exhaustiva.
9-Selección de Prueba exhaustiva en Prueba de memoria
10-Haga clic en Repetir hasta error para iniciar la prueba. Deje que la prueba continúe hasta que la batería se descargue totalmente y se apague el equipo.
(NOTA: Esta prueba es solo para descargar la batería y no afecta la memoria.)

Después de descargar la batería, espere seis horas antes de continuar con el próximo paso.

 

Paso 3: Vuelva a cargar la batería
1-Recargue la batería completamente antes de calibrar la batería.
2-Conecte el cable de alimentación para cargar la batería.
3-Cargue la batería al nivel máximo: 99 a 100%. Para asegurarse de alcanzar la carga máxima, mantenga el equipo conectado al cable de alimentación por lo menos 3 horas.
(NOTA: La batería sigue cargándose con el equipo encendido o apagado)
4-Verifique la carga de la batería. Encienda el equipo e inicie Windows normalmente. Pase el puntero del mouse sobre el ícono de la batería en la bandeja del sistema para ver el porcentaje de carga de la batería. Asegúrese de que el porcentaje de la carga de la batería sea 99% o 100%.
NOTA: Si conecta el cable de alimentación e inmediatamente ejecuta HP Battery Check, es posible que obtenga un error falso indicando que la batería está dañada. Si la batería posee una carga baja (menos del 3%), también puede obtener una lectura falsa) Para ejecutar el HP Battery Check debe realizarlo con una carga del 70% no más de allí.
5-Espere dos horas antes de usar la notebook.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

Problema con la duración de la bateria

Hola, te comento que realice esa misma prueba 4 veces en forma completa y sigue con la misma duración. Asimismo me actualizaron el Bios e hice un reinicio de fabrica y sigue igual. En las Pruebas del hardware del sistema me da que esta bien pero no me dura mas de dos horas viendo por ejemplo un video en full HD. Algunas veces utilizando juegos me dura una hora y veinte minutos. Los de la garantía me dicen que es raro que no me diga nada la prueba de diagnostico y por eso no me la quieren reparar. Ya no sé mas que hacer. Ya hable con 4 operadores diferentes y ninguno me dio una respuesta satisfactoria. Justamente ayer me dijeron que se iban a comunicar conmigo y no lo hicieron. Me siguen dando vueltas. Muy disconforme con todo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Problema con la duración de la bateria

Buenas, Noches sigo teniendo el mismo problema de mi batería, me han contactado privadamente diciendo que me lo iban a solucionar y sigo sin solución y hoy por medio de un mail me dicen que cerraron mi caso sin motivo alguno. Siendo que hace 3 semanas que estoy con el mismo. Y haber hablado con un sin numero de operadores y me han realizado un sin fin de pruebas. Los llamo en el día de la fecha para que me reabran el caso ya que nunca obtuve una solución y un tal Carlos me dice que no se puede reabrir y que tengo que generar un nuevo caso. Ya que no se pueden reabrir los casos. Y que me iba a generar un nuevo caso. Luego al ver que no me había generado ningún caso me comunico con otro operador llamado Jesús y me dice que si se puede reabrir mi caso pero no tiene ningún superior para que se lo autorice. Una locura. y que me contacte el día de mañana Siempre respuestas contradictorias y sin ninguna solución. Sigo desilusionado por esta marca. Comprar una computadora de alta gama Omen y que sigan dándome evasivas, es una vergüenza. Recomiendo comprar cualquier otra marca, ya que mi experiencia respecto a la garantía con HP fue nefasta.

Les paso los numero de mi caso por si algún directivo o alguien me pueda dar una respuesta le interesa mejorar el servicio de garantía de su empresa.

Caso N°: *editado*

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación