cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Autor
Tutor
12 0 0
Mensaje 11 de 23
Reportar Mensaje

Problema con Nvidia Geforce gtx 950M

Gracias, todo realizado según lo indicado.

En administrador de dispositivos continúa dando fallo el adaptador de pantalla de la Nvidia Geforce gtx 950M (con símbolo de exclamación, y mensaje de "windows detuvo este dispositivo")

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
80,155 12,883 21,262
Mensaje 12 de 23
Reportar Mensaje

Problema con Nvidia Geforce gtx 950M

Si hace clic sobre el controlador no le permite activarlo ?

 

verifique que no tiene en configuración de windows activado el GPU

 

1.jpg


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
12 0 0
Mensaje 13 de 23
Reportar Mensaje

Problema con Nvidia Geforce gtx 950M

No, Lo que puedo hacer es deshabilitar el dispositivo y a continuación volver a habilitarlo. Entonces ya no aparece con el símbolo de exclamación, pero esto es sólo momentáneo, porque al pinchar en el icono del panel de control de Nvidia en Panel de control, no ocurre nada; y al reiniciar el equipo, aparece de nuevo el controlador detenido en administrador de dispositivos. 

Cuando pincho en detalles del controlador, me indica que es la versión 27.21.14.5763, con fecha 08/12/2020. Parece que Windows lo actualiza automáticamente tras el restablecimiento de fábrica que hice del equipo.

 

Si intento, como anteriormente, desinstalar este controlador, e instalar el original que aparece en la página de hp para mi equipo (con fecha 26 de ene. de 2018), probablemente me ocurrirá como ya hizo, quedarse el ordenador colgado, y reiniciarse una operación de reparación.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
12 0 0
Mensaje 14 de 23
Reportar Mensaje

Problema con Nvidia Geforce gtx 950M

Y en configuración de gráficos no me aparece esa opción que me indica.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
80,155 12,883 21,262
Mensaje 15 de 23
Reportar Mensaje

Problema con Nvidia Geforce gtx 950M

Entre al administrador de dispositivos,  luego haga clic y seleccione actualizar controlador, selecciona examinar en este PC, luego  Elegir de una lista, y en la proxima ventana   desmarca los controladores compatibles, y luego en la lista de NVDIA busque su controlador original, lo selecciona y instala, va preguntar porque desea hacer el cambio, selecciona una de las opciones , y listo, esto hace que windows no lo vuelva actualizar  si usted no deside de acerlo. y Pruebe


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
12 0 0
Mensaje 16 de 23
Reportar Mensaje

Problema con Nvidia Geforce gtx 950M

Eso hice. Como controladores compatibles me muestra dos, con fecha 12/2020 (el que está actualmente instalado) y el otro 09/2020. Ninguno de los dos resuelve el problema.

Si desmarco los controladores compatibles, en la lista que me aparece de NVIDIA, salen muchos de distintos modelos de gráficas. Los únicos compatibles con mi modelo son los dos mencionados anteriormente que, efectivamente, me mostraba como compatibles cuando la casilla estaba marcada. No aparece el controlador original de fábrica de 2018, ese sólo está disponible en la web de hp. Y como digo, al intentar instalarlo (cosa que he vuelto a hacer):

-se me queda colgada la instalación

-se me reinicia el equipo con pantalla azul de error DPC_WATCHDOG VIOLATION.

-se vuelve a reiniciar con pantalla azul de error CRITICAL PROCESS DIED

-El equipo entra en proceso de reparación automática-diagnosticando su equipo-reparación automática no puede reparar pc

 

Conclusión: de nuevo windows no inicia y me toca otra vez restaurar a valores de fábrica, usando una unidad de recuperación de windows10 que grabé en un usb cuando funcionaba correctamente.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
80,155 12,883 21,262
Mensaje 17 de 23
Reportar Mensaje

Problema con Nvidia Geforce gtx 950M

Si lo mejor es que vuelvas a los valores predeterminados de fabrica y no actualice su tarjeta grafica.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
12 0 0
Mensaje 18 de 23
Reportar Mensaje

Problema con Nvidia Geforce gtx 950M

Perdón, creo que no me expliqué bien. 

No puedo restaurar el portátil a los valores de fábrica. Cuando hice la restauración con recovery-manager en su día, que usaba una partición guardada en el disco duro, el proceso se me quedaba congelado en un punto. Lo intenté también con un disco de recuperación que guardé en un usb con recovery-manager de hp: igualmente el proceso se congela en un punto. Tras esto, el portátil no conseguía arrancar windows, por lo que la solución drástica fue hacer una instalación limpia de windows 10 formateando el contenido anterior (el disco de recuperación en usb lo sigo conservando, pero, como digo, no me funciona porque se me queda congelado en un punto).

Con esta instalación limpia de windows 10, windows instala automáticamente el controlador de la NVIDIA 27.21.14.5241 (23/09/2020). Actualizando con windows update, este se actualiza a una versión con fecha de 12/2020. Pero, como digo, con ambos me aparece en administrador de dispositivos el símbolo de exclamación en el adaptador de pantalla para la NVIDIA, con el mensaje "windows detuvo este dispositivo porque informó de problemas".

 

A partir de aquí es donde estoy intentando solucionar el problema para poder hacer uso de la tarjeta NVIDIA; llevo una semana con ello.

Las especificaciones de mi equipo son las siguientes:


Laptop Model: HP Pavilion Gaming Notebook - 15-ak003ns
Intel(R) Core(TM) i7-6700HQ CPU @ 2.60GHz
Windows 10 Home 64 bit Version 10.0.19042
Graphics Cards: Intel HD Graphics 530 + NVIDIA GeForce GTX 950M

 

En información del sistema, en el apartado pantalla sí me reconoce la gráfica NVIDIA, por lo que sospecho que se trate de un problema de compatibilidad del controlador con Windows 10. El portátil lo compré en 2017; no llega a 4 años; y no era un portátil barato. No quiero pensar que esté muerta la gráfica; además en el análisis de componentes no se detectó ningún error. Me he atrevido a desmontarlo, y por dentro está limpio, sin polvo acumulado.

 

Como decía en los anteriores mensajes, he intentado instalar el controlador de la página de hp para mi modelo de equipo (el que vino inicialmente instalado de fábrica, y que me indicó) (HP Pavilion Gaming Notebook - 15-ak003ns (ENERGY STAR) Descargas de software y controladores | Sopor...(versión 23.21.13.8873, fecha 26 de ene. de 2018), desinstalando previamente el anterior driver con el programa DDU. Pero esto me da problemas, y es lo que no entiendo. Cada vez que intento instalarlo, en mitad de la instalación se queda colgado y ocurre lo siguiente:

-aparece pantalla azul de error DPC_WATCHDOG VIOLATION, y el equipo se reinicia. A partir de aquí empieza a dar fallos:
-se vuelve a reiniciar con pantalla azul de error CRITICAL PROCESS DIED
-El equipo entra en proceso de reparación automática-diagnosticando su equipo-reparación automática no puede reparar pc

Finalmente no me queda otra que restaurar windows, lo que he hecho varias veces, y a empezar otra vez.

 

Curiosamente, como comentaba anteriormente, cada vez que intenté recuperar con hp-recovery siempre se queda colgado en el mismo punto; intuyo que es probable que sea cuando se está instalando el driver de la gráfica original de fábrica (la versión 23.21.13.8873, de 26 de ene. de 2018), porque, como dije antes, cuando intento instalarlo yo manualmente, siempre se queda colgado el ordenador dando esos errores críticos.

 

He pensado que quizás pueda tener algo que ver lo siguiente: cuando el equipo estaba en garantía, tuvo un problema de inicio de arranque, y me lo solucionaron cambiándole la placa base. En la nota de reparación de hp decía lo siguiente: "se han realizado cambios para optimizar la unidad. En el caso de que usted reinstale el software de la unidad, estos cambios se perderán y volverá a tener el mismo problema".

Observando ahora el quipo, he detectado en administrador de dispositivos que también tengo error con el simbolito de exclamación más abajo, en "otros dispositivos". Me aparece lo siguiente:

 

-(símbolo exclamación) Controladora de adquisición de datos y procesamiento de señal PCI

-(símbolo exclamación) Controladora de adquisición de datos y procesamiento de señal PCI

-(símbolo exclamación) Controladora de memoria PCI

-(símbolo exclamación) Dispositivo desconocido

-(símbolo exclamación) Dispositivo desconocido

-(símbolo exclamación) Dispositivo desconocido

 

¿Puede tener algo que ver esto con mi problema con el driver de la NVIDIA?

Buscando por internet he visto esta consulta en este mismo foro con un problema con los drivers PCI que se solucionó instalando Intel Management Engine 11.0.10.10002, lo que no tengo ni idea de qué es.

También encuentro que algunos usuarios con problemas para instalar un driver de NVIDIA lo solucionan desactivando el PCI-express, ejecutando el comando “bcdedit /set pciexpress forcedisable” en símbolo de sistema, lo que tampoco sé qué es,y no me atrevo a hacer por si me cargo algo.

Pero parece que hay una relación entonces entre el problema del driver de NVIDIA y el problema que me aparece con el PCI. Esto es como una serie de detectives!

 

¿Alguna sugerencia? Muchísimas gracias por la ayuda...

 

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
80,155 12,883 21,262
Mensaje 19 de 23
Reportar Mensaje

Problema con Nvidia Geforce gtx 950M

Usted  ha agregado memoria ram al equipo ?

 

Pruebe a entrar al BIOS , y desactive el secure boot.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
12 0 0
Mensaje 20 de 23
Reportar Mensaje

Problema con Nvidia Geforce gtx 950M

Hola, gracias por la respuesta.

No, no he agregado memoria RAM.

He probado a desactivar el secure boot, y el problema continua. Volví a restaurar el equipo. Se inicia con el driver de NVIDIA instalado, reconociendo la gráfica y el panel de control de NVIDIA funcionando.  Pero a los pocos minutos aparece un pantallazo azul de error TDR VIDEO FAILURE , y el ordenador se reinicia ahora con el controlador de la NVIDIA deshabilitado y por tanto funcionando con la gráfica integrada Intel.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación