cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 1 de 4
624
Reportar Mensaje

Resuelto!

Pregunta técnica para laptop HP 14-ck0013la

HP 14-ck0013la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buen día!

mi duda es sobre si puedo ponerle a mi laptop 

dos memorias (entiendo que mi modelo solo admite hasta 16GB) una RAM una de 8GB y una de 4GB, ambas con frecuencia de 2400Mhz y de la misma marca! 

Soporta mi laptop los 12GB de esta manera o será mejor dos Memorias RAM de 8Gb 2400mhz 

Tiene más rendimiento siendo ambas RAM la misma? 

gracias de antemano 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Pregunta técnica para laptop HP 14-ck0013la

Va solo a pagar mas, porque aunque ponga esas velocidades la frecuencia del BUS de la memoria siempre ira a la velocidad de 2400 Mhz. Entonces lo mas nirmal es que compre otra de 2400 del mismo tamaño y por eso entonces ira la memoria  en doble canal que son mas rapidas en la transferencia de datos.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
3 RESPUESTAS 3
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Pregunta técnica para laptop HP 14-ck0013la

Hola @Rol-App 

 

Si soporta los 12 GB (8+4) de ram, las memorias no deben ser de la misma marca sino deben tener la misma frecuencia y se de doble canal DDR4-2400.

 

Se recomiendan marcas como Crucial, Adata, Samsung, Kingston, etc..

 

Las memoria puede ir distribuidas por slot de la siguiente manera :

● 16384 MB (8192 MB×2)

● 12288 MB (8192 MB×1 + 4096 MB×1)

● 8192 MB (8192 MB×1)

● 4096 MB (4096 MB×1)

 

Manual Servicio y Partes:

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c06146800 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Pregunta técnica para laptop HP 14-ck0013la

Muchas Gracias por tu ayuda! Ya lo entiendo mejor! 

Solo quería saber algo más con esta laptop!

 

la memoria ram que viene de fábrica es de 8GB de 2400mhz 

Se puede actualizar la laptop a instalarle 2  memorias ram a DDR4 de 2666mhz y/o 3000mhz  ???

Etiquetas (2)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,924 12,858 21,223
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Pregunta técnica para laptop HP 14-ck0013la

Va solo a pagar mas, porque aunque ponga esas velocidades la frecuencia del BUS de la memoria siempre ira a la velocidad de 2400 Mhz. Entonces lo mas nirmal es que compre otra de 2400 del mismo tamaño y por eso entonces ira la memoria  en doble canal que son mas rapidas en la transferencia de datos.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación