cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
NahuelH Estudiante honorario
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 1 de 5
72
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema con Disco SSD M.2

HP Pavilion Gaming 15-DK0005la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola buenas Tardes.

Estoy teniendo un problema con mi notebook HP Pavilion Gaming 15-DK0005la, me vino con un disco SSD m.2 PCI E de 256GB, pero como necesitaba mas espacio, se lo cambie por un disco M.2 Crucial NVMe PCI-e de 1 TB.

Tambien le agregue un Disco SSD Sata 3 de 480GB, Dejando este ultimo como principal (Sistema operativo - Windows 10 64b) y el M.2 para datos (Fotos, musica, etc).

El problema que tengo es que el disco M.2 de 1 TB, desaparece, es como si no estuviera. Uso normalmente la notebook pero al querer buscar fotos o escuchar musica, desaparece el disco m.2.

Reinicio la maquina, o la apago y vuelve a aparecer el disco sin problemas, hasta que vuelve a pasar lo mismo de desaparecer.

Cuando desaparece busco en administrador de dispositivos, realizo un CHKDSK y no lo detecta.

Agradezco algun dato y/o Ayuda.

Muchas Gracias

4 RESPUESTAS 4
Rector Rector
Rector
9,266 1,111 2,891
Mensaje 2 de 5
68
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola @NahuelH 

pruebe actualizar el BIOS de su equipo, desactive antivirus y cualquier periférico externo, el proceso  puede ser algo largo , con reinicios del equipo no lo interrumpa hasta que termine entrando el sistema nuevamente a windows. Luego entre al BIOS de su equipo y cargue los valores predeterminados del BIOS con la tecla F9, y luego salve y salga con la tecla F10

https://support.hp.com/mx-es/drivers/selfservice/swdetails/hp-pavilion-gaming-15-dk0000-laptop-pc/26... 

Si quiere dar la gracias por mi aporte haga clic sobre
Si la respuesta soluciono el problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION sobre el mensaje que usted cree es la solución a su pregunta.
Responder
0 kudos
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 3 de 5
60
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hola, muchas Gracias por responder. Luego de haber investigado y leído ciertas soluciones en este foro, actualice el firmware del disco SSD m.2 y actualice el BIOS.

Por ahora parece todo normal, se ven los dos discos, y puedo acceder sin problemas.

El problema ocurre de repente usando la maquina normal y viendo los dos discos desde mi pc, ambos discos se ven (C y D) pero a los 15/20/30 minutos deja de aparecer el disco D (m.2 PCIE).

Voy a seguir testeandola, y viendo si con esto que realice , quedo solucionado.

Si llega a solucionarse, lo publico aca asi puedo ayudar a otra persona.

Responder
0 kudos
Etiquetas (1)
Rector Rector
Rector
9,266 1,111 2,891
Mensaje 4 de 5
57
Reportar Mensaje

Resuelto!

pero actualizo el BIOS del equipo, con la version que le envié ?, siguió luego los pasos de cargar los valores predeterminados ?

Si quiere dar la gracias por mi aporte haga clic sobre
Si la respuesta soluciono el problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION sobre el mensaje que usted cree es la solución a su pregunta.
Responder
0 kudos
Estudiante honorario
3 0 0
Mensaje 5 de 5
53
Reportar Mensaje

Resuelto!

Hice exactamente eso ! Voy a probar cómo fue con esa configuración (actualizar el bios, volver a valores de fábrica el bios, y la actualización del firmware del ssd m.2)  y vuelvo a escribir diciendo si se soluciono o no. 

Muchas gracias. 

Responder
0 kudos
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, acceptas a los Términos de Uso y a las Reglas de Participación