-
×InformaciónWindows 11
Para saber como actualizar a Windows 11 usando Windows Update, haga clic aquí
Encuentre preguntas y respuestas comunes aquí.
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
-
×InformaciónWindows 11
Para saber como actualizar a Windows 11 usando Windows Update, haga clic aquí
Encuentre preguntas y respuestas comunes aquí.
InformaciónCorrija errores en Win 10Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10
-
- Comunidad de Soporte HP
- >
- Notebooks
- >
- Hardware notebooks
- >
- Problema Disco Duro
- Suscribirse
- Marcar tema como nuevo
- Marcar tema como leído
- Hacer que este Tema flote siempre en la parte superior de mi pantalla
- Seguir
- Suscribir
- Silenciar
- Página de impresión sencilla

Crea una cuenta en la Comunidad HP para personalizar tu perfil y realizar una pregunta
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Enviar un correo electrónico a un amigo
- Reportar Mensaje
Problema Disco Duro
el 16-08-2021 02:51 PM
Buenas tardes.
En mi ordenador portátil he retirado el antiguo disco duro y he instalado un SSD (Extraído de su caja sin haber usado antes). Con la intención de hacer el arranque con un USB y con Windows 10.
Conforme arranco el ordenador, me salta error Hard Disc 3F0.
Pulso F2, voy a la UEFI y pruebo HARD DISC CHECK, Selecciono cualquiera de las dos opciones y me dice: Hard Disc not found. Please check cable data..
Abro el portátil, compruebo que está todo bien conectado y vuelvo a probar, sin resultado.
Entro en la BIOS (F10) (Insyde H20 Setup Utility, BIOS Version F.24) y ahí he intentado activar el modo legacy y nada...
Intento forzar el booteo con el USB de arranque, y cuando quiero seleccionar unidad de memoria para instalar W10 no me reconoce ninguna...
Vuelvo atrás, entro en la BIOS avanzada (F10+A) y en la pestaña ADVANCED - SATA configuration , todas las columnas de Serial ATA Port me pone NOT INSTALLED (A excepción de la unidad DVD RW).
Una vez observo que con mis conocimientos y con la ayuda de tutoriales de internet no puedo hacer más, decido poner el Disco Duro antiguo, con el cual el portátil funcionaba sin problema y que no ha sido alterado en ningún momento desde la última vez que lo usé.
Arranco el ordenador, ESCUCHO que el HDD está funcionando y OBSERVO que la luz LED del HDD del lateral del portátil, parpadea.
Y de repente, otra vez: boot device not found. Error Hard disk 3F0.
UEFI (F2) no detecta el HDD en su herramienta de checkeo. BIOS avanzada (F10+a) no detecta SATA instalado. USB de arranque no detecta disco duro a la hora de instalar o reparar el equipo.
Me frustra porque sé que sí que está perfectamente conectado, pues está trabajando y se enciende su led correspondiente.
Por si acaso he desconectado nuevamente todo el cableado, y sigo en las mismas.
A ver si alguien me puede echar una mano porque esto llega a ser desesperante ya.
Muchas gracias y un saludo a todos.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Problema Disco Duro
el 17-08-2021 11:27 AM
Estimado @Carlos88Esp
primero cree una unidad USB de instalación usando la herramienta de creacion de medios de microsoft y vea que esta el USB particionado en FAT32. Luego entre al BIOS y oprima la tecla F9 cargue los valores predeterminados del BIOS, arranque por el USB el equipo y pruebe a instalar windows.
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Problema Disco Duro
el 17-08-2021 11:39 AM
Agradezco su respuesta.
El resultado al hacer eso es que no me deja instalar Windows 10 al no encontrar ninguna unidad de memoria.
Me pone: Unidad de Memoria 0. Capacidad 0MB.
Opciones: Actualizar, Partición. ( Las demás están en gris y no deja seleccionarlas)
Resultados:
Si pulso Actualizar: se queda igual.
Si pulso Partición: Solamente me deja hacer una partición de 0MB (directamente da error).
No se me ocurre nada más.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Problema Disco Duro
el 17-08-2021 11:44 AM
pruebe a entrar CMD de comando y allí aplique la herramienta disparkt para crear una partición al disco
siga los pasos del siguiente link
https://www.zeppelinux.es/formatear-disco-durante-la-instalacion-de-windows-10/
Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Problema Disco Duro
el 17-08-2021 12:24 PM
Lo he intentado y solo me detecta un disco duro ficticio con 0 Bytes de capacidad. Imposible hacer nada con él.
Cada vez creo más que se me ha podido estropear el puerto SATA, y aunque sea capaz de dar energía a los Discos Duros, no funciona.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Problema Disco Duro
el 17-08-2021 12:28 PM
vea que el conector sata esta bien ajustado a la placa madre., si lo saco anteriormente vea que lo puso en su posicion correcta y no al revés.
Mi ayuda es voluntaria
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Problema Disco Duro
el 20-08-2021 04:48 AM
Perdón por la tardanza. Revisado todo. Desconectado y vuelto a conectar y no funciona nada.
Creo que debe ser de hardware.
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Problema Disco Duro
el 20-08-2021 01:58 PM
Usted no ha hecho cambios en la BIOS ? a probado con otro disco ?
Mi ayuda es voluntaria
- Marcar como nuevo
- Favorito
- Suscribir
- Silenciar
- Suscribirse
- Resaltar
- Imprimir
- Reportar Mensaje
Problema Disco Duro
el 20-08-2021 03:02 PM
El disco duro antiguo. Con Windows 10 instalado y con toda mi información.
No hay forma de que funcione tampoco. La luz LED del lateral del portátil en la que pone "HDD" se enciende y al ser un disco duro mecánico se escucha perfectamente como está trabajando.
Pero el laptop tampoco lo reconoce.
¿No encontraste lo que estabas buscando? Pregunta a la Comunidad