cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
14 1 2
Mensaje 1 de 10
2.269
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema al cambiar el procesador

Pavilion dv6 3180es
Microsoft Windows 7 (64-bit)

Hola a todos.

Resulta que al cambiar el procesador i5-460M por el i7-840qm, me encuentro con que el ordenador no arranca. Solo parpadea lentamente la luz de encendido y todo se queda parado.

Tuve la precaución de actualizar la BIOS antes de todo el proceso, pero ahora me queda la duda de si esto es problema del procesador, que me lo han vendido de segunda mano estropeado, o es que mi placa base no admite ese modelo (cosa que me extraña ya que el manual oficial de HP lo indicaba como compatible).

Les agradezco toda la ayuda posible.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,116 12,722 21,051
Mensaje 9 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema al cambiar el procesador

ahora descartado esto hay solo un procesador  i7-840qm,  no creo exista una revision de estos procesadores . Esto me hace pensar ya que su equipo es compatible con ese procesador que este dañado y no es algo que no suceda porque basta manipular mal estos procesadores y tocar los pines que una descarga estática del mismo cuerpo de uno los daña.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
9 RESPUESTAS 9
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,869
Mensaje 2 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema al cambiar el procesador

Hola @xonn .

El procesar que instaló cumplía con las características de este?

Intel Core i7-840QM processor with 1.86 GHz, SC turbo up to 3.2GHz, Quad 45 W 612260-001

 


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
14 1 2
Mensaje 3 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema al cambiar el procesador

Pues no me fijé en ese aspecto. Las especificaciones son iguales en apariencia que las del modelo 612260-001 pero no creo que sea ese modelo... qué frustrante

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,722 21,051
Mensaje 4 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema al cambiar el procesador

Hola @xonn 

 

Mire que el procesador este colocado bien porque el puede entrar de varias formas pero debe fijarse que las guias que tiene el procesador coincidan con las de sócalo.  vea este video minuto 2:34

 

https://www.youtube.com/watch?v=cmobXKAiNlE

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
14 1 2
Mensaje 5 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema al cambiar el procesador

Gracias por el vídeo, pero la posición del procesador es la correcta, no hay otra forma de instalarlo (salvo forzando y partiendo patillas, claro).

El problema es que no se si es la placa base la que está rechazando el procesador, o es el procesador el que está mal. No se ve nada por pantalla y la única señal de vida que devuelve el PC es un parpadeo del led del botón de encendido... ni pita bios ni nada 😞

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,722 21,051
Mensaje 6 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema al cambiar el procesador

que yo sepa si hay porque lo invierte en paralelo según la guía y puede entrar, no se si me explico, así sea un procesador retangular yo lo pongo mirando al frente es lo mismo que ponerlo con el frente al contrario siempre va entrar.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
14 1 2
Mensaje 7 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema al cambiar el procesador

No consigo entender cómo se puede conectar de otra forma un procesador al que le faltan pines en una esquina, la verdad. Si voy girando el procesador 90º, tres de cuatro posiciones no encajarían en la vida...

L_Socket_G1-top

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,722 21,051
Mensaje 8 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema al cambiar el procesador

entonces esta bien la guía es donde faltan dos pines, pero como los pines son muy pequeños al poner los al contrario entra y queda apenas levantado un pco de un esquina, lo digo porque ya ha sucedido en foro y no se han dado cuenta de eso


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,116 12,722 21,051
Mensaje 9 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema al cambiar el procesador

ahora descartado esto hay solo un procesador  i7-840qm,  no creo exista una revision de estos procesadores . Esto me hace pensar ya que su equipo es compatible con ese procesador que este dañado y no es algo que no suceda porque basta manipular mal estos procesadores y tocar los pines que una descarga estática del mismo cuerpo de uno los daña.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
14 1 2
Mensaje 10 de 10
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema al cambiar el procesador

Es lo que sospechaba, que el problema venga del propio procesador. En mi caso estoy tranquilo porque he seguido todas las normas de seguridad a la hora de instalarlo, entre ellas, la de la energía estática (con pulsera antiestática). De forma que el el vendedor debe de haberlo dañado (o habérmelo vendido dañado, que es peor).

Doy por cerrado este hilo, gracias a todos por vuestras aportaciones y vuestro tiempo.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación