cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
  • ×
    Información
    ¿Necesita ayuda con Windows 11?

    Vea información sobre compatibilidad, actualización y soluciones para problemas conocidos de HP y Microsoft, clicando aquí

    Información
    Corrija errores en Win 10

    Resuelva problemas de actualización de Windows 10 en un PC HP – Centro de soporte HP para Windows 10

  • post a message
Enlaces útiles

¿Necesitas solucionar problemas de calidad de pantalla en tu portátil? ¡Haz clic aquí para más información!

Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
Estudiante honorario
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 1 de 4
528
Reportar Mensaje

Portátil se apaga después de media hora de uso (exigencias algo altas)

hp pavilion 15-ec0006ns
Microsoft Windows 10 (64-bit)

Buenas tardes y gracias por ver mi mensaje y espero discreción.

Yo no sé si es un problema de W10 o del portátil o de un driver pero me importa lo que viene siendo poco ya que pagué el dinero por este portátil y me gustaría obtener aunque sea un consejo.
Asumo que soy bastante jugón (más en verano), pero no me explico cómo un portátil supuestamente gaming con una tarjeta gráfica de 2017 y un procesador de 2018 no puede aguantar durante ni 20 minutos un juego como es GTA V (el cual salió en 2013. Sé que no tiene mucho que ver el año pero igualmente dice muchas cosas...). Un día, el juego empezó a tener tirones de FPS de un momento a otro. Me preocupó un montón. Especifico, porque también me preocupo mucho por el portátil, que siempre mantengo el ambiente fresco y el portátil limpio; estoy informado de que la temperatura ambiente influye mucho en la temperatura media del portátil, además compré un 'cooler' de casi 30 euros (porque sé que hay gente que recomienda algunos de apenas entre 10 y 15 euros diciendo que es suficiente), con 3 ventiladores a 1200 RPM para mantener el equipo a bajas temperaturas o por lo menos intentarlo. Pero aun con todo lo dicho anteriormente sube a más de 95º el procesador (AMD Ryzen 5 3550H), incluso a veces sobrepasando los 100º, siendo su temperatura máxima de 105º hablando de Celsius, según la página oficial de AMD. De hecho hoy mismo hacía un viento muy fresco y ni con esas se enfriaba... Tengo que decir que vivo en un pueblo a 1300 metros de altura llamado Bayárcal, Almería. No es el centro de Sevilla, eh. Que aquí se está bien entre comillas.
Bueno, con la aplicación de MSI Afterburners pude detectar que a veces inlcuso llegaba a esa misma temperatura máxima teórica, lo cuál obviamente, casi me hace sufrir un ataque al corazón. En estos casos hasta cerraba los juegos para que no se sobrecalentase más. Volvía a bajar lógicamente... 

Pero desde hace unos días el equipo se pone en hibernación después de unos 10 minutos jugando. Sólo me ha pasado con GTA V, porque no me atrevo a probar otros títulos.

He reinstalado Windows al modo completo tardando más de 2 horas. He hecho un examen del portátil con UEFI Bios que ha durado 3 horas. He actualizado la misma Bios. He reinstalado los drivers de Nvidia y de la gráfica integrada AMD. Y lo más importante es que cuando abrí el ordenador para verificar si es un problema de pasta térmica... Y bueno... Me esperaba su baja calidad pero no LA CANTIDAD. Poco más y desbordaba de los componentes. Tuve que comprar otra nueva y reemplazarla. Bajó unos grados pero aun así se hiberna pero esta vez sin llegar a los 95º siquiera. Estoy muy decepcionado la verdad y quiero respuestas: problemas de hardware, software, garantía...

Etiquetas (1)
3 RESPUESTAS 3
Ex-HP
Ex-HP
4,877 382 1,168
Mensaje 2 de 4
Reportar Mensaje

Portátil se apaga después de media hora de uso (exigencias algo altas)

Hola RUSOCOP!

 

Con gusto te puedo ayudar, veo que has realizado los pasos de soporte para intentar solucionar el problema.

¿Probaste colocar los juegos en alto rendimiento? ¿De qué país te contactas y cuándo compraste el equipo?

 

Saludos!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Estudiante honorario
Autor
Estudiante honorario
4 0 0
Mensaje 3 de 4
Reportar Mensaje

Portátil se apaga después de media hora de uso (exigencias algo altas)

Si se refiere a bajar los ajustes gráficos a mínimo y elegir el modo "Alto rendimiento" en opciones de energía, sí, las dos cosas. Desde España, en https://www.efecto2000.es/, lo compré hace unos 3 meses. De hecho según HP Support Assistant al equipo le quedan 5 meses de garantía.

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Ex-HP
Ex-HP
4,877 382 1,168
Mensaje 4 de 4
Reportar Mensaje

Portátil se apaga después de media hora de uso (exigencias algo altas)

Comprendo, te envío mensaje privado.

 

Saludos!

¿Esta respuesta fue útil? Si No
Nota para problemas comunes Notebooks
¿Problemas con Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007 en su Notebook: Driver ACPI\VEN_HPQ&DEV_6007.
† Las opiniones expresadas arriba son opiniones personales del autor, no de HP. Al utilizar este sitio, aceptas los Términos de Uso y las Reglas de Participación