cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante superior
Estudiante superior
3 0 1
Mensaje 1 de 9
6.560
Reportar Mensaje

Resuelto!

Posibilidad de reemplazar o agregar nuevos componentes

HP Laptop 15-da0xxx
Microsoft Windows 10 (64-bit)

¡Hola comunidad de HP! 😊 Vengo con una pregunta acerca de mi notebook, aquí algunos datos:

 

Modelo: HP Laptop 15-da0xxx 103C_5335KV

Placa Base: HP 84A6
BIOS: Insyde F.07 11/21/2018

 

Procesador: Intel Core i3-8130U 3.41 GHz
Ranura: FC BGA1356/1528
Velocidad del bus frontal: 100MHz
Generación 8/21/0
La GPU es integrada, su modelo es Intel UHD Graphics 620

 

Memoria RAM
Tipo: DDR4
Tamaño: 4 GB
Forma: SODIMM
Canal: Single
Velocidad: 2400 MHz
Latencia: CL17

 

Preguntas: Quisiera saber si existe la posibilidad de modernizar algunos de sus componentes.

  1.  He leído que la placa madre soporta CPUs más rápidas. ¿Es eso cierto?
  2. En cuanto a la memoria RAM, estoy convencida de que deseo añadirle más capacidad, puesto que 4 GB me queda algo corto para el tipo de tareas que realizo (tiene una memoria Intel Optane con 16 GB, sin embargo no encontré marco de mejora), aunque no estoy segura si la notebook contiene dos módulos para añadir una memoria RAM adicional o solo un módulo.
  3. También, aunque dudo mucho esta última posibilidad, ¿se le podría añadir una GPU dedicada? Si es así, ¿cuáles podrían funcionar?

 

De antemano, muchísimas gracias por sus respuestas. Si es necesario que precise otros detalles sobre la notebook, pueden escribírmelo y con gusto se los comparto.

Etiquetas (1)
1 SOLUCIÓN ACEPTADA

Soluciones aceptadas
Rector Rector
Rector
79,972 12,860 21,226
Mensaje 4 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Posibilidad de reemplazar o agregar nuevos componentes

Eso no es siempre posible, pero poner una tarjeta externa en un portatil es  quitarle el motivo de los portil que es poder llevarlo a cualquier lado, con una tarjeta externa  como proponen muchos videos es  crear prácticamente  un ordenador de mesa y ya no seria un portaitl.

 

Y aparte de eso creo no va funcionar va tener muchísimos problemas seguramente el equipo.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución

Ver la solución en mensaje original publicado

Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
8 RESPUESTAS 8
Rector Rector
Rector
79,972 12,860 21,226
Mensaje 2 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Posibilidad de reemplazar o agregar nuevos componentes

Hola @Marina51 

 

1) El procesador o CPU no se puede cambiar ya que esta soldada a la placa madre.

 

2) Su equipo soporta hasta 16 GB de ram del tipo DDR4-2400 de doble canal. Distribuidos los modulos por ranura como sigue:

 

● 16384 MB (8192 MB×2)
● 12288 MB (8192 MB×1 + 4096 MB×1)
● 8192 MB (8192 MB×1 + 4096×2)
● 4096 MB (4096 MB×1 or 2048×2)\

 

La Memoria Optane no tiene que vev con la memoria de su equipo esa es una memoria no volatil que sirve para acelerar el discos de s uequipo

 

3) La gráfica esta integrada a su CPU por eso al igual del CPU no se puede cambiar al estar soldado a la placa madre.

 

 

Manual Servicio y Partes:

http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c06510442 


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
3 0 1
Mensaje 3 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Posibilidad de reemplazar o agregar nuevos componentes

¡Muchísimas gracias por su respuesta! Y lo siento por tantas preguntas, pero he visto que en las laptops era posible añadir una tarjeta gráfica externa, sin la necesidad de reemplazar o remover la GPU que viene integrada al procesador. ¿Es posible en un equipo como este?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,972 12,860 21,226
Mensaje 4 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Posibilidad de reemplazar o agregar nuevos componentes

Eso no es siempre posible, pero poner una tarjeta externa en un portatil es  quitarle el motivo de los portil que es poder llevarlo a cualquier lado, con una tarjeta externa  como proponen muchos videos es  crear prácticamente  un ordenador de mesa y ya no seria un portaitl.

 

Y aparte de eso creo no va funcionar va tener muchísimos problemas seguramente el equipo.


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
Etiquetas (1)
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante superior
Autor
Estudiante superior
3 0 1
Mensaje 5 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Posibilidad de reemplazar o agregar nuevos componentes

Toda la razón, nuevamente muchísimas gracias por sus respuestas!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 6 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Posibilidad de reemplazar o agregar nuevos componentes

Disculpa, esa placa base hp 84a6 tiene ranura ssd m2 SATA o PCIe? 

Y si es que es compatible con una Memoria Optane.

 

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,972 12,860 21,226
Mensaje 7 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Posibilidad de reemplazar o agregar nuevos componentes

@Alej4ndro 

 

Ambas soporta


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante
Estudiante
1 0 0
Mensaje 8 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Posibilidad de reemplazar o agregar nuevos componentes

Yo tengo la misma pregunta, actualmente hay laptops de plano con graficas y procesadores comparables ala de una pc gamer, asi que mi pregunta es ¿La placa madre tiene ranura para conectarle una grafica interna?

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Rector Rector
Rector
79,972 12,860 21,226
Mensaje 9 de 9
Reportar Mensaje

Resuelto!

Posibilidad de reemplazar o agregar nuevos componentes

Estimado @Kalmo 

 

no, simplemente no se puede,


Mi ayuda es voluntaria
- Si lo ayude a solucionar su consulta o problema por favor haga clic sobre ACEPTAR COMO SOLUCION en el mensaje que aporto la solución
¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación