cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 1 de 4
370
Reportar Mensaje

Problema con la carga de la batería del Notebook

Pavilion 15 cw1010la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola, tengo una duda.

Tuve problemas con la carga de la batería de mi notebook Hp Pavilion 15 cw1010la, me emitieron una orden de servicio para que revisaran mi equipo y actualmente está en el laboratorio.

El equipo lo compré en agosto de este año, el notebook siempre tuvo un uso normal, como estudiante de informática sólo utilicé programas como SQL Developer y Netbeans y algunos juegos de requisitos no muy exigentes.

Hace 2 semanas el notebook repentinamente dejó de cargar la batería. Estaba enchufado a la corriente y estaba encendido el LED rojo al costado del notebook (que es cuando se está cargando), pero el cargador estaba frío y no cargaba. Hasta que el equipo se apagó cuando la batería llegó a 0, ahí repentinamente funcionó el cargado cuando el equipo estaba apagado y en 0%, el resto del día no tuve problemas con el notebook conectado a la corriente, luego al mediodía del día siguiente repentinamente volvió a dejar de funcionar la carga estando enchufado. Llamé al call center del soporte para saber porqué pasaba eso y el ejecutivo me dio instrucciones para unos tests, me indicó que deshabilitara los componentes de la batería en “Administrador de dispositivos” y que reiniciara, luego me indicó que hiciera unos tests con la batería entrando a las opciones que aparecen al pulsar la tecla F2 varias veces cuando se enciende, luego me hicieron actualizar la BIOS (con riesgo de que el equipo se me apagara) pero que resultó que ya estaba actualizada. Ninguno de los métodos funcionó para arreglar la no carga del equipo, entonces  asumiendo de que el problema sería el cargador me emitieron una orden de servicio para que me envíen otro cargador.

Una vez recibido, comprobé que el problema no era el cargador, porque lo probé el cargador original y el nuevo cargador con otro notebook y funcionaron igual, si no que el problema era el notebook.

Entonces podría ser algún defecto de fábrica porque en cuanto a software no funcionaron los tests de batería indicados por el técnico ni tampoco tenía virus el equipo.

Una vez que confirmé que el problema es del equipo, llamé nuevamente al call center y me emitieron una nueva orden de servicio para que vengan a retirar mi notebook a mi domicilio y lo lleven al laboratorio para revisarlo, al momento de embalar el equipo la batería tenía 15% desde la última carga que repentinamente funcionó.

El día miércoles me llamó una persona para avisarme que en el laboratorio no encontraron ninguna falla (puede ser que llegó descargado y que tal vez volvió a funcionar la carga sólo cuando se descargó al 0%) Pero les mencioné aquel problema de que repentinamente a mi me cargó después de que se descargó completamente el equipo la primera vez que tuve el problema, entonces me indicaron de que harán una segunda revisión y actualmente estoy a la espera de que me informen los resultados de esta nueva revisión. ¿Ha ocurrido algún caso similar con este equipo o un equipo similar, en donde la batería no esté cargando cuando el cargador está conectado y no se calienta, y de que sólo funciona la carga cuando llega a 0% y se apaga el notebook?

La batería de mi notebook es integrada, por lo tanto no pude probar los típicos tutoriales en internet dónde se suele recomendar que se retire la batería.

3 RESPUESTAS 3
Rector Rector
Rector
79,875 12,850 21,220
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Problema con la carga de la batería del Notebook

Estimado @agpg95 

 

no he escuchado de esos casos en este modelo, pero le pregunto usted el cargador lo pone en alguna regletas o protector de corriente ? , ha probado  enchufar en otra habitación cuando le sucede esto. ?


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

Problema con la carga de la batería del Notebook

Hola estimado, lo tenia enchufado en un alargador común  y corriente, además  lo probé  en varios enchufes, incluso en la tienda en que lo compré  y el problema persistió antes de enviarlo  al servicio técnico.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,875 12,850 21,220
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Problema con la carga de la batería del Notebook

Entiendo , bueno hay que esperar entonces que le dice el soporte técnico puede ser  algun problema del jack donde va el cargador que puede estar haciendo mal contacto.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación