cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 1 de 11
2.995
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema al actualizar memoria Ram Probook 4520S

Hp ProBook 4520s
Microsoft Windows 10 (32-bit)

¡Muy buenas a todos!

 

Tengo un HP ProBook 4520s desde mi epoca de estudiante y ahora lo he dejado en manos de mi padre.  El portátil está bastante bien cuidado y para el uso que le da mi padre está bastante bien.

 

El caso es que hace unos días me barajé conseguirle uno nuevo, pero investigué y vi que podía ampliar la ram de este e incluso colocar un SSD. Me decidí a hacerlo, ya que resultaba muchísimo más económico. Comencé por instalar Windows 10 de 32 Bit y todo correcto, no dió problema alguno.


Busqué por el foro que memorias RAM le servían y me hice con dos memorias Samsung PC10600 DDR3 1333MHz de 204 Pies y de 4GB cada una.  Esta misma mañana las he recibido y me he decidido a instalarlas. Ningún problema, he aprovechado y he limpiado en la medida de lo posible el ordenador pordentro y todo correcto.

 

El problema ha aparecido cuando he inspeccionado la memoria del sistema. El ordenador había detectado los 8GB de las tarjetas pero mostraba lo siguiente: 8,00GB (2,92GB utilizable). Me ha parecido una auténtica faena, pero he comenzado a buscar en el foro, tanto en inglés como en castellano. He encontrado algunas posibles soluciones, como actualizar BIOS y he ido haciéndolas.

 

He pensado también en la posibilidad de que una de las tarjetas esté dando problemas, pero he cambiado y he puesto una de 2GB original y una de 4GB de las nuevas y, en esta ocasión, he visto: 6,00GB (2,92GB utilizables). En un análisis un poco mas profundo con CPU-Z me he dado cuenta de otra cosa que no concuerda, en el Max Bandwith de las memorias, tanto las de 4GB como la original de 2GB me arroja el dato de 667MHz, pero me consta que las memorias nuevas de 4GB van hasta los 1333MHz.

 

Algo se me escapa sin duda, quizá Windows 10 de 32 bits no la reconozca o quizá tenga que reinstalarlo. He leído algo de "remapear la RAM" desde la BIOS, pero no he visto ninguna opción que muestre eso.  También he leido algo de la cesión de memoria RAM a la tarjeta de video,  pero tampoco he leído nada relacionado en la BIOS.

 

Me fastidia bastante ya que en teoría el equipo es compatible con los modulos instalados, pero parece haberse quedado anclado en la memoria disponible original que venía de fábrica (3GB de RAM).

 

Si necesitan capturas, más datos o cualquier otra información para la ayuda solo tienen que pedirla. Agradecería enormemente encontrar una solución.

 

Un saludo,

Vicente F.

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,875
Mensaje 8 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema al actualizar memoria Ram Probook 4520S

Hola @Vicente34 .

Memoria
Estándar: SDRAM DDR3 PC3-10600 (1333 MHz)* - Dos ranuras SODIMM compatibles con memoria de doble canal de 1024 MB, 2048 MB o 4096 MB
Máximo: Ampliable a 8192 MB con SODIMM de 4096 MB en las ranuras 1 y 2
Doble canal: Para obtener un rendimiento óptimo en el modo de doble canal, se requieren módulos SODIMM del mismo tamaño y velocidad en ambas ranuras de memoria
NOTA: 
Debido a la naturaleza no estándar de algunos módulos de memoria de otros fabricantes, se recomienda el uso de módulos de memoria de la marca HP para garantizar la compatibilidad. Si se mezclan distintas velocidades de memoria, el sistema funcionará a la más baja. Para disponer de un total de 4 GB o más de memoria, se requiere un sistema operativo Windows de 64 bits o Linux. Con sistemas operativos Windows de 32 bits, la cantidad de memoria utilizable depende de la configuración. Podría no haber más memoria disponible por encima de 3 GB debido a requisitos de recursos del sistema.
NOTA: 
* La velocidad de memoria depende del procesador.

 

Ha intentado restaurar el bios?:

https://www.youtube.com/watch?v=ecgIeGuOFCM


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP

Ver la solución en mensaje original publicado

Descubra cómo restaurar el BIOS en su equipo HP mediante una combinación de teclas. Muchos equipos HP cuenta con una función de recuperación de emergencia del BIOS que le permite recuperar e instalar la última versión en buen estado del BIOS desde el disco duro. El procedimiento que se muestra en
¿Esta respuesta fue útil? Si No
10 RESPUESTAS 10
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 2 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema al actualizar memoria Ram Probook 4520S

Dejo aquí una captura del monitor de recursos. 

 

 

Monitor de recursos.jpg

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,972 12,859 21,225
Mensaje 3 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema al actualizar memoria Ram Probook 4520S


Segun el manual de servicio tu equipo solo soporta hasta 4GB maximo y el otro slot debe quedar libre.

 

Que te esta sucediendo pues al soportar solo 4 GB, el resto de los 8 GB que instalaste lo puso como recervado para el Hardware, que por lo general solo necesitaria entre 100 y 200 MB para gestionar eso, pero al  superar la capacidad permitida les asigna 5 GB al hardware para no generar conflictos.

 

manual de servicio

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c02046514

 

1.png


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 4 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema al actualizar memoria Ram Probook 4520S

Hola, Resistencia.

 

Ante todo gracias por la respuesta.

 

Sin embargo, existen numerosos hilos de personas actualizando a 8GB de Ram.

https://h30467.www3.hp.com/t5/Notebooks-Archive-Solo-lectura/hp-probook-4520s-memoria-ram/td-p/59234...

https://h30434.www3.hp.com/t5/Notebook-Hardware-and-Upgrade-Questions/HP-ProBook-4520s-ram-compatibi...

 

En la página de Crucial muestra que el PC soporta hasta 8GB, como indica en el último hilo un Experto del foro. Además, en otros hilos han pasado el sistema por PCWizard y ha arrojado la misma cifra:

 

https://h30467.www3.hp.com/t5/Notebooks-Archive-Solo-lectura/hp-probook-4520s-memoria-ram/td-p/59234...

 

Crucial.jpg

 

 

¿Es posible que la memoria compatible pueda ser 8GB a pesar de lo que dice el manual?

 

Un saludo

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,972 12,859 21,225
Mensaje 5 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema al actualizar memoria Ram Probook 4520S

lo mas probable es que quizas soporte una memoria de 8 GB  en un slot y el otro queda libre. Te cuento tengo una Dv7 que soporta al maximo 8 GB, yo la convi9ne con 6 y 2 y me quemo la memoria despues de 3 meses,  y le tu puse entonces solo una de 8 GB y hasta el presente (mas de 1 año) sigue funcionando.

 

Actualizo el BIOS de su equipo ? eso puede ayudar.

 

Pero lo que le dije asi convinada no le va funcionar, y lea simepre lo que dice crucial  (no supere las recomendaciones del fabricante) :Wink:


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 6 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema al actualizar memoria Ram Probook 4520S

Okey, checkeare eso.

Pero, ¿que sentido tiene que no puedan utilzarse los dos socket de memorias?. Antes venía con una de 2GB y una de 1GB y sin problema alguno.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,972 12,859 21,225
Mensaje 7 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema al actualizar memoria Ram Probook 4520S

si ve en la imagen que le envie con las especificaciones dice que soporta 2 GB en uno 1 GB en el otro slot.

 

Esto se debe a los chip en la placa madre que solo pueden ver y manejar memorias de este tipo.

 

Yo intento explicarle , windows reconocio los 8 GB pero el los chip internos asignaron 5 GB al hardware porque  es una limitacion de la la placa madre y los chip que lleva .

 

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
70,172 7,224 15,875
Mensaje 8 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema al actualizar memoria Ram Probook 4520S

Hola @Vicente34 .

Memoria
Estándar: SDRAM DDR3 PC3-10600 (1333 MHz)* - Dos ranuras SODIMM compatibles con memoria de doble canal de 1024 MB, 2048 MB o 4096 MB
Máximo: Ampliable a 8192 MB con SODIMM de 4096 MB en las ranuras 1 y 2
Doble canal: Para obtener un rendimiento óptimo en el modo de doble canal, se requieren módulos SODIMM del mismo tamaño y velocidad en ambas ranuras de memoria
NOTA: 
Debido a la naturaleza no estándar de algunos módulos de memoria de otros fabricantes, se recomienda el uso de módulos de memoria de la marca HP para garantizar la compatibilidad. Si se mezclan distintas velocidades de memoria, el sistema funcionará a la más baja. Para disponer de un total de 4 GB o más de memoria, se requiere un sistema operativo Windows de 64 bits o Linux. Con sistemas operativos Windows de 32 bits, la cantidad de memoria utilizable depende de la configuración. Podría no haber más memoria disponible por encima de 3 GB debido a requisitos de recursos del sistema.
NOTA: 
* La velocidad de memoria depende del procesador.

 

Ha intentado restaurar el bios?:

https://www.youtube.com/watch?v=ecgIeGuOFCM


Bienvenid@ a la Comunidad, soy voluntario, y los mensajes privados no se responderán.
¿Le fué útil la respuesta y/o quiere dar las "gracias"? Haga clic en el botón de “ Sí ” ¿Ayudé a resolver el problema? no olvide presionar “Aceptar como solución” , así mismo alguien más que tenga la misma consulta le servirá esta solución.

twitter.png@HPSupportESPfacebook-logo.pngSoporte Técnico HP
Descubra cómo restaurar el BIOS en su equipo HP mediante una combinación de teclas. Muchos equipos HP cuenta con una función de recuperación de emergencia del BIOS que le permite recuperar e instalar la última versión en buen estado del BIOS desde el disco duro. El procedimiento que se muestra en
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 9 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema al actualizar memoria Ram Probook 4520S

Hola Gold Master.

 

Pues las memorias que he recibido son dos modulos exactamente iguales, dudo que el fallo sea ese.  Según lo que me dices, no se podría insertar una memoría de 8GB de RAM en uno de los socket ¿no?, serían como máximo 4GB por socket.

 

En cualquier caso, intentaré instalar el sistema operativo de 64 bits por si fuese ese el problema. ¿El tema de restaurar la BIOS que sentido tendría?

 

Un saludo y gracia por la respuesta.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,972 12,859 21,225
Mensaje 10 de 11
Reportar Mensaje

Resuelto!

Problema al actualizar memoria Ram Probook 4520S

Sin duda lo que le dice @GOLD_MASTER  de cambiar el sistema operativo es lo primero ya que la version 32 bits solo soporta hasta 4 GB

 

3.png


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación