cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 1 de 4
272
Reportar Mensaje

Resuelto!

Pregunta de garantía y duda sobre ampliación de RAM

HP Pavilion Gaming 16-a0001la
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Hola! Buenas, quisiera saber si el abrir mi laptop para la instalación de una expansión de memoria RAM haría el perder la validez de mi garantía o no pasaría nada.  También saber si es quitar toda la tapa o viene una tapa aparte para la localización de las ranuras RAM, pues me doy cuenta que hay una tapa con rendijas donde se ven los ventiladores y abajo hay otros tornillos, saber si hay que quitar todos los tornillos y sacar toda la tapa entera o viene fraccionada. 

También saber que memorias RAM son compatibles con mi dispositivo para poder comprar la memoria adecuada y que no me de problemas y me de la máxima potencia.  

Espero me puedan ayudar y me haya explicado bien sobre cuales son mis dudas. 

1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Pregunta de garantía y duda sobre ampliación de RAM

Hola @Esparza_ 

 

No pierde la garantía mientras no origine daños al equipo, luego si debe hacer uso de la garantia debe entregar con sus partes originales tal como fue vendido el equipo,

 

Si debe quitar todos los tornillos de la tapa para tener acceso a la memoria. Puede ver en el siguiente link donde estan

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c06665346 

 

El equipo soporta hasta 32 GB de ram del tipo DDR4-2933, aunque por el tipo de procesador me inclino a que puede soportar los 64 GB

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

¿Esta respuesta fue útil? Si No
3 RESPUESTAS 3
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Pregunta de garantía y duda sobre ampliación de RAM

Hola @Esparza_ 

 

No pierde la garantía mientras no origine daños al equipo, luego si debe hacer uso de la garantia debe entregar con sus partes originales tal como fue vendido el equipo,

 

Si debe quitar todos los tornillos de la tapa para tener acceso a la memoria. Puede ver en el siguiente link donde estan

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c06665346 

 

El equipo soporta hasta 32 GB de ram del tipo DDR4-2933, aunque por el tipo de procesador me inclino a que puede soportar los 64 GB

 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
6 0 0
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Pregunta de garantía y duda sobre ampliación de RAM

Gracias por tu respuesta! Me es de mucha ayuda, pero quisiera un poco más de detalles sobre la memoria RAM que se le puede instalar, pues tiene una RAM de 8gb a 3200MHz eso desde las especificaciones de la app de HP Support. Pero desde el administrador de tareas en el apartado de rendimiento sale que corre a una frecuencia de 2933MHz. Tiene 2 ranuras con solo 1 ocupada por los 8gb, quiero comprar otra de 8gb para hacerla de 16gb.  Quisiera un poco mas de información acerca de cual comprar y de cuales son compatibles. Espero pueda ayudarme,  por su atención, gracias. 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,084 12,716 21,046
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Resuelto!

Pregunta de garantía y duda sobre ampliación de RAM

Exacto las memoria DDR4-2933 son muy difícil de encontrar, entonces usted puede poner una DDR4-3200, pero como usted indica va ir siempre a la frecuencia 2933, esto es porque se va bajar la frecuencia por el BUS de memoria del equipo. Entonces no hay problemas compre una memoria de 8 GB DDR4-3200, las marcas recomendadas son Crucial (Micro) . Adata, Samsung,  etc ... osea busque marcas conocidas.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación