cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 1 de 5
1.927
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con SSD y HDD en HP omen 15

HP omen 15-dc0003la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Compre una ssd crucial  NVMe M.2 CT500P1SSD8 para una hp omen 15 ya que solo tenia un hdd y la clonacion fue exitosa, el problema es cuando quiero utilizar las dos unidades al mismo tiempo ya que toma el SO del hdd.

 

Cuando solo esta conectado el ssd si toma el SO de ahi y corre bien.

 

Ya me meti en la BIOS y no me da la opcion de cambiar el arranque, busque como meterme a la BIOS avanzada pero al parecer no se puede, ademas de que ya actualice la BIOS

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,116 12,724 21,052
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con SSD y HDD en HP omen 15

pruebe ha oprimir varias veces la tecla ESC al encender el equipo le indicara que esta cargando el menu y deje de oprimirla, luego tendra un menu oprima F9 y vea si alli puede cambiar el arranque.

 

El problema probablemente es que aun tiene la version de windows en otro disco y quizas deba particinarlo nuevamente y luego formatear


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
4 RESPUESTAS 4
Rector Rector
Rector
79,116 12,724 21,052
Mensaje 2 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con SSD y HDD en HP omen 15

pruebe ha oprimir varias veces la tecla ESC al encender el equipo le indicara que esta cargando el menu y deje de oprimirla, luego tendra un menu oprima F9 y vea si alli puede cambiar el arranque.

 

El problema probablemente es que aun tiene la version de windows en otro disco y quizas deba particinarlo nuevamente y luego formatear


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
2 0 0
Mensaje 3 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con SSD y HDD en HP omen 15

Gracias!!

No me da la opcion como tal de bootear desde la ssd pero me da a elegir el EFI

 

Como hago para formatear todo el disco con sus particiones ya que solo me deja manipular la particion WINDOWS; pero las de tools, recovery y del efi no me deja hacer nada. Se supone que si no encuentra nada en el hdd deberia arrancar del ssd no?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,724 21,052
Mensaje 4 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con SSD y HDD en HP omen 15

si se supone que deberia arrancar por SSD, ahora primero verifique que tiene en el SSD todas particiones necesarias que el clonado se hizo tal cual con la particion recovery especialmente.

 

Ahora para las particiones es un poco "roñozo" deberia  usar el Administrador de Disco.  por cierto el admnistrador de disco permite asignar otra letra a la unidad quizas puede cambiarle la letra desde alli antes de formatear y ver si poniendo por ejemplo unida E: ya no arranque por ese disco.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 5 de 5
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con SSD y HDD en HP omen 15

Hola @JLMS .

Entiendo que tiene una configuración dual ( HDD+SSD) , así que el ssd solamente debe de tener instalado el sistema operativo para que el bios lo inicie, y el hdd debe de estar formateado,osea que no debe de tener ningún sistema operativo instalado.


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación