cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 1 de 10
1.347
Reportar Mensaje

Problema Batería Hinchada HP Omen 15-ax202la

hp omen 15-ax202la

Hola, a mi notebook recientemente se le empezó a deformar la zona del teclado arriba del trackpad, por lo que supongo que es una batería hinchada.

Buscando en este mismo foro vi que hay muchos casos de este tema en este modelo de notebook, por lo que parece ser algo generalizado. Y lo que me llama la atención, es que HP ha tenido varios incidentes en países del primer mundo lo que los llevó a iniciar programas de Recall de baterías aún superado el período de garantía por el riesgo de incendios que representan.

Me podrían confirmar a quien debo contactar para que HP cambie su batería defectuosa?

Muchas gracias.

Etiquetas (1)
9 RESPUESTAS 9
Ex-HP
Ex-HP
4,877 382 1,168
Mensaje 2 de 10
Reportar Mensaje

Problema Batería Hinchada HP Omen 15-ax202la

Hola Marco339!

 

Con gusto te puedo ayudar, lamento mucho lo sucedido en el equipo,

 

Me puedes enviar una foto de los daños-

 

¿De qué país te contactas?

 

Por mensaje privado, me puedes enviar el serial del equipo y número de producto del mismo, fecha de compra.

 

Saludos!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 3 de 10
Reportar Mensaje

Problema Batería Hinchada HP Omen 15-ax202la

Hola S_Jaramillo.

Muchas gracias por tu respuesta. Ya te envié los datos solicitados por privado.

Te contacto desde Argentina.

Entiendo que la garantía expiró, pero me llama la atención que un producto de esta gama con batería no removible presente esta falla tan temprano en su vida útil. Supongo que HP no espera que tiremos una notebook de más de U$ 1000 de precio al año de comprarla.

Saludos!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
4,877 382 1,168
Mensaje 4 de 10
Reportar Mensaje

Problema Batería Hinchada HP Omen 15-ax202la

Te comparto que los equipos de daño en baterías son otros, por lo que el inconveniente podría estar en algún golpe, o derrame de líquido.

 

Vamos a revisar si la batería está dañada:

 

- Apaga el equipo

- Enciende el equipo y presiona ESC repetidas veces, al menos 1 vez por segundo hasta que aparezca un menú de inicio

- Presiona F2, para entrar al menú de diagnostico

- Prueba de componentes

- Alimentación o Energía

- Batería

- Ejecutar 1 vez.

 

Adicional, te puedo recomendar algunos centros de servicio para que lo revisen,

 

Saludos!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 5 de 10
Reportar Mensaje

Problema Batería Hinchada HP Omen 15-ax202la

Hola S_Jaramillo,

adjunto los resultados del diagnóstico.

IMG_8045.jpgIMG_8046.jpg

Te confirmo también, que independientemente de que el diagnóstico, la batería está hinchada.

Y aún si electrónicamente opera correctamente, está deformando el trackpad y teclado por lo que el equipo no puede utilizarse con normalidad.

La notebook siempre fue tratada con cuidado, no sufrió golpes ni derrames de ningún tipo. Eso va a poder constatarse con facilidad en cualquier revisión que hagan.

Te pido por favor me confirmes donde puedo repararla por favor?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
4,877 382 1,168
Mensaje 6 de 10
Reportar Mensaje

Problema Batería Hinchada HP Omen 15-ax202la

Claro, no te preocupes, solamente que al estar fuera de garantía se debe de revisar con algún técnico de tu confianza.

 

¿De qué país te contactas?

 

Saludos!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 7 de 10
Reportar Mensaje

Problema Batería Hinchada HP Omen 15-ax202la

De Buenos Aires, Argentina.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
4,877 382 1,168
Mensaje 8 de 10
Reportar Mensaje

Problema Batería Hinchada HP Omen 15-ax202la

Perfecto, te envío más información vía mensaje privado.

 

Saludos.!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
5 0 0
Mensaje 9 de 10
Reportar Mensaje

Problema Batería Hinchada HP Omen 15-ax202la

Gracias por la respuesta. Entonces para resumir:

1. HP vende laptops de altas prestaciones (y precio) y considera que es normal y aceptable que antes de los 3 años de uso deban ser reparadas ya que la batería se deforma de forma tal que afecta el teclado y trackpad. HP no lo considera un problema de calidad.

2. La ayuda, después de una semana de intercambio de posteos en este foro. Es referir al cliente a una página donde podría haber ido el primer día, donde puedo comprar otro equipo de HP (y no puedo encontrar un service oficial)

 

Me podrías indicar por favor DONDE en ese link puedo ubicar un service oficial? Lo único que veo es un sitio donde le puedo comprar otro equipo a HP.

 

 

No es un buen servicio cliente.

No es un buen servicio post venta.

Es la última vez que compro algo de HP.

Jamás recomendaré comprar un equipo HP.

 

Gracias HP.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
4,877 382 1,168
Mensaje 10 de 10
Reportar Mensaje

Problema Batería Hinchada HP Omen 15-ax202la

Lamento mucho lo sucedido con el equipo, una disculpa si la solución indicada es distinta a la que deseas.

 

En la lista debes de ingresar a la opción de Negocios y te aparecerán las opciones de algunos centros para poder reparar el equipo, trata de ponerte en contacto con ellos.

 

Saludos!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación