cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
12 0 0
Mensaje 1 de 9
523
Reportar Mensaje

Problema con la batería original

HP Pavillion x360 14-cd0006la
Microsoft Windows 11

Hola. Tengo un notebook HP Pavillion x360 al cual le comenzó a fallar la batería. Lo llevé al servicio y la reemplazaron por la original, pero desde ese día comenzó a apagarse repentinamente (sin dar aviso, es como si se cortara la corriente). El tiempo que dura encencido es irregular, a veces trabajo horas y se apaga y otras ocurre pronto después del encendido. Puedo estar trabajando con batería (cargada) y se apaga, pero también ocurre al estar conectado a la corriente por cable. Reinstalé el sistema operativo, cambié el disco duro, las memorias y desconecté algunos componentes, pero el problema seguía. Finalmente desconecté la batería y el notebook dejó de fallar. Llevé nuevamente el pc al servicio y probraron otras baterías y la falla aparecía nuevamente. Lo extraño es que compré una batería alternativa (cada vez que lo enciendo sale un mensaje diciendo que no es la original) con la cual funciona perfectamente, pero si instalo una original (y he probado distintas), el pc falla. ¿Habrá alguna solución? ¿Alguien sabrá por qué la original causa falla y la alternativa no? Ojalá alguien pueda ayudarme 

8 RESPUESTAS 8
Rector Rector
Rector
79,798 12,840 21,209
Mensaje 2 de 9
Reportar Mensaje

Problema con la batería original

Estimado @javmartin 

 

intente calibrar la bateria siga este metodo

 

Alternativa Calibración Batería - Comunidad de Soporte HP - 1113211

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
12 0 0
Mensaje 3 de 9
Reportar Mensaje

Problema con la batería original

Hola. Gracias por tu respuesta. Seguí el procedimiento y el problema persiste. Lo hice 3 veces pero el notebook sigue apagándose repentinamente, conectado con batería o con cable. He intentado distintas formas de calibrar la batería y ninguna funciona. Lo intenté usando HP PC HARDWARE DIAGNOSTICS UEFI (presionando f2 al iniciar el notebook) y ahí tampoco consigo calibrarla y ahí mismo el pc también se apaga después de un rato, por lo que creo que no es un problema de windows o sus controladores ¿Habrá alguna otra solución?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,798 12,840 21,209
Mensaje 4 de 9
Reportar Mensaje

Problema con la batería original

Creo la bateria puede estar dañada.  puede decir el numero de parte de la batería que puso para ver si es la original ? Ha actualizado el BIOS del equipo ?


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
12 0 0
Mensaje 5 de 9
Reportar Mensaje

Problema con la batería original

Hola. El número de la batería (HP part number) es 920046-421. En el servicio me dijeron que probaron diferentes y el problema seguía (yo probé con otra antes y también fallaba). Y sí, actualicé el BIOS. Usando HP support assistant he revisado todos los drivers y figuran actualizados.

Muchas gracias por la ayuda y cualquier comentario que pueda ayudarme, se agradece

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,798 12,840 21,209
Mensaje 6 de 9
Reportar Mensaje

Problema con la batería original

Segun el manual de servicio la bateria compatible es la siguiente :

 

Battery (3-cell, 41-WHr, 3.6-AHr, Li-ion) 920070-856

 

Aunque veo que esta se puede usar, pero a este punto le recomiendo verificar por este numero de parte que le pongo.

 

Manual Servicio ver en pagina 20

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c06140017.pdf 

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
12 0 0
Mensaje 7 de 9
Reportar Mensaje

Problema con la batería original

Estimado Resistencia. Muchísimas gracias por la ayuda. Revisando lo que me dices verifiqué que la batería original (la que traía el notebook) era de 3630 mAh y la que compré es solo de 3470mAh. Creo que esa diferencia debe generar el problema, ya que la batería alternativa que tengo también es de 3630 mAh y funciona perfectamente (excepto por el molesto aviso cada vez que enciendo el pc, recordándome que no es la original) Sin embargo, buscando por internet, la única que encuentro original HP es esa y no consigo encontrar la de 3630 mAh. Por lo pronto, solicitaré la devolución y seguiré buscando la que corresponde. Muchas gracias

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,798 12,840 21,209
Mensaje 8 de 9
Reportar Mensaje

Problema con la batería original

si debe ser eso, ahora lo ultimo que puede probrar es quitar la bateria y oprimir el boton de encendido por 30 seg, luego vuelve a poner la bateria pruebe.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
12 0 0
Mensaje 9 de 9
Reportar Mensaje

Problema con la batería original

Hola Resistencia

Muchas gracias por la ayuda. Lamentablemente nada funcionó. Trataré de conseguir la batería que me comentas para ver si se soluciona el problema

Saludos

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación