cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 1 de 4
681
Reportar Mensaje

Problema con el Intel(R) Nvme Controller y capacidad del ssd

OMEN Laptop - 15-ek0010la
Microsoft Windows 11

Buenas, tengo un problema principalmente con lo que es mi SSD, es una de 512 GB SSD + 32 GB Intel Optane, sólo me toma los 32GB del Optane y además en el administrador de dispositivos en el apartado de Controladores de almacenamiento el Intel(R) NVMe Controller sale con un signo de exclamación, al meterme a las propiedades me dice que este dispositivo no se pudo iniciar y tampoco se encontró y en la zona de "Detalles" le pregunto si tiene algún problema y me dice "verdadero".
Alguien sabe como puedo solucionar el problema de mi ssd y tener la capacidad total ya que además el inicio del SO es extremadamente lento ahora.
Muchas gracias, estaré atento a sus comentarios.

 

 

Etiquetas (1)
3 RESPUESTAS 3
Rector Rector
Rector
80,086 12,881 21,255
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Problema con el Intel(R) Nvme Controller y capacidad del ssd

Estimado @EmilR 

 

ha desactivado el intel RST en la BIOS o hizo algun cambio en su BIOS  ?. Abrio el panel de control del Intel optane y verifico que lo tiene activo  ?

 

De todas maneras instale estos controladores  de Intel  seleccione el SetupRST.exe 

 

https://www.intel.com/content/www/us/en/download/19512/intel-rapid-storage-technology-driver-install... 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

Problema con el Intel(R) Nvme Controller y capacidad del ssd

Hola, no me funcionó con la instalación del archivo RST.

Me sigue son reconocer el disco SSD de 512 GB.

Voy a adjuntar algunas imágenes:

 

EmilR_0-1645396774836.pngEmilR_1-1645396794778.pngEmilR_2-1645396815904.png

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
80,086 12,881 21,255
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Problema con el Intel(R) Nvme Controller y capacidad del ssd

Estimado @EmilR 

 

Tiene dos controladores que no son para este equipo 

 

El intel controlor NVMe estandar y el otro no reconocido, deberia desinstalar esos controladores y reiniciar el equipo, sino le tocara instalar nuevamente windows  desactivando primero el Intel RST desde el software y desde la BIOS. 

 

Usted en algun momento quito estos discos y puso otro disco NVMe. 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación