cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 1 de 9
824
Reportar Mensaje

Problema Disco Duro

HP 250 G5

Buenas tardes. 

En mi ordenador portátil he retirado el antiguo disco duro y he instalado un SSD (Extraído de su caja sin haber usado antes). Con la intención de hacer el arranque con un USB y con Windows 10.

 

Conforme arranco el ordenador, me salta error Hard Disc 3F0.

Pulso F2, voy a la UEFI y pruebo HARD DISC CHECK, Selecciono cualquiera de las dos opciones y me dice: Hard Disc not found. Please check cable data.. 

 

Abro el portátil, compruebo que está todo bien conectado y vuelvo a probar, sin resultado.

 

Entro en la BIOS (F10)  (Insyde H20 Setup Utility, BIOS Version F.24) y ahí he intentado activar el modo legacy y nada...

 

Intento forzar el booteo con el USB de arranque, y cuando quiero seleccionar unidad de memoria para instalar W10 no me reconoce ninguna...

 

Vuelvo atrás, entro en la BIOS  avanzada (F10+A)  y en la pestaña ADVANCED - SATA configuration , todas las columnas de Serial ATA Port me pone NOT INSTALLED (A excepción de la unidad DVD RW).

 

Una vez observo que con mis conocimientos y con la ayuda de tutoriales de internet no puedo hacer más, decido poner el Disco Duro antiguo, con el cual el portátil funcionaba sin problema y que no ha sido alterado en ningún momento desde la última vez que lo usé.

 

Arranco el ordenador, ESCUCHO que el HDD está funcionando y OBSERVO que la luz LED del HDD del lateral del portátil, parpadea.

 

Y de repente, otra vez: boot device not found. Error Hard disk 3F0.

 

UEFI (F2) no detecta el HDD en su herramienta de checkeo. BIOS avanzada (F10+a) no detecta SATA instalado. USB de arranque no detecta disco duro a la hora de instalar o reparar el equipo.

 

Me frustra porque sé que sí que está perfectamente conectado, pues está trabajando y se enciende su led correspondiente.

 

Por si acaso he desconectado nuevamente todo el cableado, y sigo en las mismas.

 

 

A ver si alguien me puede echar una mano porque esto llega a ser desesperante ya.

 

Muchas gracias y un saludo a todos.

 

 

 

 

 

Etiquetas (1)
8 RESPUESTAS 8
Rector Rector
Rector
79,890 12,852 21,220
Mensaje 2 de 9
Reportar Mensaje

Problema Disco Duro

Estimado @Carlos88Esp 

 

primero cree una unidad USB de instalación usando la herramienta de creacion de medios de microsoft y vea que esta el USB particionado en FAT32. Luego entre al BIOS y oprima la tecla F9 cargue los valores predeterminados del BIOS, arranque por el USB el equipo y pruebe a instalar windows. 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 3 de 9
Reportar Mensaje

Problema Disco Duro

Agradezco su respuesta.

 

El resultado al hacer eso es que no me deja instalar Windows 10 al no encontrar ninguna unidad de memoria.

 

Me pone: Unidad de Memoria 0. Capacidad 0MB.

 

Opciones: Actualizar, Partición. ( Las demás están en gris y no deja seleccionarlas)

 

Resultados:

Si pulso Actualizar: se queda igual.

Si pulso Partición: Solamente me deja hacer una partición de 0MB (directamente da error).

 

No se me ocurre nada más.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,890 12,852 21,220
Mensaje 4 de 9
Reportar Mensaje

Problema Disco Duro

pruebe a entrar CMD de comando y allí aplique la herramienta disparkt para crear una partición al disco

 

siga los pasos del siguiente link

 

https://www.zeppelinux.es/formatear-disco-durante-la-instalacion-de-windows-10/ 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 5 de 9
Reportar Mensaje

Problema Disco Duro

Lo he intentado y solo me detecta un disco duro ficticio con 0 Bytes de capacidad. Imposible hacer nada con él.

 

Cada vez creo más que se me ha podido estropear el puerto SATA, y aunque sea capaz de dar energía a los Discos Duros, no funciona.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,890 12,852 21,220
Mensaje 6 de 9
Reportar Mensaje

Problema Disco Duro

vea que el conector sata esta bien ajustado a la placa madre., si lo saco anteriormente vea que lo puso en su posicion correcta y no al revés. 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 7 de 9
Reportar Mensaje

Problema Disco Duro

Perdón por la tardanza. Revisado todo.  Desconectado y vuelto a conectar y no funciona nada.

 

Creo que debe ser de hardware.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,890 12,852 21,220
Mensaje 8 de 9
Reportar Mensaje

Problema Disco Duro

Usted no ha hecho cambios en la BIOS ?  a probado con otro disco ?


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 9 de 9
Reportar Mensaje

Problema Disco Duro

El disco duro antiguo. Con Windows 10 instalado y con toda mi información.

 

No hay forma de que funcione tampoco. La luz LED del lateral del portátil en la que pone "HDD" se enciende y al ser un disco duro mecánico se escucha perfectamente como está trabajando.

 

Pero el laptop tampoco lo reconoce.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación