cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
12 0 0
Mensaje 1 de 23
1.241
Reportar Mensaje

Problema con Nvidia Geforce gtx 950M

Hola, espero que podáis ayudarme.

He estado teniendo problemas últimamente con un pantallazo azul de error de Windows (video tlr failure). Mi portátil hp se reiniciaba y a continuación el controlador de pantalla de la Nvidia aparecía deshabilitado (Windows lo deshabilitó por encontrar un problema).

He probado de todo: deshabilitar y habilitar el controlador; desisntalarlo y reiniciar para que Windows lo instale de nuevo; descargar controlador de la página de hp con los controladores de mi portátil e instalarlo; descargar el controlador más reciente para mi modelo de gráfica de la web de Nvidia... Y nada, el problema sigue.

Finalmente he optado por la drástica solución de restablecer el portátil a los valores se fábrica, y sigue dandome el error de la gráfica, de modo que el controlador se encuentra deshabilitado cuando inicio el portátil. Ahora mismo por tanto no me reconoce la gráfica.

Qué puedo hacer? Hay algún programa para comprobar si tengo algún fallo físico en la gráfica?

Muchas gracias de antemano por la ayuda.

22 RESPUESTAS 22
Rector Rector
Rector
80,086 12,880 21,254
Mensaje 2 de 23
Reportar Mensaje

Problema con Nvidia Geforce gtx 950M

Estimado @msjac 

 

por favor indique el modelo o numero de producto de su equipo. Purebe en tanto actualizar la BIOS.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
12 0 0
Mensaje 3 de 23
Reportar Mensaje

Problema con Nvidia Geforce gtx 950M

Gracias por la pronta respuesta.

Es un portátil HP Pavilion Gaming Notebook - 15-ak003ns.

La BIOS está actualizada a la que aparece como última versión del fabricante en la web de controladores de hp para este modelo (versión F.91 Rev.A, del 28 de ago. de 2019)

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
80,086 12,880 21,254
Mensaje 4 de 23
Reportar Mensaje

Problema con Nvidia Geforce gtx 950M

Entre al administrador de dispositivos, hace clic en la pestaña Acción y selecciona mostrar controladores ocultos, luego va a controladores de pantalla y todos los que digan NVDIA desinstale, si en la proxima ventana le muestra una venta para desinstalr todos los controladores del equipo marque la ventana y proceda, luego reinicie el equipo y instale el siguiente controlador.

 

 https://ftp.hp.com/pub/softpaq/sp85001-85500/sp85045.exe 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
12 0 0
Mensaje 5 de 23
Reportar Mensaje

Problema con Nvidia Geforce gtx 950M

Hola, he intentado hacerlo en 2 ocasionas pero en las 2 me ha dado error.

 

Cuando se instala el driver d Nvidia proporcionado, se queda colgado en la instalación, mas o menos cuando la barra de progreso está por el 80% y se está instalando "installshield". En ese momento se congela el progreso, y al rato aparece una pantalla azul de error con el mensaje DPC - WATCHDOG VIOLATION. 

 

A partir de aquí Windows ya no se me consigue iniciar, se queda la pantalla en negro. A continuación se inicia una reparacion automatica que da la opcion de restaurar el equipo.

 

Se ha conseguido reparar, si bien he vuelto al estado inicial. En administrador se dispositivos, adaptadores de pantalla, el controlador de la nvidia geforce gtx 950m aparece con simbolo de exclamacion, indicando "windows detuvo este dispositivo porque informó de problemas (código 43).

 

El controlador actualmente instalado (es el q se ha instalado por defecto por windows10 cuando hice la operación de restablecimiento del equipo a los valores de fábrica) es la versión 27.21.14.5241, con fecha 23/09/2020.

 

Qué más puedo hacer?

Muchas gracias.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
80,086 12,880 21,254
Mensaje 6 de 23
Reportar Mensaje

Problema con Nvidia Geforce gtx 950M

en el buscado de windows CMD, en el resultado haga clic en ejecutar como administrador y tipee


sfc /scannow

DISM.exe /Online /Cleanup-image /Scanhealth
Dism.exe /Online /Cleanup-Image /CheckHealth
DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth

 

luego reinicie windows


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
12 0 0
Mensaje 7 de 23
Reportar Mensaje

Problema con Nvidia Geforce gtx 950M

Gracias, todo realizado, con los siguientes resultados:

 

- scannow: protección de recursos de Windows no encontró ninguna infracción de integridad

-scanhealth: no se detectaron daños en el almacén de componentes. La operación de completó correctamente.

- checkhealth: no se detectaron daños en el almacén de componentes. La operación de completó correctamente.

restorehealth: la operación de restauración finalizó correctamente. La operación se completó correctamente.

Y he reiniciado.

 

Qué hago a continuación? (comentar que cuando desinstalé el controlador de pantalla, activé la casilla "eliminar el software de controlador de dispositivo"; espero haber hecho bien)

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
80,086 12,880 21,254
Mensaje 8 de 23
Reportar Mensaje

Problema con Nvidia Geforce gtx 950M

si hix=zo bien en  marcar la casilla, ahora intente nuevamente instalar los controladores. si eso falla entonces haga un test del hardware del equipo al encender el  equipo oprima varias veces la tecla F2, alli selecciona el test rapido de todos los componente y vea si son aprobados o alguno tiene un ID de falla.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
12 0 0
Mensaje 9 de 23
Reportar Mensaje

Problema con Nvidia Geforce gtx 950M

Buenos días, gracias por la respuesta.

 

Tras hacer lo que me recomendó, volvió a fallar, ocurriendo todo lo descrito en mis anteriores mensajes. 

Entonces hice el test de componentes indicado, pulsando la tecla f2, tanto de hardware como de disco duro, y no se encontraron problemas.

 

Esta mañana he vuelto a realizar una instalación limpia de Windows 10. Nada más iniciarse Windows, he entrado en administrador de dispositivos, y el adaptador de pantalla para la Nvidia geforce gtx 950m aparecía de nuevo con símbolo de exclamación; Windows lo había desactivado automáticamente. Al rato vuelvo a entrar en administrador de dispositivos, y ¡ya no está ahí! Ahora sólo me aparece el adaptador de pantalla de la Intel (HD) graphics 530 integrada en el equipo. En Panel de control pincho en un icono que hay de Panel de control Nvidia y me aparece el mensaje de "no se ha detectado en sus sistema una tarjeta gráfica de NVIDIA". 

 

La verdad es que no entiendo nada y no sé qué hacer. Si intento de nuevo instalar el controlador proporcionado por la página web de hp para mi modelo de equipo, de 2018 (el enlacé que me dejó), volverá a dar el error descrito anteriormente.

 

Parece como si tuviera un fallo físico la tarjeta gráfica, pero sin embargo en el análisis de componentes con f2 no me ha aparecido ningún error.

 

¿Qué más puedo hacer? He probado con algún programa descargado de la web que chequean la gpu, pero claro, no me la detectan. Uno de ellos, GPU-Z, sí la detecta, pero sólo sirve para informar de sus características, no para chequear si tiene algún fallo.

 

Muchas gracias por la ayuda.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
80,086 12,880 21,254
Mensaje 10 de 23
Reportar Mensaje

Problema con Nvidia Geforce gtx 950M

vuelva a actualizar el BIOS, pero antes desactive cualquier antivirus y el firewall de windows. Una vez actualizado el BIOS, entra al BIOS oprimiendo varias veces la tecla F10, luego alli oprime F9, para cargar los valores predeterminados del BIOS y luego F10 para salvar y salir

 

https://support.hp.com/ar-es/drivers/selfservice/swdetails/hp-pavilion-gaming-15-ak000-notebook/8610... 

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación