cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 6
1.671
Reportar Mensaje

Problema con duración de bateria y garantía de fabricante.

OMEN by HP Laptop 15-ce0xx
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenas a todos. Tras investigar por el foro de soporte además de la red, aun no he encontrado solución a mi problema que ya va pàra 10 meses.

Tengo un OMEN by HP Laptop 15-ce0xx, que me compre por agosto de 2018 en Media Markt. Ya desde los inicios note que el consumno de batería era excesivo fuera con el uso que fuera. Aprovechando que vi algo raro en el tema de la garantia que reza en el Hp Support fui a pedir explicaciones de porquè con 3 meses de compra me aparecia como caducada la garantia del fabricante además de indicar lo del tema de batería.

A lo primero me contestaron que tranquilo, que con el ticket/factura de compra los dos años de garantía estarían vigente y a lo segundo me indicaron que siendo un equipo gaming pues que el consumo era alto y por eso de su corta duración de bateria. Realice pruebas diagnosticas con la herramienta HP y no me salía ningún error.

Aun no contento con la situación llevo desde noviembre dando vueltas por la red y el foro y lo que he encontrado no me gusta mucho. Listo mis conclusiones a continuación:

* Compro un portatil con prestaciones gaming que según leo en el soporte, para jugar a pleno rendimiento debe de estar enchufado a la corriente.

* Observo en foro de soporte que este portatil no tiene batería extraible y que usarlo con la fuente de alimentación enchufada es perjudicial para la bateria y que debe evitarse.

* Hago testeos en diversas situaciones y la que más me asusta es que con un uso de ofimatica (word), con el teclado retroiluminado desactivado y sin más que el uso anteriormente descrito ( y solo un 80% del tiempo) consume el 80% de la batería en DOS horas justas, es decir que ni me planteo llevarme el portatil en un viaje Sevilla-Madrid en AVE.

 

Tras estos hechos me pregunto si el consumo tan elevado que os indico arriba, ¿es normal o hay alguna falla? A mi no me parece normal y debo solventar este problema aunque ya he realizado los pasos a seguir indicados por fabricante. Solo me queda que lo comprueben en soporte y que me indiquen el motivo.

Por cierto, referente a la garantia que sale en hp support, por mas que pongo la disputa añadiendo la foto de factura y tal siempr termina que el servicio web de hp no esta disponible, no se porqué.....

 

Un saludo a todos y a ver si me podeis ayudar o aconsejar.

Etiquetas (1)
5 RESPUESTAS 5
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 2 de 6
Reportar Mensaje

Problema con duración de bateria y garantía de fabricante.

Es un tema dificil 

 

1) windows tiene demasiados progrmas que corren en segundo plano que en la realidad no es necesario, deberia desactivar algunos de esos programos que no corran en segundo plano,

 

2) el brillo de la pantalla es importante Microsoft recomienda usando la bateria ponerlo al 50% claro es algo oscuro pero eso alarga mucho la vida de la bateria.

 

3) Para mi no es ningun problema que usted juegue usando el dapatador de correinte sin problemas. En mi caso yo casi siempre estoy conectado al adpatador y no es por jugar sino que uso me euipo mas de 12 horas diarias , se puede imaginar cuantas recargas o ciclos de cargas  deberia hacer en el dia, esto haria que al año deberia cambiar la bateria, pero yo solamente hago una carga diaria y el resto siempre en el cargador, la carga diaria lo hago porque la bateria necesita ser estimulada para que mantenga su vida util que en mi caso es de 1000 ciclos y segun mis calculos me duaria 3 años, la bateria despues de un año conserva una capacidad de carga del 95%, cuando la compre el primer dia tenia del 98% oseano a perdido mucho despues de 1 año.

 

4) Internet suele consumir tambien mucha bateria, si va hacer un trabajo que no necesita estar conectado puede desactivar esa funcion y va ayudar mucho.

 

Por ultimo le digo es muy dificil que una bateria en uso normal dure lo que dice el vendedor, porque el vendor hace las prueba en condiciones optimales sin sobre cargar el equipo.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 6
Reportar Mensaje

Problema con duración de bateria y garantía de fabricante.

Ante todo gracias por su rapidez en responder. En este caso, ya que realmente no me supone incordio tenerlo enchufado, sería útil y beneficioso para la batería el activar la limitación de carga al 80% que está en la BIOS?? O no es necesario?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 4 de 6
Reportar Mensaje

Problema con duración de bateria y garantía de fabricante.

yo en lo particular no lo haria, es muy incomo estar entrado cada vez al BIOS, quizas en algun momento necesite tenr lacarga al 100%, especialmente cuando uno esta de viaje y con el tiempo uno siempre olvida lo ultimo que ha hecho :Wink:


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 5 de 6
Reportar Mensaje

Problema con duración de bateria y garantía de fabricante.

Aun agradeciendo la ayuda, inmerso en la profundidad del foro, encuentro un post similar a mi duda:

https://h30467.www3.hp.com/t5/Hardware-para-notebooks/cuidados-batería-hp-omen/m-p/765720#M81980

 

Por lo que sigo en la misma tesitura.

¿Alguien de HP me puede asegurar que usar el equipo conectado a la red, mediante su alimentación, no reduce la vida util de la bateria o no es perjudicial para el equipo?

El tema es que si no lo enchufo no puedo disponer del 100% del rendimiento por lo que no puedo correr juegos, aunque tambien debo enchufarlo para trabajos en ofimatica ya que, aunque tenga el brillo al 55%, no me dura mas de dos horas y media, que me parece escasa duración para trabajo en word/excell y busquedas en internet.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 6 de 6
Reportar Mensaje

Problema con duración de bateria y garantía de fabricante.

No soy de HP, pero  yo trato de explicar de parte mi experiencia.

 

Primero si tomamos en cuenta que las bateria en los equipos de HP (y la mayoria de otras marcas) tiene un cilco de vida entre 300 y 1000 ciclos, y cada ciclo corresponde a una carga de bateria. 

 

Entonces si uno esta mas de 4 horas en el equipo usando varios progrmamas y jugando tambien es casi seguro que si solo la dejas funcionar con la bateria haras 2 cargas diarias esto quiere decir que si tienes una bateria de 300 ciclos a mitad de año deberas comprar una nueva ( aprox $100 el precio) y si tienes una de 1000 ciclos en un año y medio ya deberas cambiarla, porque una vez que se terminan los cilocs de vida no hay vuelta atras hay que cambiarla.

 

Ahora yo por ejemplo estoy casi 12 horas diarias usando mi equipo pocas veces fuera de la oficina o mi hogar, pero acostumbro para la salud de la bateria darle una carga diaria, mi bateria es de 1000 ciclos esto me permite llegar a los 3 años (nada mal para una bateria). Claro el otro item que uno debe fijarse es la capacidad de carga porque esta si disminuye mucho disminuye tambien el tiempo de duracion de la bateria cuando estas trabajando solo con la bateria osea envez de durar unas 3 o 4 horas te va durar 2 horas a paridad de que haz usado tu equipo constaemente con los mismos progrmas y tetc.

 

abajo te dejo una imagen de mi bateria despues de casi un año de uso (tengo aun dos meses en garantia) ycomo puedes ver los valores son aceptables y m1.pnguy buenos.

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación