cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

Información
    Corrija errores en Win 10

Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

• post a message
Enlaces útiles

Tenemos un nuevo contenido sobre Hotkey ¡Haz clic aquí para verlo!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 1 de 7
908
Reportar Mensaje

Portatil muy lento mientras está conectado al cargador

Portátil HP 15s-eq2068ns
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenos días!!

Hace unos meses compré dos portátiles idénticos (HP 15s-eq2068ns) y desde el primer día tenemos un problema extraño con uno de ellos: mientras está conectado al cargador, funciona extremadamente lento (casi no se puede ni utilizar).

Hemos probado a intercambiar los cargadores de ambos portátiles y no parece un problema del cargador, porque le ocurre exactamente lo mismo (este portátil sigue funcionando lento, y el otro sigue funcionando normal). Hemos revisado configuración de energía, reinstalado, actualizado drivers y BIOS, ejecutado todo tipo de diagnósticos recomendados, y no conseguimos que funcione bien. Si está desconectado del cargador funciona perfectamente, pero en cuanto conectas el cargador (da igual el porcentaje de batería que tenga, incluso el 100%) se pone a funcionar lentísimo.

Al lanzar los tests de Hardware Diagnostics en Windows contra la batería, dice que necesita calibración y que no ha podido comprobar el estado de la carga, que el adaptador AC no está bien y que probemos con otro (ocurre lo mismo con los dos adaptadores de los dos portátiles), y que . Al lanzar los tests contra el adaptador de corriente, simplemente devuelve "Cancelado" tras unos segundos, sin dar más información.

Al ejecutar los diagnósticos UEFI sobre la batería, el resultado indica que necesita calibración (no sé qué quiere decir). Y al ejecutar los diagnósticos sobre el cargador, devuelve un warning diciendo que el Smart Adapter no devuelve información válida, y que revise si está mal el conector.

He intentado buscar información por todas partes, pero no consigo encontrar una solución por mis medios y la garantía se nos está agotando (no quería hacer uso de ella porque seguramente implicará no poder disponer del portátil durante semanas, y en pleno curso no se lo pueden permitir). Si fuese un problema con el cargador nos podríamos apañar con el del otro portátil, pero todo apunta a que es un problema hardware con el conector del propio portátil (es la única explicación que se me ocurre).

¿A alguien le ha ocurrido algo similar, y lo ha conseguido solucionar sin tener que enviar el portátil a reparación?

Gracias!!

6 RESPUESTAS 6
Ex-HP
Ex-HP
2,997 102 129
Mensaje 2 de 7
Reportar Mensaje

Hola @PSAO , por favor pude indícame el número de producto o también identificado como PN o ProID (Solo el número de producto, no el número de serie o SN) de su computador, versión del sistema operativo (Windows 7, 8, 10 u 11)  cuanto tiempo tiene con el equipo desde que lo compró y el país de donde nos contacta.

Nota:El número de producto también puede encontrarlo reflejado en la parte de abajo de su equipo, específicamente impresa digitalmente en el área que entra en contacto directo con la mesa o escritorio y esta identificado por las siglas PN o ProID.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 3 de 7
Reportar Mensaje

Gracias por la respuesta

El número de producto es 542J1EA, tiene instalado Windows 10, fue comprado en Julio de 2022 (el problema lo tiene desde el primer día), y estoy contactando desde España.

Un saludo

Ex-HP
Ex-HP
2,997 102 129
Mensaje 4 de 7
Reportar Mensaje

Perdone pero lo más apropiado en este caso es que haga uso de la garantía de su equipo, ya que así recibirá un servicio técnico apropiado a lo que sucede en su equipo, haciendo uso de está antes de que la pierda y allí sea requerido que procure a un técnico de su confianza para solventar lo que presenta su equipo.

Saludos!!

Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 5 de 7
Reportar Mensaje

Gracias, ya estamos en conversaciones con HP soporte para intentar ver qué es lo que le ocurre. Por el momento hemos intentado actualizar la BIOS/controladores y calibrar la batería, pero no ha surtido efecto.

Por si a alguien se le ocurre algo más, hemos hecho otra prueba: hemos instalado el programa CPU-Z, y mientras ejecutamos una prueba de rendimiento de CPU con Hardware Diagnostics, hemos abierto  la vez el Administrador de Tareas de Windows (para ver el porcentaje de CPU en uso), y el CPU-Z (para comprobar la velocidad del procesador en MHz). Como resultado, al iniciar el test con el cargador desconectado, la gráfica de CPU se mantiene plana al 100% y la velocidad oscila entre 2.500 y 4.000 MHz. En cuanto conectamos el cargador, la gráfica de uso se mantiene constante en el 13-14% de CPU y la velocidad queda reducida a 400MHz. Y en cuanto se vuelve a desconectar el cargador, la gráfica vuelve a mantenerse en el 100% de uso de CPU y la velocidad vuelve a oscilar entre 2.500 y 4.000 MHz. Es raro, raro, raro. Yo creo que puede ser algún problema eléctrico en el sistema de carga (conector o circuitería), y el equipo se autoprotege.

Tengo unas cuantas fotos de estos tests en el móvil, pero no me deja subirlas al post por el tamaño.

Gracias por la ayuda

Ex-HP
Ex-HP
2,997 102 129
Mensaje 6 de 7
Reportar Mensaje

Le pediré que por favor realice los siguientes pasos siempre con el cable de carga conectado (En caso de ser una laptop):

1. Apague el equipo.
2. Encienda el equipo e inmediatamente pulse la tecla "Esc" varias veces, alrededor de una vez por segundo. Cuando aparezca el menú llamado START UP, presione la tecla "F11".
3. Cuando aparezca una pantalla azul indicando que ELIJA UNA OPCIÓN, de click en "Solucionar problemas"
4. Ahora elija la opción que indica RESTABLECER ESTE EQUIPO.
5. Seleccione REINSTALACIÓN LOCAL.
6. Seleccione QUITAR TODO.
7. Elija ahora LIMPIAR TODA LA UNIDAD
8. Luego de ello seleccionara RESTABLECER.

Luego de ello el equipo entrara en un proceso de restablecimiento del sistema operativo donde no se debe salir de este paso y por ello es recomendable que mantenga el equipo encendido en todo momento.

Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 7 de 7
Reportar Mensaje

Ya, desde Soporte me indican que esta es la única opción que me queda antes de poder enviar a reparar el equipo.

Por ahora es imposible hacerlo en estas fechas, están comenzando los exámenes finales y no nos podemos permitir perder todas las aplicaciones y configuraciones que tienen instaladas.

Nos seguiremos apañando con el portátil así, y cuando acabe el curso lo restableceremos (aunque estoy totalmente convencido de que restablecer el Sistema Operativo no va a servir para nada, esto es un problema eléctrico, no de software).

Muchas gracias

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación