cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Tutor
Tutor
12 0 1
Mensaje 1 de 22
1.462
Reportar Mensaje

Problema al aumentar la ram

Elitebook Folio 1040 G1
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola, tengo un portatil HP elitebook folio 1040 G1 que tiene 4GB de ram ddr3l ya soldados a la placa base y tiene un slot para poder ampliar la ram hasta los 8GB. Bueno pues estuve buscando en el foro y acabe comprando una memoria de 4GB ddr3L a 1600MHz adjunto imagen del producto

AngelMartinezR_0-1601466381338.png

la instale pero me dio el problema 2E3.

Bueno pues devolvi esa memoria y me compre otra single rank que lei en el foro, adjunto imagen.

AngelMartinezR_1-1601466454621.png

Y me da el mismo problema 2E3.

Existe alguna solucion o es que no puedo ampliar la memoria ram a mi portatil?. Gracias de antemano

Etiquetas (1)
21 RESPUESTAS 21
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 2 de 22
Reportar Mensaje

Problema al aumentar la ram

Hola @AngelMartinezR 

 

Es extraño,  pero en el manual de servicio esta esta nota:

 

Memory configuration is selected when the computer is ordered and is not upgradeable.

 

Lo que no entiendo es si debe ser activada ese ranura antes de ser vendido.

 

De todas maneras vea si esta actualizado el BIOS de su equipo

https://support.hp.com/mx-es/drivers/selfservice/swdetails/hp-elitebook-folio-1040-g1-notebook-pc/54... 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
12 0 1
Mensaje 3 de 22
Reportar Mensaje

Problema al aumentar la ram

Hola, gracias por contestar. Actualize la BIOS y sigue apareciendo el mismo probelma

¿Alguna otra solucion?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 4 de 22
Reportar Mensaje

Problema al aumentar la ram

pruebe a quitar la segunda memoria  que tenia antes  y deje la  nueva en la ranura donde esta actualmente y encender el equipo y ver si da error.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
12 0 1
Mensaje 5 de 22
Reportar Mensaje

Problema al aumentar la ram

La memoria esta soldada, y el slot para ampliar la ram esta libre. ¿Existe alguna manera de activar ese slot? En la bios su que me detecta el slot.

Tambien he llegado a pensar que es la propia memoria ram que no es adecuada, pero no hay repuestos oficiales por parte de hp

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
12 0 1
Mensaje 6 de 22
Reportar Mensaje

Problema al aumentar la ram

Adjunto foto del error

Screenshot_2020-10-01-12-09-45-577_com.miui.gallery_compress15.jpg

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 7 de 22
Reportar Mensaje

Problema al aumentar la ram

parece que se la detecta pero dice que no es compatible lo cual me es extraño ya que la que compro deberia ser compatible al 100%.

 

el numero de parte de la memoria que recomienda HP es  747221-005, he visto que amazon y otras tiendas la venden y es 1Rx8 osea como la que compro.

 

HP Elitebook Folio 1040 4GB PC3L-12800S Memory Module 747221-005.

 

Ahora verifique exactamente si la memoria que tiene  soldad no sea un DDR3 y no DDR3L use por ejemplo CPU-Z como pprograma para ver eso.

 

Vea este articulo alli inidca que probablemente o se esta usando DDR3 y no DDR3L, a veces tambien los vendedores etiquetan mal sus memorias.

 

https://support.hp.com/in-en/document/c03904050 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
12 0 1
Mensaje 8 de 22
Reportar Mensaje

Problema al aumentar la ram

tenias razon, instalé el programa cpu-z y indica que es ddr3

AngelMartinezR_0-1601580595601.png

Gracias por tomarte tiempo en solucionarme el problema, ahora te marco el hilo como solucionado. De nuevo gracias y un saludo 🙂

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 9 de 22
Reportar Mensaje

Problema al aumentar la ram

Espera , no te indica el voltaje ? ve el voltaje las DDR3l tiene 1.35 volt, las DDR3  tienen 1.5 volt. lo digo para estar seguros no sea que CPU-Z indique DDR3 y es DDR3L, porque  hay la mala costumbren que nadie indica bien este tipo de memorias.

 

Baja esta aplicacion es mas clara en las memorias 

 

https://www.ccleaner.com/speccy 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Tutor
Autor
Tutor
12 0 1
Mensaje 10 de 22
Reportar Mensaje

Problema al aumentar la ram

Me descargué el programa, me sigue indicando que es ddr3, pero no me indica el voltaje de la memoria

AngelMartinezR_0-1601620825209.png

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación